Animalario : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Animalario

Hace unos meses publiqué una entrada sobre los animales más curiosos, que recogía especies rarísimas pero totalmente reales. Ahora es el caso contrario: animales que no existen, pero el trabajo de Photoshop es tan bueno que parecen estar vivitos y coleando! Así que me he inventado un nombre e incluso una pequeña biografía para cada uno de ellos. Es una lástima que no existan de verdad, no me digais que no son monos para tenerlos de mascota... al menos algunos!

El águila espina tiene su hábitat en los desiertos norteamericanos; es una curiosa especie en la que las plumas se han convertido en escamas puntiagudas excepto en las alas como método de defensa y camuflaje. Pese a su fiero aspecto, se alimenta principalmente de carroña.

La rana cuatrojos es un anfibio procedente de las selvas de Madagascar en la que las ancas se han convertido en una potente cola para luchar contra la fuerza de las corrientes de los torrentes en los que vive. Es una especie nocturna, de ahí el gran tamaño de sus ojos inferiores; los superiores los utiliza a modo de periscopio cuando está sumergido. Cuando está fuera del agua compensa la torpeza de movimientos con una increíble habilidad trepadora.

El loboconejo es uno de los carnívoros australianos más pequeños que existen. Es muy voraz y debido a la energía que gasta en sus rapidísimos movimientos debe ingerir cada día varias veces su peso en alimentos; sus presas habituales son pequeños roedores e incluso pájaros, a los que atrapa dando grandes saltos con sus potentes patas traseras.

El dragón pigmeo es una de las mascotas más apreciadas en Japón, pese al riesgo de incendio que supone para sus poseedores; por esta razón alcanzan cifras astronómicas en el mercado. Pueden presentar vivas coloraciones; las más usuales van del verde jade al amarillo limón, pero también pueden encontrarse ejemplares turquesa y magenta. Son muy cariñosos y fáciles de domesticar y se alimentan de larvas de insecto.

El tití gigante dentado es el único primate "vampiro", que se alimenta de succionar con su extraña boca sangre de otros mamíferos. Son una especie muy inteligente aunque bastante agresiva que vive en las profundidades de la selva amazónica. Su saliva tiene unos potentes efectos analgésicos, antibióticos y cicatrizantes que está siendo estudiada a fondo en vistas a aplicaciones farmacéuticas; la foto de este ejemplar albino fue tomada en un laboratorio.

La avispa cornuda, originaria de la sabana africana, es el insecto más mortífero del planeta; su doble aguijón puede inyectar una dosis de veneno que produce en pocos minutos la muerte a un hombre adulto. Por suerte no es una especie agresiva, y tanto las curiosas protuberancias sobre los ojos (que recuerdan a los cuernos de los muflones europeos) como las pinzas en las que terminan sus extremidades son meramente disuasorias.

El sapo peluche es una curiosísima especie que ha perdido la facultad de nadar y se ha convertido en terrestre; más exactamente arborícola, para lo que ha desaparecido su membrana interdigital y ha desarrollado unas fuertes garras. Su piel también ha evolucionado hasta convertirse en pelo fino, suave y esponjoso. Emite un sonido tan melodioso que se asemeja más al canto de un ave que al croar de las ranas.

Aún no sé si decidirme por el dragón pigmeo o por el sapo peluche...

Imágenes tomadas de Cogito, ergo scribere

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso bestiario, Tú Misma. Las descripciones me han encantado. Me recuerda un poco "El Libro de los Seres Imaginarios" de Borges. Yo soy fanático de los seres fantásticos e, incluso, tengo entre mis lecturas favoritas el Diccionario Ilustrado de los Monstruos, de Massimo Izzi. Éste ha sido uno de mis posts favoritos de todos los tiempos en tu blog. ¡Wow!

Amylois dijo...

yo quiero un dragon pigmeo de esos, lo hay en rosita porfi???
jejeje

india dijo...

A lo mejor acaban siendo así...quién sabe. Mira,si en lugar de extinguirse ,mutan...y al final,o al principio,o en medio,nosotros también.

Jose Antonio Espejo dijo...

Como se lo curra la gente con el Photoshop, el dragon pequeño me ha encantado.

Yo misma dijo...

Muchas gracias, Andrés! Tenía las imágenes guardada en borradores hace un tiempo, y ayer mi imaginación se desbocó (como le suele pasar a menudo) y se me ocurrió que podría ser curioso dejarla campar un rato a sus anchas, a ver qué salía. Fue muy divertido.

Yo misma dijo...

Amylois, creo que a base de cruces han conseguido varios ejemplares rosas, aunque me imagino que su precio será prohibitivo... pero tan mono! :D :D :D

Lucía dijo...

Yo sin duda me quedo el dragón pigmeo ...

La verdad es que hacen virguerías. El miedo que da el tití!!

Yo misma dijo...

India, como bien dices, quién sabe a dónde puede llegar la evolución. Justo ayer leí un reportaje que sostiene que los humanos acabaremos perdiendo los dedos meñiques... por inútiles. Así, acabaremos como los Simpson, con cuatro dedos!

Yo misma dijo...

Jose, mis favoritos también son el dragón... y la ranita peluda! Casi dan ganas de ponerla encima de la cama como si fuera un peluche!

Ya que yo soy bastante zote con el PS, estas cosas me dejan alucinada. Parecen tan reales!

Yo misma dijo...

Otro dragón pigmeo para Lucía! ¿Ya has decidido el color? Los azules deben ser preciosos!

El mono es horroroso, pero con la historia que me he inventado para él quería reflejar que incluso lo feo puede ser útil. O si no, piensa en las mujeres que debe haber en el mundo poniéndose potingues de baba de caracol en la cara!!!

Kalesin dijo...

Pues yo me quedo con la rana cuatrojos... es nocturno, como yo ;)

Jose, a secas dijo...

Hace tiempo que tengo tu blog en mis feeds y que sigo cada actualización que haces pero nunca me había decidido a comentar. Nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no?.

Respecto a las fotos, yo me quedo con la cría del "Predator" (el mono tití) y con el dragón, por supuesto.

Un saludo Yo misma y gracias por enlazar a mi blog.

Anónimo dijo...

UooOo!!!

Mismi, menudo cambio de look que le has dado al blog!! Vayaaaa, me encanta!!!!
En serio, está chulísimo!! Joe.. qué pasadaa.. todo tan blanquito.. jajaja se me hace raro! Pero puff me encanta!!
Hace siglos que no me pasaba por aquí, pero es que últimamente he andado muuuy muy liado. Espero que puedas entenderlo.

Y de momento me despido, que tengo ganas de empezar a leer todos los posts que hayas publicado desde el último día que te leí. Y por lo que veo, tendré trabajo para rato! Jeje

Saludetes!!!!!! :)

Yo misma dijo...

Kaff, menudas juergas ibais a correros tú y la rana! eso sí, seguro que estaba bien alimentada ;) Y ese segundo par de ojos elevados vendría bien para mirar por encima de las cabezas en los garitos...

Yo misma dijo...

Jose a secas, pues sé muy bienvenido; me alegro de que te hayas decidido a dejarme un comentario, pues es lo que más aprecio!

Jajajaja, muy bueno lo de la cría de Predator, no se me había ocurrido, pero debe ser calcada!

Y de nada por el enlace, siempre pongo las fuentes de donde saco las cosas, me parece que lo contrario es como robar.

Yo misma dijo...

Goncete, qué alegría leerte de nuevo! La verdad es que se te echa de menos, pero entiendo que no tengas mucho tiempo libre (yo estudié más en COU que en 1º de carrera... aunque claro, yo hice Derecho!!!)

Me alegro de que te guste el nuevo look del blog; sí, el cambio ha sido radical, del negro al blanco... pero ya le hacía falta un rediseño personalizado. Y además, así es más cómoda la lectura :)

Anónimo dijo...

Jajaja, que bueno y que bonitos xDD, yo quiero tambien un dragon, esta cuco cuco.

Anónimo dijo...

Están chéveres!!!
Me gusta el dragoncito en los dedos :D

nisti2 dijo...

ajajja el sapo y el raton me gustaron jaja

Yo misma dijo...

Intruso, parece que todos queremos el dragón!!! Es una verdadera cucada, sólo espero que no vivas en una casa de madera ;)

Yo misma dijo...

Doggie, la verdad es que son un magnífico trabajo de Photoshop, parecen tan reales! Gracias por el enlace!

Yo misma dijo...

Jose Germán, bienvenido a mi microcosmos! Todos estos "bichitos" son muy graciosos, lástima que no existan excepto en nuestra imaginación!

Anónimo dijo...

MUY WENO EL BESTIARIO!!!que lástima que (algunos) no sean reales... y el trabajo que debiste de hacer ¡¡¡uf!!! yo tendría un sapo peluche

Yo misma dijo...

Yoyoyo, bienvenido, y me alegro de que te hayan gustado mis bichejos! Las fotos no son mías, sólo los textos, y eso no le costó demasiado trabajo a mi desbordante imaginación :D

A mí también me encanta el peluche, es tan achuchable!!!

Yo misma dijo...

Publi, me pareció absolutamente increíble la... vivacidad de algunos de los retoques! De lo mejorcito que he visto sobre PS en los últimos tiempos!!!

Anónimo dijo...

Me quedo con el tití gigante dentado, parece un gremmlin en super-sayian.

Yo misma dijo...

Tijeran, es verdad, se parece a un gremlin... al que has dado de comer después de medianoche y has remojado al menos media hora ;)

Anónimo dijo...

yo misma:

muy grandes tus descripciones... sin darte quizá cuenta has conseguido hacer un poco de mágia...un beso...

Yo misma dijo...

Lucideces, muchas gracias por tu amabilísimo comentario!!! Me alegro de que te hayan gustado mis ocurrencias animales!

Anónimo dijo...

taz lOkiito

pero me gusta tu ingenio

Yo misma dijo...

Gracias, Liliana! En realidad no soy muy ingeniosa, pero esto se me ocurrió así de repente, y me lo pasé genial dando rienda suelta a mi imaginación!

palala dijo...

ooohhh.. tanta imaginación. deseo tener el dragón, ya que soy una fanática de estas criaturas jajjajaja!!!! igual me han encantado todos ¡son tan lindos!! menos el tití. bueno ¡sigue asi!!

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!
Pone mas!!!!!!!!!!!!

lolitaa! dijo...

lo maximo las fotos !!!
sabes que tenia tarea de ciencia y tenia que buscar anfibios con cola y casi pongo "la rana cuatro ojos" como un ejemplo..!!! jajaajaja
pero luego entre a la web de la imagen y me salio todo esto:S ... wow encerio parecen reales !! jejeje
ahh .. y mi favorito es el dragon pigeo.
x cierto como te llamas yo misma ?

Anónimo dijo...

Realmente un trabajo muy bien hecho. Ahora a ver quien le dice a mi hija que la rana cuatro ojos no existe, ya que quiere y quiere y siempre quedra tener una.
como se me habra ocurrido a mi enseñarsela.

Felicidades por tu trabajo!

ancris_77 dijo...

me encantan los sapos!!! me quedo con el sapo peluche!!! siiii

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma