Suena la BSO 10 : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Suena la BSO 10

Edición número 10 del concurso "Suena la BSO" (por si alguien se he despistado y/o no ha leido el título de la entrada): después de que la semana pasada no pudiera poner el concurso porque estaba muy liada con la nueva plantilla, aquí vengo de nuevo a dar la tabarra con mis BSO.

Y aquí teneis el clip de música que he elegido esta vez, de una película famosísima y con una BSO igual de famosa; para ponéroslo aún más fácil, una vez más es el tema principal de la película:




Por favor, os ruego que leais detenidamente este pequeño extracto de las normas para no tener que descalificar de nuevo a ningún participante:

MUY IMPORTANTE: Los puntos se adjudicarán al PRIMERO que escriba correctamente cada uno de los datos que se piden. Siempre se pedirán varios datos, pero sólo será válido poner UNO por participante. Por tanto no valdrán, y esos comentarios NO serán tenidos en cuenta (con lo que los demás participantes podrán aprovecharse si consideran que las respuestas son correctas):
- Ni los comentarios que contengan más de un dato.
- Ni poner dos comentarios del mismo participante con dos datos distintos.

El reparto de puntos de esta edición es el siguiente:
·5 puntos: Nombre y apellido del violinista que ejecuta los solos de violín en esta BSO
·4 puntos: Nombre y apellido del compositor de esta BSO
·3 puntos: Título completo de la película


Felicidades! Esta semana nadie se ha saltado las normas, y habeis respondido correctamente a las tres preguntas!!!
Así que ya están las respuestas correctas, el reparto de puntos y el ranking total de aciertos en la entrada principal del concurso, a la que podeis acceder clicando sobre la imagen de la parte superior de la sidebar

Felicidades a los acertantes, y a todos mucha suerte para la próxima semana!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Dios mío! Me toca ser el primer comentarista de la entrada y no tengo la menor idea de cuál es la película... je, je. Pero me ha encantado la música. Es hermosa, así que regresaré para ver cuál es el título y poder comprarme el soundtrack. ¡Qué violines!

Jose Antonio Espejo dijo...

El compositor creo que es uno de los grandes, el inigualable John Williams.

Unknown dijo...

Bueno yo me iré a por el triste violín de Itzhak Perlman.

Y difiero en la calidad artística de John "copio a Prokofiev" williams... :)

La bso no es original... es un arreglo bastante apañado de una melodía tradicional judía.

Bender dijo...

La pelicula si no me equivoco, es "La lista de Schindler"

Amylois dijo...

Ostras la he oido mil veces y no me sale la pelicula. Jolin, pero seguro que es un dramón, alguna de guerra o de nacis.
Pero ojo, esta canción ha salido en mas de una peli creo yo eh!! sino de que la iba yo a escuchar tanto.
Es la tipica cancion que pretende sacar las lagrimas con imagenes orrendas....venga, refrescarme la memoria.
Perl harbac ese?jajaja por decir algo

Evinchi dijo...

me cago en tooooooooooo. con el ordenata averiao, me la se y me la se, y no me avisan. jooooooo.

buaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaa.

esta semana sin puntos, snif.

Yo misma dijo...

Andrés, esta BSO es emocionante, igual que la película. Algo triste ese violín, pero aún así muy muy recomendable!

Yo misma dijo...

Jose, felicidades! Exacto, el compositor es John Williams, los cuatro puntos de esta semana son para ti, y te mantienes indiscutiblemente en cabeza. Tú solito has conseguido la mitad exacta de los puntos puestos en juego hasta ahora!!!

Yo misma dijo...

Javi, felicidades! Me alegro de que te hayas acordado del concurso ;) Has ganado tus primeros cinco puntos, porque efectivamente el violinista que ejecuta los solos es Itzhak Perlman.

Pues a mí sí que me gusta Williams, y creo que ésta es una de sus BSO más conseguidas. No exactamente este tema (mi preferida es "Recuerdos"), pero gracias por la info de que es un arreglo de una melodía tradicional judía, no tenía ni idea.

Yo misma dijo...

Bender, felicidades a ti también! Justo, la película es "La lista de Schindler", así que los tres puntos son para ti. Has conseguido sobrepasar a Goncete y ya estás en segunda posición!!!

Yo misma dijo...

Amylois, ibas bien, muuuy bien: guerra y nazis! Lástima que ya lo hubieran adivinado, era "La lista de Schindler". Mira a ver si tienes el CD en casa y por eso te sonaba tanto... :D

Yo misma dijo...

Ohhh, pobre Evinchi, la lata que le está dando su desconexión!!! Lo siento guapa, se te han adelantado; el concurso llevaba puesto desde el Sábado por la tarde (que es cuando suelo ponerlo siempre). Espero que tengas más suerte la próxima semana, para que no pierdas tu quinta posición, y el enlace en la sidebar :$

Anónimo dijo...

Me quedo loco viendo mi ignorancia con respecto a este tema, de verdad que os admiro porque sabeis de todo, a ver si aprendo un poco de vosotros xDD

Yo misma dijo...

Intru, va, si no es tan difícil... al menos mucho más fácil que la logia masónica del distrito de Columbia!!!
Es verdad, hay que ser muy fan de las BSO para oir una melodía y que te venga instantáneamente a la cabeza el nombre de la película.

Yo hago la prueba con Digymap antes de ponerla en el blog y la mayoría de las veces sabe tatarearla y le suena muchísimo... pero no le viene el título!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma