U comment, I follow : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

U comment, I follow

El "nofollow" es una etiqueta aplicada a los enlaces externos que impide que los buscadores los contabilicen, con lo que no son tenidos en cuenta como verdaderos enlaces ni para mejorar el posicionamiento y el PR. Blogger incluye esta etiqueta por defecto en el código de la plantilla de todos sus blogs, con la intención de evitar o al menos disminuir el spam en los comentarios de las entradas.

Yo acabo de retirar dicha etiqueta de mi blog; ya que muchos de vosotros os tomais la molestia de dejarme un comentario con una idea, una opinión o una aportación siempre muy bien recibidas, creo que lo mínimo es mostraros mi agradecimiento en forma de enlace contabilizable a vuestro blog. Así, a partir de hoy, cualquier comentario que dejéis en este blog será considerado por el gran Google como un enlace a vuestro blog, lo que afectará positivamente a su posicionamiento y PR.

Me parece una muy buena medida, ya que lo que más aprecio de este blog son vuestros comentarios. Ni el PR, ni el posicionamiento; para mí, el éxito de un blog, y de cada entrada que contiene, se mide por el número de comentarios que suscita. Es lo que mantiene vivo este blog. Así que espero que esta iniciativa ayude a animaros a comentar!

Blogsaver de Nacho Gómez

Si quereis eliminar el NoFollow de un blog de Blogger en los comentarios y backlinks, sólo teneis que seguir las instrucciones de El Escaparate; además, podeis leer más sobre el tema, conseguir el plugin para Wordpress, escoger más botones, inscribir tu blog y conocer otros blogs que ya han eliminado esta etiqueta en el Directorio de Blogs Do-Follow.

34 comentarios:

Evinchi dijo...

Está bien el dato, estoy en ello, ya he quitado el no follow del primer paso, pero no doy encontrado el de los links, me estoy dejando las pestañas.

Evinchi dijo...

Ya, espero haberlo hecho bien.

Soy una miedica y una patosilla,jejjeje.

Por cierto, yo pincho en sigue leyendo y me da error de página, no continua el texto, no sé si es error mío,del serv o de tu pag.

Un besito. Das consejos superútiles para los blogs.

Muas.

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa sin duda :)
Felicidades.

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa, Tú Misma. Aunque en mi caso, de todas maneras seguiría comentando.

Como mencionas, una de las razones de que se haya implementado el no follow es el caso del spam. Los spammers identifican los blogs que han eliminado el no follow y se ensañan con ellos, para ganar enlaces por cada comentario spam. Ojalá que no se incremente el spam en tu blog, pues de otra manera tendrías que volver a poner el captchas para evitar que entren los robots a dejar lindos comentarios sobre ventas de viagra, masajistas japonesas o viajes a Sumatra con todo pagado. Je, je.

Lucía dijo...

Una gran iniciativa ...

Me miraré con calma como hacerlo también en mi blog, aunque a mí el posicionamiento o el PR tampoco es que me quite el sueño.

Me acongoja un poquito lo de empezar a recibir spam a espuertas, porque ya recibo un poquito de tanto en tanto sin quitar el no-follow ...

Probaremos a ver.

Jose Antonio Espejo dijo...

Muy buena iniciativa!!! ojalá que no recibas mucho spam ;)

Kalesin dijo...

"Followees" o "no Followees" (en mi cabeza sonaba mejor...) seguiremos comentando...
Me parece que en mi blog de momento no puedo hacerlo... tendre que mirar...

Yo misma dijo...

Evinchi, en mi plantilla tampoco aparecía el código que decía Rosa que hay que eliminar en los backlinks... he toqueteado tanto la plantilla que ahora tengo que guiarme casi por el instinto. Así que lo que hice fue buscar todos los nofollow y eliminarlos.

Yo misma dijo...

Evinchi, los chicos de Blogger nos traen locos estos días, venga a no dejarnos tranquilos. El "sigue leyendo" aparece y desaparece al pie de todas las entradas (incluso en las que no lo he utilizado) como le da la gana, y en las que sí lo he puesto no funciona. Así que he optado por no usarlo de momento en espera de que la tormenta se calme. Si lo ves, ignóralo, no hay nada después.

Y no te dé miedo toquetear la plantilla; mientras que hagas una copia de seguridad antes de modificar nada, o mejor, antes lo pruebes en un blog de pruebas, no puede pasar nada malo.

Ya tengo yo ganas de que dispongamos las dos de un poco de tiempo libre y hagamos una plantilla personalizada para tu blog. Ya me dirás algo!

Yo misma dijo...

Gracias, luigix! Es una manera más de agradeceros vuestros comentarios, me alegro de que te parezca buena.

Yo misma dijo...

Andrés, al menos haré la prueba, como cuando quité la palabra de verificación; si veo que el spam me inunda, vuelvo a ponerlo y listo!

Yo misma dijo...

Lucía, a mí todas esas cosas de SEO no me importan en absoluto (entre otras razones, porque no tengo publicidad), pero sí me apetecía devolveros el favor de dejar un comentario.

Yo recibo muy poquito spam, así que he decidido que merece la pena probar, al menos una temporada...

Yo misma dijo...

Jose, yo también lo espero; mi primer blog es chatarra cibernética por culpa del spam, que llegó a ser inmanejable. Por supuesto, seguiré borrando los comentarios que publiciten pastillitas azules, relojes falsos o alargamientos de pene :D

Yo misma dijo...

Kaff, me pasa a menudo, eso de que las cosas suenen mejor en mi cabeza :$

La verdad es que no sé demasiado de Wordpress.com y no estoy segura de que en esos blogs se pueda implementar... Mira AQUÍ a ver si te sirve alguno de los plugins...

Pk_JoA dijo...

me gusto tanto que ahora mi blog esta libre de no follow!
Por cierto, te quedo bastante bien este sistema de comentarios en blogger, elimina lo que mas odio de blogger

Jose Antonio Espejo dijo...

jajaja yo de vez en cuando también borro de esos, son unos pesados

Javi dijo...

Mosquis! al leer el título del post pensé q hablarías de Twitter (por lo de follower, follower, twitter, twitter) xD Voy a intentar hacerlo, a ver si no destrozo nada! Bueno, y tambien intentaré pasar más por aquí, que últimamente mi internet tiene hasta telarañas! bss!

Yo misma dijo...

Pk_joa, me alegro de que te haya gustado, y de que lo hayas implementado en tu blog. Y gracias por el enlace!

En cuanto a los comentarios, es difícil presentarlos de una manera decente en Blogger; no sabeis cómo os envidio a los de WP. Hasta la fecha ésta es la mejor que he encontrado; no me gustan demasiado las barras de scroll pero intenté meter en la plantilla de Blogger un script para adecuar el tamaño del iframe al contenido y me dijo que me cantase otra... :D

Yo misma dijo...

jose, la verdad es que no tengo mucho spam, y con la posibilidad de borrar comentarios, aunque no me guste demasiado, por ahora es fácil controlarlo. Así que pensé que merecía la pena probarlo, al menos una temporada...

Yo misma dijo...

Chacho, en realidad no he usado nunca Twitter; creo que me llevaría demasiado tiempo estar al tanto de lo que hace todo el mundo, y tiempo es justo lo que me falta..

Espero que te salga bien (guarda una copia de seguridad de la plantilla antes de realizar ningún cambio, que luego viene el llanto y el crujir de dientes...), y siempre es un placer tenerte por aquí!

Evinchi dijo...

He puesto este post como una noticia enviada por mí en el menéame, espero que no te importe.

Me ha parecido muy interesante para divulgar, además igual de repente te suben las visitas un montón. Besitos.

Yo misma dijo...

Gracias, Evinchi!!! La verdad es que no soy muy amiga de meneos, pero si sirve para que más blogs se libren del no-follow, bienvenido sea!!!

Evinchi dijo...

Han descartado la noticia, puse mal el enlace. en vez del del post puse el del blog. Me han baneado, bajado el karma y no sé que más. Lo intentaré de nuevo otro día.

Besitos.

Yo misma dijo...

Evinchi, será por eso por lo que nunca uso el elefantito: no entiendo todo ese jaleo del karma y los baneos y los votos y los comentarios... debo ser muy cortita porque no le pillo yo ni el tranquillo ni la gracia!

Paula dijo...

Hola!!

Puedo poner un link a este post tuyo a modo de aclaracion del no follow? Me gustó mucho el lenguaje sencillo que usaste, por lo menos a mi me quedó clarito.

Saludos!

Yo misma dijo...

Paula, por supuesto, eso ni se pregunta! Pero te aconsejo que enlaces también la entrada de El Escaparate donde Rosa explica cómo quitar el no-follow, por si alguno de tus lectores se anima también a hacerlo!

Anónimo dijo...

Yo también quiero tomar parte de esta iniciativa y poner a todos mis blogs.

También me a servido de mucho el link de dejaste para poner el dofollow en blogger

Gracias

Yo misma dijo...

Películas Online, no sabes cómo me alegra que te haya sido útil, de nada! Aunque en realidad esta entrada debería haber ido en el blog de trucos, me pareció que aquí tendría más repercusión :)

Minijuegos dijo...

Yo tengo un sitio de juegos y la necesidad de hacer SEO me ha llevado a entrar a muchisimos blogs. He visto blogs con muy buen material o con notas muy interesantes, en los cuales me hubisese encantado parrticipar. Pero el hecho de que contengan la etiqueta nofollow ya me molestaba y no participaba
Les dejo el link a mi sitio Juegos Gratis

Superación personal dijo...

Pues muchas gracias yomisma. Yo también uso blogger y voy a buscar ahora mismo la manera de quitar el nofollow.

Como bien dices, si alguien se toma la molestia de comentar qué menos que facilitarle un poco las cosas ante Google.

Saludos

Juanjo dijo...

¿No se pueden compartir tus entradas en Facebook y Twitter?

Vistetupared dijo...

Muchas gracias, por este aporte. A todos nos vendrá de perlas para subir un poco nuestro PR

dynamics nav dijo...

Este tipo de iniciativas son las que permiten mantener la esperanza en las personas. Me quitaría el sombrero si llevara ;)

Plombier Vigneux sur Seine dijo...

Notre plombiers se déplace jusqu’a chez vous des la réception de vos premiers appels pour vous dépanner en toute sécurité. N'hésitez pas et contactez-nous.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma