Yo presidente: objetivo La Moncloa : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Yo presidente: objetivo La Moncloa

No, no intento hacer campaña para que me voteis el Domingo; soy politóloga, lo que poco o nada tiene que ver con los políticos. Yo Presidente es el título del nuevo juego para PC que oportunamente ha desvelado Planeta deAgostini Interactive en plena carrera electoral. La versión original del juego fue lanzado con éxito en Francia poco antes de las elecciones presidenciales galas, y aquí en España no sólo lo han traducido sino que también lo han adaptado al sistema electoral de nuestro país.

Se trata según ellos de un simulador geo-político realista y extremadamente detallado con dos modos de juego: libre, en el que el objetivo del jugador es mantenerse en el poder el máximo tiempo posible, y Modo Escenario, en el que se proponen treinta escenarios originales y misiones con distintos niveles de dificultad y objetivos específicos que abarcan diferentes ámbitos y situaciones: estabilidad medioambiental, ahorro energético, amenazas terroristas, invasiones militares, catástrofes naturales...

Y para sacar aún más partido a la situación, se incluye un escenario elecciones para participar en las legislativas del 9M como presidente saliente que nos permite sumergirnos de lleno en la campaña electoral desde una posición privilegiada. Y si consigues ser reelegido y gobernar España desde el Palacio de la Moncloa durante los próximos cuatro años, el país te reclamará reformas: lidia con los diferentes grupos de presión y partidos políticos e intenta aumentar tu índice de popularidad para las siguientes elecciones.

En el juego y durante nuestro mandato deberemos lidiar con una serie de problemas de todo tipo, con los sindicatos, medioambientales, con la oposición... como la política misma. Sólo falta que se pueda insultar, descalificar y menospreciar a tu adversario político, así como prevaricar, colocar amiguitos en algunos cargos o recalificar algunos terrenitos para que sea un juego calcado a la situación política española.

24 comentarios:

Amylois dijo...

Dios mio de mi vida, que horrorrrrrrrrrrr, y abrá quien quiera jugar. uff.

india dijo...

Sé que me arrepentiré de decirlo,pero me puede el quijote que hay en mí...sin olvidar el fraude de muchos,las malas gestiones,los amiguismos,etc...yo creo que "dirigir" todo un país,interactuar con los otros,manejar situaciones conflictivas a escala,... si a veces perdemos los nervios en las reuniones de vecinos y hasta en nuestra casa!no relajo la critica a las posibles mejoras,pero también es vredad que alguien tiene que dar la cara y responsabilizarse,y pienso que no es tarea fácil...
El juego se lo pueden regalar al que no gane el 9M!
Besos!Voy pa' la tierra este finde,respiro una bocanada de aire extremeño por ti,vale?

Anónimo dijo...

Caramba, ahora un juego para jugar a la política. No creo que fuera muy bueno en él. Seguro que no llego ni a la nominación del partido. Je, je. Qué curioso. Ojalá lo saquen acá en México, aunque me temo que sería muy complicado, pues para comenzar a jugar habría que entrar con un buen soborno. Je, je.

Evinchi dijo...

Mmmmmm, el sumumum del friki con ínfulas politiqueras.

Yo solo me lo compraré si me aseguras que:

1. En él se puede adoptar a la niña de Rajoy para educarla en la moncloa según los preceptos de nuestra santa madre iglesia.

2. Que trae voces con acento para poder decir en los congresos del juego: Estamos trabajando en ellouuuuuuu, con total realismo.

3. Que podemos poner como vicepresidente del gobierno a Rodolfo Chiquilicuatre.

4. Que Esperanza Aguirre viene con todos sus modelos y complementos y un eraser de serie.

Mantenme informada.

;)))))


Muaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

Kalesin dijo...

Ya estoy un pelín harto de los políticos, sólo faltaría que encima jugase a serlo... aunque he de reconocer que es un juego muy original.
Y tienes razón, si encima puedes insultar y despotricar contra el oponente, sería genial... :)

Pedro dijo...

Jo, lo que no inventen. El caso es que me parece interesante, sobre todo por cambiar de punto de vista.

Un saludo,

Pedro.

Yo misma dijo...

Amylois, no sé quién habrá sido el genio pensante al que se le ha ocurrido esta idea... jugar con la política, vaya entretenimiento! :$

Jose Antonio Espejo dijo...

jajaja ya no saben que inventar, a mi la política no me gusta nada, sería muy malo jugando a eso seguro ;)

Yo misma dijo...

India, si los pilotos de F1 y de MotoGP usan los videojuegos para conocer a fondo los circuitos, lo mismo a algún político no le hubiera venido mal comprobar primero sus aptitudes con este juego antes de lanzarse a la carrera pública. Quién sabe, lo mismo así nos habríamos librado de más de un inepto...

Yo misma dijo...

Andrés, no estoy segura de que sea muy buena idea... eso de pagar para tener que empezar a jugar! :D

No sé cómo de complicado será el juego, pero imagina recrear el sistema de partidos, electoral, parlamentario, de gobierno... Me da a mí que el juego no va a ser un superventas ni mucho menos.

Yo misma dijo...

Evinchi, deberías ponerte en contacto con PlanteDeAgostini; sin duda tus sugerencias harían muchísimo más entretenido el juego!

Lo mismo también deberían hacerte un huequito en los comités electorales de algunos partidos ;)

Yo misma dijo...

Kaff, a mí también me tienen muy harta... creo que han conseguido saturarme en las últimas semanas. Pero me ha parecido muy curioso que a alguien se le haya ocurrido que ser presidente del Gobierno pudiera convertirse en un juego...

Yo misma dijo...

pedro, qué gran idea! Así sí que sería divertido el juego! Eliges el bando político lo más alejado posible a tus ideas y lo pones en el poder. Luego cambias a Modo Oposición Destructiva y hala! A impedirle gobernar de todas las maneras que se te ocurran. Hasta puedes tomar ejemplo de la realidad :D

Yo misma dijo...

Jose, a mí la política me encanta... pero desde un punto de vista totalmente teórico. Vamos, que lo que me gustan son las Ciencias Políticas más que ejerecer de político.

Creo que yo también sería malísima, porque me da a mí que entender la ley D'Hondt no te ayuda mucho a ganar las elecciones o a gobernar el país...

india dijo...

Tienes toda la razón,pero nosotros,los votantes,también tenemos nuesrta parte de responsabilidad.Hay ineptos que después de meter la pata hasta el fondo,ha seguido con el apoyo de sus ciudadanos.Yo creo que no debemos perder la crítica,aunque sea de nuestra ideología quien gobierne.Todos nos equivocamos.

Rodavlas dijo...

Ya es lo que me esperaba¡¡... Que jartura de partidos, elecciones, debates, charlas...anda anda.. Y ahora el juego.. ¿Lo próximo que será?...

Feliz finde...

Yo misma dijo...

India, por eso las elecciones son cada cuatro años, es la oportunidad de que el pueblo soberano juzgue a sus gobernantes. Si lo han hecho bien, se les concede otro mandato para que sigan desarrollando sus políticas. Y si lo han hecho mal, se otorga la confianza a otro grupo. Aunque debería ser así, en realidad el voto se decide por otras muchas razones. Pero lo importantes es participar, votar, hacer oir tu voz. No entiendo la abstención.

Yo misma dijo...

Rodavlas, tienes razón, la campaña se ha hecho pelín pesada. Nos han bombardeado a todas horas desde los medios de comunicación, publicidad en las calles... Eso es contraproducente desde mi punto de vista, porque satura.

Bender dijo...

Esta clase de juegos me encanta, pero reconozco que luego se me hacen difíciles. La última vez que probé uno de gestionar una empresa de filmografía, no pude acabarlo por lo complicado que era.

Yo misma dijo...

Bender, el juego debe estar bien hecho... pero no sé yo si será muy divertido jugar. Eso de lidiar con las fuerzas sociales, mantener la economía, hacer subir tu popularidad... me paracen preocupaciones más que una manera de distraerte!!!

Anónimo dijo...

Pues yo ya le he echado un repaso al juego, llevo 3 mandatos... esta curioso, cosas malas, no poder elegir la ideologia politica, y no esta del todo claro ni Vivienda ni Industria, de resto todo ta de puta madre, yo soy friki de juegos tipo simcity citylife y muchos asi y este si no fuera por la cuestion grafica poco detallada (estaria mejor incluso con el google maps) y lo ya comentado, esta curioso. quien no quiere vivir en mi pais con salario minimo de 1600€ y 36horas laborales, jajajjajaja como he dicho soy muy friki saludos

Yo misma dijo...

Anónimo, sí que es curioso eso de no poder elegir tendencia! La verdad es que aún no lo he probado, pero me has picado, sería curioso echarse unas partidas!!!

Anónimo dijo...

Yo he jugado y es flipante.
Puedes sobornar... hecharte amante.. asesinar mediante servicios secretos hacer frente al terrorismo, politica interior y exterior
vamo lo que se dice flipante

Yo misma dijo...

Anónimo 23, por lo que dices... es como la política de verdad!!! :D

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma