Curiosidades bíblicas : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Curiosidades bíblicas

Ya es Semana Santa! Hoy mismo me voy de vacaciones, así que durante unos pocos días cambiaré los apuntes y el ordenador por comidas campestres, romerías y algo de juega con los amigos. Pero antes os dejo un par de curiosidades "bíblicas", muy acordes con las fechas:

Chulísima la idea de Glue Society. Todo salió de la pregunta ¿Cómo vería Dios algunas de las escenas bíblicas más famosas? Pues la respuesta es sencilla: tal y como se verían desde Google Maps! Dicho y hecho, han realizado auténticas reproducciones al estilo de instantáneas del programa de Google, y el resultado es simplemente buenísimo! Por una vez, podemos ser El Ojo de Dios (clica sobre las imágenes para aumentarlas):


Moisés cruzando las aguas del Mar Rojo



El monte Gólgota durante la crucifixión


Adán y Eva en el Jardín del Edén


El Diluvio Universal y el Arca de Noé asentada sobre el monte Ararat


Y si esto os ha parecido curioso, lo que viene ahora os va a dejar de una pieza... en realidad de muchas! El reverendo Brendan Powell Smith es el autor de la web The Brick Testament, en la que se pueden recorrer los 14 libros de la Biblia (Éxodo, Génesis...) y dentro de éstos varios relatos (en total hay 336) ilustrados con escenas hechas enteramente a base de piezas de Lego:

Algo muy gracioso de esta página es que en cada relato avisa si hay desnudos, juramentos, contenido sexual o violencia... es que la Biblia es un libro +18!!! Creyentes o no merece la pena darse una vuelta sin duda!

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelentes fotos, Tú Misma. La que me ha gustado más es la de las aguas abriéndose. Je, je.

Jose Antonio Espejo dijo...

Las fotos son buenísimas, hay gente para todo jejeje

Amylois dijo...

Que wuapo tiaaaaaaa, que bueno que no!!! jajajaja

Anónimo dijo...

La primer foto es la mejor. tiene mas realismo :)

Bender dijo...

Qué chulas. A mi la que más me ha gustado es la del Edén, que se ve a Adán fornicando con Eva en medio del campo ^_-

Que pases unas buenas vacaciones, descansa y carga las pilas.

Public enemy dijo...

Que pasada de fotos, no? Me gustaron mucho! Lo de lego ya es mucho mas friki, jeje.

Rodavlas dijo...

Que chula la foto.. jeje. que te lo pases estupendamente¡¡

isla_errante dijo...

jaja muy buenas y disfruta del campo tu que puedes.
un beso

Amy5 dijo...

Yo vuelvo ahora de las vacaciones... las procesiones no habrían sido lo mismo si hubiese visto esto antes jeje. Son muuy buenas!! :P

Anónimo dijo...

Me han encantado las fotografías. Pásatelo bien, yo por desgracia, el martes vuelvo a la rutina, xd.

Saludos

Haîmat dijo...

Hallo!! pásate por esta entrada en mi blog, que te he "nominado para un sorteo, a ver si te interesa ;)
¡¡Saludos!!

http://dominandoelmundo.blogspot.com/2008/03/mi-espero-futura-nintendo-ds.html

Kalesin dijo...

Supongo que dios no debe tener vértigo, porque como tenga miedo a las alturas, menuda putada...

Yo misma dijo...

Andrés, la iniciativa me pareció de lo más curiosa, y las "fotos" están muy logradas...

Yo misma dijo...

S&S, muchísimas gracias! Siento no haberos deseado lo mismo, pero he tenido unas vacaciones libres de ordenadores; así que espero que para vosotros también hayan sido fantásticas!!!

Yo misma dijo...

Jose, la verdad es que aún no me cabe en la cabeza cómo puede ocurrírsele a alguien una idea tan peregrina... aunque me alegro, porque el resultado es bastante divertido!!!

Yo misma dijo...

Jejeje, sí Amylois, son guapísimas! ¿Cómo harían la de las aguas abriéndose??? Milagro, milagro!!! ;)

Yo misma dijo...

Más allá de un blog, tienes razón, mi preferida también es la primera, está muy bien conseguido el efecto...

Yo misma dijo...

Bender, vaya vista!!! Mira que me he dejado los ojos buscándolos, y ni siquiera veo la serpiente y la manzana :)

Pues sí, me han venido muiy bien estos días de desconexión total con todo lo que tuviera que ver con mi vida diaria (blogs incluidos) Ahora toca ponerse las pilas para ponerse al día...

Yo misma dijo...

Publi, lo del Lego es una frikada total. Imagina el tiempo que tuvo que invertir en hacerlo... eso es devoción y lo demás son cuentos!!!

Yo misma dijo...

Rodavlas, gracias! Sí, lo pasé estupendamente, espero que tú también. Lástima que hayan sido tan pocos días y que las siguientes estén tan lejos...

Yo misma dijo...

Islita, tuvimos suerte con el tiempo y pudimos "campear" bastante. Ya me hacía falta respirar un poquito de aire puro y que me diera el Sol...

Yo misma dijo...

Amy, espero que pasases tú también unas buenas vacaciones, aunque mi deseo llegue un poco tarde... pero también viene bien de vez en cuando alejarse unos días de los ordenadores!!! Seguro que estos días han sido una buena fuente de noticias NPC!!!

Yo misma dijo...

Bauer, en realidad mis vacaciones también terminaron el Martes, pero me ha costado unos días volver a cogerle el tranquillo a esto de la rutina!!!

Yo misma dijo...

Haimat, muchísimas gracias por la invitación! Participaré seguro, a finales de esta semana publico la entrada sobre el concurso!!!

Yo misma dijo...

Jajajaja, Kaff, seguro que no tiene vértigo, porque si no, no entiendo cómo se pasa el día vigilando desde las alturas para ver si somos buenos!!! :$

Anónimo dijo...

Sencillamente increíbles, yo soy ateo y aún así me han divertido mucho algunas de las reconstrucciones hechas con lego.

Yo misma dijo...

Tijeran, yo tampoco soy demasiado religiosa, quizá por eso me hicieron tanta gracia estas curiosidades... espero no haber ofendido a ningún católico!

Anónimo dijo...

estuve mirando un rato y ta muy buena la pag siga asi que va bien
saludos desde ushuaia

Yo misma dijo...

Anónimo de ushuaia, bienvenido! Me alegro de que te guste el blog, muchas gracias por tus ánimos!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma