[meme] Mis diez mejores entradas : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

[meme] Mis diez mejores entradas

Ya está a las puertas un nuevo fin de semana, así que toca meme, esta semana uno muy bueno que me mandó Jose87. Consiste en enumerar las que creemos que son nuestras diez mejores entradas.
Y me parece muy interesante porque con este meme das a tus lectores la posibilidad de leer entradas antiguas que crees que merecen la pena. Así que aquí van las mías:

LO MÁS FRIKI QUE HE HECHO EN MI VIDA
Desde que el día 16 de Julio puse los pies de nuevo en Escocia, ya en la misma terminal de llegadas internacionales del aeropuerto de Edimburgo me quedó bien claro que sin duda el lanzamiento editorial de Deathly Hallows iba a ser no sólo el más esperado, sino también más impactante de la historia. Por donde quiera que me moviese me asaltaban los preparativos [LEER+]

LA REALIDAD SIEMPRE SUPERA A LA FICCIÓN
La rivalidad entre Alonso y Hamilton utilizada por su equipo para anunciar un coche. No perderse la letra de la canción ("Cualquier cosa que hagas yo puedo hacerla mejor..."), sacada de un musical de los años 40 [LEER+]

COSAS QUE NO PUEDES HACER EN HOGWARTS
Cultivar marihuana o setas alucinógenas no es un trabajo para subir nota en Herbología. El Sauce Boxeador no es una mujer Ent. No me está permitido usar emoticones en la clase de Runas Antiguas. No chuparé a Trevor. Carrie no pertenece a Slytherin [LEER+]

SPAM, SPAM, SPAM, SPAM, SPAM!!!
Todos sabemos (porque lo hemos sufrido) qué es el spam, pero pocos saben que el término originariamente designaba la marca de una carne especiada de cerdo en lata y se adoptó para definir esta técnica publicitaria a raiz de un sketch del genial grupo Monty Phyton en su programa Flying Circus donde se burlaban de esta conserva [LEER+]

ERAGON: A MÍ ESTO ME SUENA DE ALGO...
Hace mucho, mucho tiempo, en el reino Muy Muy Lejano de Shrek había una orden de caballeros Jedi que montaban dragones. Y todo era paz y alegría en un mundo mágico de colores. Pero uno de esos jinetes cruzó la acera que llevaba al Lado Oscuro de la Fuerza y mató a todos los demás (luego nos enteramos que no a todos, oh sorpresa!) y se convirtió en el malo-malísimo de la Tierra Media. Esto lo cuenta una voz en off, no unas letras que van de abajo a arriba [LEER+]

TODOS QUIEREN ESTAR EN GOOGLE...
El más famoso buscador personaliza su logotipo en días selectamente elegidos para homenajear a personajes célebres o resaltar alguna fechas relevantes. A estos logos especiales, que pueden verse en la página Google Holiday Logos, se les denomina Google Doodles [LEER+]

A TALE OF ROCK
Un magnífico corto de animación por ordenador en el que un gigante de piedra (calcadito a Rosendo) y un pequeño Tiranosaurius Rex se enfrentan en una épica batalla acústica armados con sus guitarras de la que sólo puede salir un ganador [LEER+]

LUKE, HARRY ES TU HERMANO
Luke Skywalker (Harry Potter) nació durante la Gran Purga Jedi (Primera Guerra Mágica). Poco después, su madre (sus padres) morirá. Yoda (Dumbledore) decidirá que por su seguridad debe ser enviado a vivir con sus tíos a un remoto desierto llamado Tatooine (una pequeña ciudad llamada Little Whinging) [LEER+]

WISHLIST (MI CARTA A LOS REYES MAGOS)
Un AT-AT, una cota de malla de mithril, un gremlin o un tribble, el anillo Aren, una capa de invisibilidad, un broche élfico, Excalibur, un dragón de la suerte, una Saeta de Fuego, un Palantir [LEER+]

VUESTRAS ENTRADAS FAVORITAS
·Irreductible: Suena la BSO [LEER+]
·Bender: Las series más [LEER+]
·Andrés: Mis cinco miedos [LEER+]
·Kaffeine: Un capítulo cualquiera de House [LEER+]


Y ahora toca pasar este meme a Irreductible, Javier y Amylois; espero que se animen a hacerlo, porque es realmente muy interesante y una buena forma de desempolvar entradas antiguas.

Buen finde a todos!

20 comentarios:

Unknown dijo...

Oh!... juas... mi primer meme y mira que me gustan poco estos inventos... jajaja... Y encima para enumerar buenas entradas en mi blog!... juas!... A ver si llego a 5 jajaja

Venga, lo acepto y ya veremos lo que sale...

Un saludo

Unknown dijo...

Ah... se me olvidaba, para tu décima entrada yo propondría tu concurso de Banda sonora, que aunque me he incorporado tarde es un tema que me apasiona... un enfermo de las BSO...

Cajas y Cajas de Fruta tengo llenas de Bandas sonoras, asi que...

Jose Antonio Espejo dijo...

Muchas gracias por seguir el meme!!! Me gustan mucho las entradas que has elegido ;)

Unknown dijo...

Ea... Pues ya está... el primer meme... y creo que descansaré otros cuantos meses hasta el segundo... jajaja...

Un saludo

Yo misma dijo...

Javi, gracias por seguir el meme; ya sé que hay muchos bloggers a los que no les gustan nada, pero éste en particular me ha parecido muy interesante de hacer. Sin duda echaré un vistazo a tu selección de entradas!

Un voto para el concurso "Suena la BSO" ;)

Yo misma dijo...

Jose, de nada; ya sabes que me encantan, y para mí es un verdadero placer hacerlos, sobre todo los que son tan interesantes como éste! Seguro que tú conocías casi todas las entradas que he elegido (que son de las más antiguas), porque junto a Gon creo que eres de los visitantes más antiguos... :P

isla_errante dijo...

ya se ha acabado las votaciones en Elecciones virtuales y hay regalos para tod@s cuanto puedas si quieres recoges el regalito.

Bender dijo...

Pues por decir alguna de tus estupendas entradas, voto por "Las series más frikis".

Buen meme.

Yo misma dijo...

Gracias, isla_errante! Al final, entre el cambio de look del blog y que mi ordenador se puso tonto una temporada, no pude participar inventándome un partido. Pero me queda la satisfacción de haber votado a la ganadora ;)

Yo misma dijo...

Bender, gracias por el piropo totalmente inmerecido :$

Un voto para la serie "Lo más". A ver si tengo tiempo para seguir con ese tema, que tengo varias entradas en borradores de series de los ochenta y de series infantiles...

Anónimo dijo...

A mí me gustó mucho aquella entrada que pusiste con el meme de Mis Cinco Miedos. Me resultó muy divertido, además de que conocimos un poco más de la autora de este blog tan interesante.

Amylois dijo...

eyyyy, gracias por el meme.!! voy a ello.
Por cierto la numero diez!!! me encanto tu entrada de los regalos que querias para no se si navidad o tu cumple, vamos, cosas imposibles pero que yo tambien quiero, ah!! y el aurin es mio. jejeje.

Yo misma dijo...

Es verdad, Andrés, no me acordaba de ese meme! Fue uno de los primeros que hice, y creo que junto con éste, uno de los mejores. Apunto tu sugerencia :)

Yo misma dijo...

De nada, Amylois; ya eres una fija, te los mando todos porque sé que te gustan tanto como a mí. Éste es muy muy bueno, merece la pena hacerlo.

Sí, la entrada de mi lista de deseos para navidades también está entre mis favoritas; me llevó muchísimo tiempo conseguir todas las imágenes y enlaces, pero creo que el resultado mereció la pena ;)

Kalesin dijo...

Siempre he encontrado geniales las entradas de "Cosas que no puedes hacer en Hogwarts", aunque sería difícil decidir una que me gustara, además de las que ya has puesto...
Mmmmmmmmmm a ver que piense...
Me quedo con "Un capítulo cualquiera de House", que hizo desternillarme...
Continúa así, Yo misma ;)

Yo misma dijo...

Kaff, está claro que para gustos, los colores! Cinco personas han respondido cuál era su entrada favorita, y cada uno ha elegido una distinta!!! Creo que tendré que ponerlas todas ;)

La del capítulo cualquiera de House era muy muy buena, yo también me río cada vez que la leo! La hubiera incluido, pero preferí elegir entradas más antiguas, ésas que publiqué cuando nadie me leía ;)

Anónimo dijo...

Gracias a este meme, y a Irreductible he conocido tu blog, y me alegro mucho, con tiempo procuraré visitarlo en profundidad.
Saludos

Yo misma dijo...

Bienvenido, senovilla! Espero que encuentres algo que te guste, siempre será un placer leerte también por aquí!

Javier Cercas Rueda dijo...

Acabo de ver tu proposición por casualidad a través de Technorati. A ver si me da tiempo, es buena idea.
Oye, ¿cómo haces lo de "Seguir leyendo" y que se expanda ahí mismo la entrada? (He mirado por encima en tu blog sobre blogs y no he encontrado el truco). Un saludo y gracias por acordarte de mi (y por tus mensajes en Pasen y lean).

Yo misma dijo...

Javier, me alegro de que te guste el meme; es una buena idea para desempolvar entradas antiguas a las que merece la pena echar un vistazo.

Te dejo la URL de la explicación del hack de contraer y expandir las entradas:
http://meta-microcosmos.blogspot.com/2007/10/know-how.html

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma