Telemetrías de F1 en directo : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Telemetrías de F1 en directo

Ya está aquí la nueva temporada del mundial de Fórmula1, marcada por el regreso de Alonso a Renault y por la superioridad, a priori, de Ferrari y McLaren. Como es tradición el GP de Australia es el primero del año: el Sábado 15 a las 04:00 la sesión de clasificación y el Domingo 16 a las 05:30 la carrera, así que habrá que madrugar... o trasnochar!

El circuito de Albert Park en Melbourne promete emoción y un gran espectáculo, ya que suele ser uno de los Grandes Premios más accidentados, y aún más con la nueva reglamentación.

Y si como buenos aficionados os gustaría seguir las telemetrías en directo, desde la página Formula1 Live Timing podeis hacerlo para cada carrera! Sólo es necesario que os registreis de forma gratuita para empezar a disfrutar de los datos en stream y en tiempo real tal y como los reciben los ingenieros de los equipos:


·Live timing: pilotos, posición, tiempos de vuelta y por sectores... y mucha información más durante la carrera y las clasificaciones.
·Weather & Speed: datos sobre la temperatura ambiente y del circuito, humedad, velocidad y dirección del viento...
·Lap chart screen: muestra gráficos sobre el curso de la carrera para cada piloto.

Luigix ha realizado un estupendo calendario de la temporada 2008 para tener siempre presentes cada una de las pruebas con su respectivo horario en hora española. Y a disfrutar... esperemos!

25 comentarios:

Lucía dijo...

Creo que nosotros trasnocharemos ...

Gracias por la información!!

Jose Antonio Espejo dijo...

Tengo muchísimas ganas de que empiece, ojalá Alonso tenga suerte y el coche acompañe.

Javi dijo...

Me pido segun para trasnochar! xD Con que esté la mitad de interesante que la carrera de MotoGP del domingo de las elecciones me conformo. Lo único que espero es que no nos pongan cámaras subjetivas para los que vengamos a casa de empalme... que mareooo ttttttrrr trrrrronco!! jaja

Anónimo dijo...

Bueno, pues un recurso más para seguir las carreras con todos sus detalles. Siempre me han parecido interesantísimas las estadísticas de las competencias, y aquí hay un buen lugar dónde revisarlas en directo. Excelente. No soy fanático de la F1, pero no puedo negar que me gusta y que si lo encuentro en la televisión simplemento no puedo cambiarle de canal. Je, je.

Kalesin dijo...

Pues la verdad es que no me gusta la formula 1, ni el tenis, ni el fútbol, ni el baloncesto,... no me apasionan los deportes televisivos.
Pero bueno, que lo disfruteis...

Neo_Von dijo...

Yo lo siento, pero es que no me gusta la F1, lo que de verdad me gustaba a mi era el carmagguedon, eso si que eran buenos coches....Ademas, lo mas telemetrico que he hecho yo con un reloj es usarlo cuando me voy a correr...por la playa!!POR LA PLAYA!!a hacer deporte malpensados!!

Un saludo y siento no haberme pasado por aqui desde hace tanto, mi ordenador murio y aun no tengo uno...:(

Anónimo dijo...

Que bueno xDDD, yo soy un gran seguidor de la F1 y esto verlo durante la carrera tiene que ser bonito, solo nos falta raparnos la cabeza y presentar en T5, para ser como Lobato, me registro yaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Que ganas, que ganas ya que empieze !
Sin duda a las 4:00 del sabado y a las 5:30 allí vamos a estar, pegados a la tele :)

Lo de los datos en directo está muy bien, yo me suscribí ya hace un par de años y engancha mucho esto de seguir los tiempos en directo.

Amylois dijo...

hummmmm, me gusta me gusta, gracias por la info!!!!

Amylois dijo...

hummmmm, me gusta me gusta, gracias por la info!!!!

Quien entra ¡vuelve! dijo...

El año pasado disfrutamos, sobre todo con el desenlace final. Y este año esperemos que el morbo continúe y que Alonso si no gana, por lo menos se lo ponga difícil a Hamilton.

Buen finde.

Yo misma dijo...

lucía, yo creo que al menos me acostaré un rato; a la 1 me entra ahora un sueño que me caigo, así que pondré el despertador y haré una pausa en el sueño!

Yo misma dijo...

Jose, me da a mí que este año nos va a tocar sufrir, ver a Alonso luchando con los Williams y los Red Bull y no en cabeza. Pero aún así con los cambios de la reglamentación la nueva temporada se presenta muy emocionante!

Yo misma dijo...

Jajajaja, Chacho, tienes razón; si los que empalmais haceis tiempo hasta la carrera tomando unos traguitos seguro que la velocidad y las vueltas no ayudan a calmar los maltrechos estómagos!!!

Las motos están este año interesantísimas; parece que pese a todo Pedrosa se mantiene en lo más alto y Lorenzo lo hizo muy bien al conseguir la segunda posición. Ya sólo quedan 13 días para el GP de España!!!

Yo misma dijo...

Andrés, a mí me encanta! He de reconocer que no me aficioné en serio hasta la llegada de Alonso, pero ahora no me pierdo una carrera! Y esta página me parece excelente, como a ti me encantan los números, estadísticas y comparativas...

Yo misma dijo...

Kaff, yo veo muchísimo deporte por televisión, y quizá sea la F1 del que más disfruto. Me encantaría ver un GP en directo, porque es una lástima que se pierda en la retransmisión la sensación de velocidad, el ruido... y el ambiente!

Yo misma dijo...

Neo_von, espero que los problemas con tu ordenador se vayan solucionando. Y si no te gusta la F1, puedes quedarte toda la noche de juerga, o dormir a pierna suelta!

Yo misma dijo...

Intruso, me alegro de que te haya gustado! Lástima no tener portátil, sería una pasada poder ver a la vez las imágenes y las telemetrías. Aunque, si entiendes un poquito, casi no necesitas las primeras para seguir la carrera sólo con los datos de las segundas!!!

Yo misma dijo...

Luigix, no dudes que nos levantaremos (o aguantaremos) para seguirlo en directo. Este año no va a ser fácil para Alonso, ni para los aficionados, pero esperemos que el coche evolucione durante la temporada. Estaremos controlando los tiempos!

Yo misma dijo...

Amylois, te lo recomiendo 100%. Siguiendo los datos se aprende muchísimo de estrategias, debilidades y fortalezas de cada cohe... y de cada piloto!!! Es muy muy interesante!

Yo misma dijo...

Santi&Silvia, después de todas las jugarretas que le gastó Hamilton a Alonso el año pasado, todos estamos deseando que no tenga un buen año... pero creo que tenemos piloto para rato. En los libres de hoy ha quedado primero en el segundo entrenamiento. Este año la cosa parece estar entre Kimi y él...

Anónimo dijo...

Por cierto, en mi blog he publicado un calendario de la temporada 2008 con todos los horarios en hora española... a quién le interese:

http://www.luigix.com/2008/03/15/calendario-2008-de-formula-1/

Yo misma dijo...

Luigix, si no te importa voy a poner un enlace en la entrada a tu calendario, es muy bueno!

Anónimo dijo...

Claro que no me importa... para eso lo hice, para mi uso propio y para compartirlo con la blogosfera.

Yo misma dijo...

Gracias, Luigix! La verdad es que te quedó perfecto, seguro que a más de uno le será muy útil!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma