Mi microcosmos: diciembre 2007
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Felices Navidades!!!

Ya sí que sí; ya es Navidad de verdad, de la buena. Ya estoy en casa de mi madre, ya he comido marisco, ya he salido de juerga. Así que como no sé con cuánta frecuencia publicaré estos días, no quería que llegase el 25 sin antes desearos de todo corazón muy muy muy felices fiestas!!! Así que, con un poquito de retraso, aquí está mi christmas (pulsad sobre la imagen)

Sigue leyendo...

Suena la BSO 4

Y llegamos a la última edición del concurso de este año. Pero antes de escuchar el clip e intentar adivinar la película y los demás datos, pese al temor de parecer pesada repito un extracto de las normas para no tener que descalificar de nuevo a ningún participante:

MUY IMPORTANTE: Los puntos se adjudicarán al PRIMERO que escriba correctamente cada uno de los datos que se piden. Siempre se pedirán varios datos, pero sólo será válido poner UNO por participante, que no por comentario; por tanto no valdrán, y esos comentarios NO serán tenidos en cuenta (con lo que los demás participantes podrán aprovecharse si consideran que las respuestas son correctas):
- Ni los comentarios que contengan más de un dato.
- Ni poner dos comentarios del mismo participante con dos datos distintos.

Espero que haya quedado lo suficientemente claro. Y ahora, vamos a ello: dado las fechas en las que nos encontramos, el clip que he elegido para esta semana también tiene un marcado acento navideño; esta vez os traigo un villancico "fantasmal":




El reparto de puntos será el siguiente:
·5 puntos: Nombre y apellido del autor del guión de la película
·4 puntos: Nombre y apellido del compositor de la BSO
·3 puntos: Nombre completo de la película


En esta edición también habeis respondido correctamente a todas las preguntas antes de que finalice el plazo, estais hechos unas máquinas! Las respuestas correctas, los resultados y el ranking de aciertos los encontrareis clicando sobre la imagen que lleva a la entrada principal del concurso, situada en la parte superior de la sidebar

Felicidades a los acertantes, y a los demás más suerte para la próxima edición!!!

Sigue leyendo...

Espíritu navideño

Parece que en estas fechas todos nos esforzamos por ser un poquito mejores, dejar atrás los malos rollos, deshacernos de nuestros peores hábitos, ser alegres y amables... Y cuando digo todos, quiero decir justamente eso: TODOS, hasta los malos malísimos!!!

Sigue leyendo...

Abajo Papá Noel II

Seguro que ya conoceis todos la tristísima historia de Nano, el niño más bueno del mundo al que un ser desalmado y grosero le roba la ilusión por la Navidad. Yo la he oido relatar millones de veces, pero siempre consigue que se me salten las lágrimas.

Por eso he querido ponerla aquí para que todos la oigais una vez más y reflexioneis sobre este siniestro personaje.
ADVERTENCIA: El contenido del audio puede herir los espíritus más sensibles.




Gracias a Evinchi por la imagen y a Gomaespuma por el audio.

Sigue leyendo...

Discurso navideño del Jefe de Estado

Ya es una tradición navideña más, tan arraigada en estas fiestas como los polvorones, los villancicos, las cenas opíparas y las noches de juerga. Así que en Mi microcosmos no queríamos faltar a esta cita anual tan entrañable y os ofrecemos, con algunos días de adelanto, el primer borrador del tradicional mensaje navideño de nuestro amado Jefe de Estado.


Paz y prosperidad!!!

Sigue leyendo...

Abajo Papá Noel

He decidido unirme a la campaña de Evinchi de boicoteo a Papá Noel; basta de gordinflones barbudos vestidos de rojo carcajeándose de forma tonta y montando escándalo con un campano. Basta de renos volando por el espacio aéreo de nuestro país sin licencia. Y para empezar os dejo esta recopilación de las 16 razones por las que los Reyes Magos molan muchísimo más.

Estos tres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo sólo al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una OPA hostil del consumismo norteamericano que amenaza con destruirlos. Así que reivindiquemos la figura de los Reyes Magos porque:

1.Los Reyes Magos son un símbolo multirracial y nunca han tenido problemas para integrar trabajadores extranjeros.

2.Los Reyes Magos son ‘fashion’ total; su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.

3.Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad. Papá Noel se subió al carro muchísimo después.

4.No es en absoluto una cuestión de religión; es que si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.

5.Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan animales reales que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de vehículos volando ni gilipolleces que no existen…)

6.Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.

7.Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año.

8.Los Reyes Magos no se pasan tres semanas antes de la navidad haciendo sonar una estúpida campana a la puerta de los centros comerciales.

9.Los Reyes Magos fomentan el trabajo en equipo.

10.Los Reyes Magos no se han vendido a las multinacionales prestando su imagen para anuncios de refresco.

11.Los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.

12.Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.

13.No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos, por ejemplo, obligándoles a ponerse una nariz roja o llamándolos por nombres tan absurdos como Bailarín, Cupido o Juguetón.

14.Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.

15.Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

16.Finalmente, a los Reyes Magos nunca se les representa soltando una risa falsa y estúpida.

Y ahora niños, a quién preferís pedirle vuestros regalos???

Sigue leyendo...

Suena la BSO 3

Como estamos ya casi en Navidad y Gon necesita una inyección de espíritu navideño, esta semana el concurso se pone a tono con las fechas; y para ponéroslo más fácil aún, esta vez no será exactamente un clip sólo de música sino una canción perteneciente a una BSO:





El reparto de puntos será el siguiente:
·5 puntos: Nombre y apellido del director de la película
·4 puntos: Nombre y apellido del compositor de la BSO
·3 puntos: Nombre de la película


Después de 48 horas cierro la participación. Las respuestas correctas, los resultados y el ranking de aciertos los encontrareis clicando sobre la imagen que lleva a la entrada principal del concurso, situada en la parte superior de la sidebar

Felicidades a los acertantes, y a los demás más suerte para la próxima semana!!!

Sigue leyendo...

[meme] Meme(z) navideña

Viernes prenavideño! Ya he comprado los regalos, he mandado las felicitaciones, he tenido algún polvorón, mañana voy de cena y en unos días hago como El Almendro y vuelvo a casa por Navidad. Así que por una vez voy a saltarme el orden y voy a poner en Mi microcosmos un poquito de espíritu festivo.

Mi undécimo meme me lo mandó Evinchi, (a la que no le gustan los memes) y consiste en que se vea muy clarito que lo ha mandado ella como sutil venganza antimemeces. Y luego, en que mostremos nuestros arbolitos, nacimientos y demás pijaditas navideñas.

Así que aquí van los míos; perdonad que las fotos sean pésimas pero las hice con el móvil (dónde estará la cámara?). Pero ya sabeis lo que se dice de la intención...

Mi abeto de Navidad
Ya, ya sé, la foto es absolutamente horrible... pero dad gracias a que sale el árbol y no la tele, o el sofa, soy malísima fotógrafa. Además, así aprovecho para presentaros a la reina de la casa: es esa pelusa gigante que hay debajo del gorro de Papá Noel y se llama Pizca.

Mi nacimiento
Aunque reconozco que los árboles son mucho más lucidos, me encantan los Belenes, así que todos los años ponemos uno aunque sea pequeñito: sólo el Misterio, los animales y el ángel. Sí, esa mancha blanca del centro es el Niño Jesús, lo juro!

Y yo no he decorado el ordenador, pero sí el blog: un poquito de nieve y un arbolito flotante que os lleva a la parte superior de la página. Por si os apetece, he recopilado algunas ideas para darle un toque navideño a vuestro blog en el Meta.
Pero tranquilos, en cuanto pasen estas fechas volvemos a la sobriedad habitual, prometido!!!

P.D.: Feliz cumpleaños, Mr. Teletexto!

Sigue leyendo...

Las series más frikis II

Como parece que una entrada se nos quedó corta para enumerar las series que más frikismo despiertan, y además lo prometido es deuda, aquí va una segunda entrega con vuestras recomendaciones de series más o menos actuales indiscutiblemente frikis... al menos, de acuerdo con la acepción del término adoptada aquí como canon. Vamos con ellas:








¿Y de éstas, cuántas seguís? Si no teneis más sugerencias de inclusión, en la próxima entrega haremos como cuando nos cruzamos con un tío/a bueno/a por la calle: mirar atrás. Un viajecito en el tiempo a la década de oro del frikismo: los años ochenta.

Sigue leyendo...

Los cuentos de Beedle el Bardo

Los que ya hayan leído Las Reliquias de la Muerte reconocerán instantáneamente en este título el libro que Albus Dumbledore deja a Hermione Granger y que tan decisivo será en la búsqueda de las reliquias. Los que aún no lo hayan leído, tranquilos, prometo hacer como siempre una entrada totalmente libre de spoilers.

Pues bien, esta colección de cuentos tradicionales para la comunidad mágica ha dejado de ser "un libro dentro de un libro" y ha pasado al plano real. J.K. Rowling ha dado su particular adiós a la saga pottérica traduciendo del original en rúnico, escribiendo a mano e ilustrando ella misma "Los cuentos de Beedle el Bardo", que han sido encuadernados en cuero y plata y cada uno de los ejemplares adornado con una piedra semipreciosa.

Además de la ya narrada fábula de "El cuento de los Tres Hermanos" el volumen contendrá otras cuatro historias: "La Fuente de la Justa Fortuna”, “El Mago y la Olla Saltarina”, “Babbitty Rabbitty y su Tocón Carcajeante” y “El Corazón Peludo del Hechicero".

Sin embargo, este peculiar libro no saldrá a la venta, ya que sólo se han realizado siete ejemplares y seis de ellos serán regalados a quienes han estado más comprometidos en la publicación de los libros de Harry Potter en los últimos 17 años como muestra de agradecimiento por parte de JKR.

El séptimo ejemplar, que está decorado en su cubierta con una piedra lunar (llamado Edición Moonstone) será subastado por la famosa casa londinense Sotheby's el próximo 13 de Diciembre y los beneficios irán destinados a la fundación La Voz de los Niños, creada por la propia Rowling para ayudar a los niños que viven en instituciones de varios países de Europa del Este. Con esta subasta se esperan recaudar entre 45.000 y 75.000 euros.

ACTUALIZACIÓN: Para los curiosos, la puja que ha ganado la subasta ha multiplicado casi por 40 el precio más optimista que se planteaba Sotheby's, alcanzando la mareante cifra de casi 2.000.000 de libras! No, no se me ha colado ningún cero: eso son más de 2'7 millones de euros, marcando nuevo récord mundial para un manuscrito de un autor vivo. ¿Cuál es el secreto de Rowling para pulverizar todas las estadísticas?

Sigue leyendo...

Ombliguismo

Lo siento, chicos, pero hoy os toca sufrir un ataque de ombliguitis aguda. Y es que ésta es la entrada número 100 de Mi microcosmos, así que creo que la ocasión lo merece. Más bien, lo mereceis vosotros; no tengo palabras para daros las gracias por vuestras visitas silenciosas, y sobre todo, por vuestros comentarios, que son sin duda lo mejor del blog!!!
Y para celebrar que 100 entradas después aún no he conseguido aburriros, algunos datos curiosos sobre este humilde blog.

Cadenas de búsqueda. Todo un clásico en este tipo de recopilaciones.
No me he librado de las guarras, aunque con su lado friki; las que más me han gustado han sido "Draco Malfoy desnudo" y "sexo entre Snape y Bellatrix", qué degeneración!
Y luego están los inseguros, que se preguntan "cómo dominar la Fuerza", si "es cierto que cuando te masturbas baja tu inteligencia" o "qué cosas debo hacer para la eyaculación precoz". Sin comentarios...
Pero lo que más me ha llamado la atención es los test tan raros que busca la gente: para saber si es la mujer de mi vida, si se gusta de mí, si eres zurdo, o cuándo te baja la regla... Qué mal está el Mundo si tenemos que preguntar estas cosas a san Google!!!

Entrada más popular: por número de visitas "Por cada comentario salvo a un gatito" (gracias al enlace de NPC), por comentarios "Wishlist" (veis como todos somos un poquito frikis?). Sin embargo mi entrada favorita sigue siendo "A mí esto me suena de algo" (me parto cada vez que la leo...)

Parece que va remitiendo la fiebre... Ahora, a por la 200 y más allá!!! Mil gracias de nuevo a todos!!!

Sigue leyendo...

Suena la BSO 2

Bueno, vuelvo a la carga con la música de películas; a ver si en este segundo intento lo hago mejor y el clip que he elegido os parece más fácil.
Además, nada de cortes rebuscados: el tema principal de la película, para que luego no digais.





El reparto de puntos será el siguiente:
·5 puntos: Nombre y apellido del compositor de la BSO (cuidado, cuidado...)
·4 puntos: Nombre y apellido del director de la película
·3 puntos: Nombre de la película


Esta vez habeis respondido las tres preguntas antes de que finalice el plazo, muy bien!!!

Las respuestas correctas, los resultados y el ranking de aciertos los encontrareis en la entrada principal del concurso, a la que podeis acceder desde cualquier página del blog clicando sobre la imagen del concurso situada en la parte superior de la sidebar

Felicidades a los acertantes, y a los demás más suerte para la próxima semana!!!

Sigue leyendo...

[meme] Dobles personalidades

Viernes de Puente!!! Eso se merece un bimeme, que parece que está de moda esto de acumularlos. Mis noveno y décimo memes son dos tests de "personalidad", blogueril y ficcionil respectivamente.

El primero lo tomé voluntariamente de Intruso y consiste en que a través de la página del Blog Action Day y rellenando un simple cuestionario te dicen la clase de blogger que eres. Y han llegado a la conclusión de que soy purista, experta y sociable. Sólo aciertan en la última, está claro que no se han pasado por aquí ;-)


¡Qué clase de blogger eres?

El segundo me lo mandó Ulyses y en este caso hay que hacer un test que te mostrará como resultado a qué personaje de ficción te pareces. Y resulta que me parezco a Luke Skywalker; tendré que hacerme mirar el nivel de midiclorianos :-D

Which Fantasy/SciFi Character Are You?

Como curiosidad, también puedes acceder a las estadísticas; parece que estamos plagados de montaraces y princesas elfas, y nosotros sin enterarnos...

Y como estamos en mitad de unas mini-vacaciones y ambos memes son fáciles y cortitos, doy libertad para que los haga quien quiera. Feliz Puente!

Sigue leyendo...

Les Luthiers

Les Luthiers es el nombre artístico de un grupo de música de humor compuesto en la actualidad por cinco miembros de nacionalidad argentina. Sus canciones (y los desternillantes monólogos que las preceden) destilan un humor fresco, elegante y sutil; tienen a gala el hacer reír con la música pero no de la música.

"Luthier" es la palabra francesa que designa al fabricante de instrumentos de cuerda, y eligieron este nombre porque hacen su música con instrumentos informales creados por ellos mismos a base de materiales de la vida cotidiana, como el latín (violín cuya caja de resonancia es una típica lata de jamón), el cellato (violonchelo construido con un bote de líquido limpiador)... o como en el caso de "Loas al cuarto de baño", cosas aún más impensables:



Es común encontrar circulando por Internet un correo electrónico titulado Frases célebres (o imperdibles) de Les Luthiers. Sin embargo, ninguna de ellas son realmente del grupo; aunque sí tienen algunas citas realmente imperdibles:

· Hombre prevenido vale por dos; una pareja desprevenida vale por tres.
· Si no ganamos estamos perdidos.
· Y cuando hablo de cultura, hablo de cultura con K mayúscula...
· Cuando yo te veo me late el corazón... y cuando no te veo también me late; qué suerte la mía!
· Fornicando sin ton ni son, a tontas y a locas (...y ésas son las más fáciles!)
· Sus encantos no habían disminuido con los años... habían desaparecido.
· No deje de ver "El Asesino Misterioso". Si usted ya la vio, no cuente el final. Si usted aún no la vio, no adivinará hasta el último minuto que el asesino es Jack el forastero.
· Las asanas cumplen un papel de purificación, de limpieza de la mente; es decir, que cumplen un papel higiénico.
· Mi esposa me dijo 'Pronto seremos tres' ¿Iba a tener un bebé? No, iba a tener un amante.
· Hermano, ¿qué me dice del voto de castidad? Nada, que yo voto en contra.

Sigue leyendo...

Wishlist (mi carta a los Reyes Magos)

Como hoy me he encontrado todos los supermercados llenos a rebosar de turrones, mazapanes y polvorones, he decidido que es un buen momento para comenzar a escribir mi carta a los Reyes Magos.

No, no es un poco pronto, que siempre lo dejo para el último momento, no se me ocurre nada y acaban trayéndome calcetines. Y en un momento ya he añadido más de 15 cosas a mi "lista de deseos":
No teneis ni idea de lo que son estas cosas, verdad? Aquí va la lista numerada, con enlaces a las explicaciones:

1.- Un AT-AT (eso sí, avisadme anticipadamente que tendría que buscarme un garaje especial).

2.- Una cota de malla de mithril.

3 y 4.- Un gremlin (antes de mojarlo o darle de comer a medianoche, que hay mucho graciosillo suelto) o, en su defecto, un tribble.

5.- El anillo Aren.

6.- Una capa de invisibilidad.

7.- Un broche élfico para mi capa.

8.- Excalibur.

9.- Un dragón de la suerte.

10.- Una Saeta de Fuego.

11.- Un Palantir.

12.- Un amfibastón.

13.- El Báculo de Ayshel.

14.- El vellocino de Oro.

15.- Un ejemplar del Necronomicón, preferiblemente en árabe.

16.- Una daga de acero valyriano.

17.- Un cuerno de unicornio.

Naturalmente, me refiero a originales, no a juguetitos ni imitaciones.

Si esta entrada ha servido para daros ideas para vuestras propias cartas, podeis agradecérmelo con cualquiera de estas fruslerías y me hareis la mujer más feliz del Mundo!!!

(Basado en la memorable lista de deseos de Tiberio)

Sigue leyendo...

Mujeres desesperadas... y carísimas

La cuarta temporada de la serie Mujeres Desesperadas, que actualmente se está viendo en Estados Unidos en la cadena ABC, emitirá hoy 3 de Diciembre el episodio más caro hasta la fecha de la historia de la televisión norteamericana.


El rodaje del noveno capítulo llamado " Something's comin' " ha supuesto un despliegue técnico y monetario impresionante. La productora ha tirado la casa por la ventana, y nunca mejor dicho, ya que Wisteria Lane se verá afectada por un tornado que destrozará las casas de las protagonistas.

Pese al desolado aspecto del barrio, el tornado no se cobrará la vida de ninguno de los personajes principales, que sólo sufrirán heridas (se ha filtrado que algún personaje menor puede morir); sin embargo, las relaciones entre las desesperadas se verán tan afectadas como las construcciones. Como dato curioso, la casa más perjudicada será la de Bree Hodge-Van de Camp.

Para lograr el mayor realismo posible, los responsables de la serie no repararon en gastos con los efectos especiales. Incluso recabaron la ayuda técnica del equipo del programa de la televisión estadounidense “Extreme Makeover: Home Edition”, en el que un equipo de diseñadores reconstruyen la casa de gente necesitada en tan sólo siete días.

(Vía eslatele y seriesadictos)

Sigue leyendo...

Suena la BSO 1

Me encantan los concursos; y como me gustaban mucho los de Intruso (antes adivinanzas, ahora ¿Dónde esta Intruso?) y Ulyses (averiguar el film a través de un fotograma), me ha dado envidia y he decidido armar el mío propio. Después de pensarlo mucho, he decidido que sea musical y cinéfilo, todo a la vez.

¿Y en qué va a consistir? Muy sencillo: pongo un clip de música perteneciente a una BSO y adivinais la película. Pero esto es demasiado fácil, así que vamos a complicarlo pidiendo otros datos aparte del título de la película. Los puntos se los llevará en cada caso el PRIMERO que escriba correctamente UNO de los datos, y sólo vale poner uno por participante, que no por comentario; si poneis dos comentarios seguidos con dos datos tampoco vale. Los comentarios que contengan más de un dato NO serán tenidos en cuenta, así que los demás podrán aprovecharse. El reparto de puntos cambiará en cada edición, pero para esta primera será el siguiente:
·5 puntos: Sello discográfico que publicó la BSO
·4 puntos: Nombre y apellido del compositor de la BSO
·3 puntos: Nombre completo de la película

Para empezar, lo más fácil que se me ha ocurrido:






Ha finalizado el período de participación. Aunque este primer intento ha sido más bien desastroso, no cejo en el intento y la semana que viene vuelvo con otro más fácil, prometido! Es que me encantan las BSO...

Las respuestas correctas, los resultados y el ranking de aciertos se irán actualizando en cada edición en la entrada principal del concurso, donde también he recogido las instrucciones para participar de forma más detallada para que no haya dudas sobre el reparto de puntos. A esta entrada podreis acceder desde cualquier parte del blog clicando sobre la imagen del concurso que está situada en la parte superior de la sidebar

Felicidades al único acertante. Y a los demás, probad suerte la próxima semana!!!

Sigue leyendo...

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma