Caperucita Roja: cómo cambia el cuento... : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Caperucita Roja: cómo cambia el cuento...


os niños ya no son como antes. Ya no salen a jugar a la calle ni meriendan pan con chocolate. Y por supuesto, no quieren ni oir hablar de cuentos de hadas... aunque quizá esta versión de Caperucita realizada por Tomas Nilsson sea más afín a los nuevos tiempos...



Aunque en realidad creo que les va a gustar más a los adultos, acostumbrados a recibir la información en forma de esquemas y diagramas de flujo... Debo ser una romántica, porque me sigue gustando más la versión tradicional: "Enséñame la patita por debajo de la puerta..."

40 comentarios:

Jose Antonio Espejo dijo...

Buff se han pasado xD yo me sigo quedando con el tradicional, este pierde todo el encanto ;)

Codi Global dijo...

Aquí no sirve lo de "A buen entendedor..." buen montaje.
Por cierto tambien me quedo con la versión tradicional.
Un abrazo

Anónimo dijo...

adhiero, vamos con la tradicional.

GatoWeb dijo...

No es por ser quisquilloso, pero el de la patita es el de las cabritas, lo se por que hoy mismo he leido el cuento, versión mini, con mi hija mientras esperabamos para sacarle el yeso en el hospital. El cuento en flash me ha gustado mucho, pero me quedo con el de "Tacirupeca Jaro"...
"Va Tacirupeca Jaro por el quebos totancan, ralatra ralatra, tocuan de topron zas el bolo, 'tacirupeca, tacirupeca dedon vas tacirupeca' 'a saca de mi talibuea'..."

Anónimo dijo...

Jejeje, un cuento 2.0, que xulo xDDD. Tienes razón, este es mas para los grandecitos.

Amylois dijo...

jejeje, que gracioso sobretodo abuela = nutrición jijiji pero segun la dentadura del lobo y el tamaño, para comerselas las abrá descuartizado primero, nunca entendí como salian de la barriga vivas y enteras jejejeje.

Anónimo dijo...

Lo vi hace poco en otro blog... si no recuerdo mal en ALT1040, y la verdad es que lo encontre muy original...

Jesus dijo...

Muy chulo, la verdad, es que desde pequeño soy fan de los diagramas de flujo estos.

Otro ejemplo muy bueno http://www.vimeo.com/2285902

Un Saludo¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Genial el video. Creo que es una de las versiones que más me han gustado. Je, je. Cómo se ve que he perdido la ingenuidad infantil.

Saludos, y qué bueno que estás de vuelta en la blogósfera.

Yo misma dijo...

Jose, en esta versión cambian "encanto" por información". A mí lo que me ha matao ha sido el autobús pasando justo enfrente del bosque ;)

Yo misma dijo...

Sisco, la verdad es que, te guste o no esta visión moderna, no hay que negar que el corto está currado...

Yo misma dijo...

Propiedades, parece que no soy la única que se resiste a olvidar los cuentos de hadas!!! Llegará un día en que lo niños ni sepan quién era Caperucita!

Yo misma dijo...

Gatoweb, es que mi madre me lo contaba así... aunque puede que ella también mezclara personajes!!! Espero que lo de la escayola haya ido bien...

Ése me lo sé de otra manera: Bai Tacirupeca rop le quebos y, ed tepenre, le bolo!!! "Tacirupeca, Tacirupeca yvo a temerco" "On em masco, bolo, on em masco!" :D :D

Yo misma dijo...

Intruso, ya comentaba en la entrada que éste es el tipo de cuentos que entendemos los mayorcitos, y nada de dejar detalles para la imaginación...

Yo misma dijo...

Amylois, quizá porque tenía tanta hambre que se las tragó enteritas, sin masticar ni nada... y nunca se dice que el lobo fuera de tamaño natural... cosas de los cuentos de hadas...

Yo misma dijo...

Kaff, eso sí, a original no lo gana nadie... A mí lo que más me ha llamado la atención es lo diferente que ves la historia a través de unos ojos "adultos".

Yo misma dijo...

Jesús, si te gustan las presentaciones esquematizadas de información, no dudo que el corto te haya encantado... si hasta explican gráficamente el "aerodinamismo"!!!

Yo misma dijo...

Andrés, se pierde la ingenuidad... hasta cierto punto. Porque a Amylois y a mí siguen sin explicarnos cómo es posible que abuela, niña y caperuza salgan sin daños del estómago del Lobo...

David Numeritos dijo...

@Yo misma, Pues a mí me ha encantando el video =D

Y el video que ha dejado @jesus, no tiene pierde !

=D

Lulu Von Flama dijo...

Que gracia me ha hecho el video.
Verdaderamente es para los niños del futuro xD

Me ha gustao mucho. ^^

El Signo de La Espada dijo...

jajajajaa el viejo cuento ese del enséñame la patita por debajo de la puerta... me encantaba cuando era niño
pero ahora que lo veo con ojos de profesional de la salud animal me digo a mi mismo, méndigos cuentistas, o no sabían nada de zoología o inventaban quimeras:

para que la pata de un lobo pase por un pata de oveja, no basta con blanqueársela con harina, tiene que ponerse algo para que la porción distal parezca de ungulado, no que la mostró con todo y las garrotas!!
y eso de comerse o más bien engullir por completo a una presa y sacarla tal cual....

son boas o qué!! jajajaja

saludos

Javi Montes dijo...

Di de casualidada con este blog, y me encantó, enorabuena. Un abrzo

Javi Montes dijo...

Oi...que verguenza, engo de falar portugues y ya no se donde se meten las h....xao

Yo misma dijo...

David, aunque me guste más la versión tradicional del cuento, a mí también me ha gustado muchísimo la animación; por eso la he posteado ;)

Yo misma dijo...

Mery Koral, pues me alegro!!! Sí, tiene una visión muy futurista, aunque espero que nunca lleguemos a los extremos de contar así los cuentos a los niños...

Yo misma dijo...

Signo de la espada, tu comentario es antológico!!!! Plas plas plas plas!!! Pero nada, ni un profesional de la sanidad animal es capaz de explicarme lo de la niña y la vieja saliendo vivas de dentro del canis lupus...

Yo misma dijo...

Battarea, pues espero que la casualidad te traiga más veces a éste mi microcosmos!!! Y tranquila, sometimes I ever think in english!!!

ozutto dijo...

jaja, no me di cuenta hasta ahora que lei el feed que lo habias puesto. Es alucinante los de los detallitos, ... si es verdad que es mas para adultos.

Anónimo dijo...

jajaja

realmente muuy bueno, me encanta la información en forma de esquemas y los diagramas de flujo, son una forma increíble de simplificar la vida :)

Elena dijo...

ufff, tb yo prefiero la version de antaño, con el lalala voy con mi cestita a casa de mi abuelita.... pero he de decir k me ha hecho gracia lo del paracetamol, seguro k en el cajon guardaba el dianben, captopril, diazepan, ventolin....jajaja!!!

kulit belang dijo...

artikelnya oke gaan........??? mantaaaaappppp........

luka diabetes dijo...

artikel yang bagus kawan, semoga bermanfaat bagi yang baca.

varises dijo...

sangat bermanfaat sekali gaan, makasih yaa :)

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma