Luke, Harry es tu hermano. : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Luke, Harry es tu hermano.

Es curiosos comprobar cómo casi todas las grandes sagas épicas giran en torno a unos cuantos temas que se repiten recurrentemente: la búsqueda, la magia, el héroe, el malo...
Por ejemplo: ¿Tú dirías que se parecen los personajes de Luke Skywalker y Harry Potter? Pues en realidad sus vidas son calcadas... Casi podrían ser hermanos!!!
Vamos a descubrir unas cuantas similitudes sorprendentes:


- Luke Skywalker [ Harry Potter ] nació en una época muy convulsa, durante la Gran Purga Jedi [ Primera Guerra Mágica ]. Poco después de su nacimiento, su madre [ sus padres ] morirá.

- Yoda [ Dumbledore ] decidirá que por su seguridad debe ser enviado a vivir con sus tíos a un remoto desierto llamado Tatooine [ una pequeña ciudad llamada Little Whinging ].

- Luke [ Harry ] vive una vida normal ajena a su destino en la granja [ alacena bajo las escaleras ] de sus tíos, que se niegan a hablarle de sus padres porque no desean que se convierta en un Jedi [ mago ].

- Pese a que sus tíos intentan inculcarle sus valores y desterrar de él todo cuanto consideran "anormal", Luke [ Harry ] demostrará tempranamente su uso de la Fuerza [ magia ], lo que conllevará el enfado de sus tíos.

- Luke [ Harry ] será entonces rescatado de los moradores de las arenas [ muggles ] por el afectuoso y barbudo Ben Kenobi [ Rubeus Hagrid ], quien le revelará que en realidad su destino es convertirse en un Jedi [ mago ].

- Ben [ Hagrid ] revela a Luke [ Harry ] que su padre era también un Caballero Jedi [ mago ], y que en su opinión fue el mejor piloto interestelar [ jugador de Quidditch ] que había conocido nunca.

- Cuando se entera de esto, Luke [ Harry ] desea más que cualquier otra cosa seguir los pasos de su padre [ sus padres ] y convertirse en un caballero Jedi [ mago ] para dominar la Fuerza [ magia ].

- Aunque su padre está muerto, Luke [ Harry ] lo verá como una aparición en la fiesta de los Ewoks [ el espejo de Erised ].

- Luke [ Harry ] es más tarde instruido en el arte de manejar una espada láser [ varita mágica ] como parte del entrenamiento para llegar a ser un Jedi [ mago ].

- Luke [ Harry ] tendrá en su aprendizaje como padawan [ estudiante de magia ] un sabio y viejo mentor, el maestro Yoda [ Albus Dumbledore ], que curiosamente también fue maestro de su enemigo Darth Vader [ Lord Voldemort ].

- Luke también contará con un peludo protector, grande y bienhumorado, llamado Chewbacca [ Hagrid ], que le acompañará en alguna de sus peripecias.

- Luke [ Harry ] tiene numerosas aventuras en la galaxia [ Hogwarts ] acompañado por una pareja de inseparables amigos: el divertido Han Solo [ Ron Weasley ] y la inteligente princesa Leia Organa [ Hermione Granger ], entre los que surgirá una inesperada atracción.

- Luke [ Harry ] tendrá que sufrir la angustia de que uno de sus amigos, Han Solo [ Hermione ] sea petrificado durante un tiempo por Lando Calrissian [ un basilisco ].

- Luke [ Harry ] impresiona a todo el mundo con su habilidad innata para volar, lo que le granjeará el honor de formar parte del Escuadrón Rojo [ equipo de Quidditch de su casa ].

- Luke [ Harry ] llegará incluso a proclamarse el mejor piloto de X-Wing [ buscador de Quidditch ] durante la batalla de la Estrella de la Muerte [ final del Campeonato ], dando así la victoria a los Rebeldes [ Gryffindor ] frente al malvado Imperio [ Slytherin ].

- Más tarde será condecorado con la Medalla al valor [ Premio por servicios especiales al colegio ] y será también ascendido a Comandante [ Capitán del equipo de Quidditch ].

- Luke (Harry) se encuentra perseguido por la amenazante figura de Darth Vader [ Lord Voldemort ], el cual acabó con su padre [ sus padres ].

- Su mortal enemigo era un chico normal que sin embargo fue seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza [ las Artes Oscuras ], tras lo cual decidió cambiar su nombre originario de Anakin Skywalker [ Tom Marvolo Riddle ] por el de Darth Vader [ Lord Voldemort ].

- Luke [ Harry ] no sale indemne del enfrentamiento con su enemigo y como resultado posee una mano cibernética [ cicatriz en la frente en forma de rayo ].

- Luke [ Harry ] tiene el poder de liberar a la galaxia [ el mundo mágico ] de la amenaza de Emperador [ Señor Oscuro ].

- Para esta tarea, a Luke [ Harry ] le será muy útil una herencia de su padre, su espada láser [ capa de invisibilidad ].

- Uno de sus maestros, Obi-Wan Kenobi [ Dumbledore ] se sacrificará para que su misión tenga éxito.

- Luke [ Harry ] recibirá la crucial ayuda del espíritu de su maestro Kenobi [ Dumbledore ] durante la batalla de Yavin [ Hogwarts ], donde morirán muchos de sus amigos.

(... y hay más, mucho más; pero hasta aquí puedo leer sin spoilers del séptimo libro)

Todo esto mientras suena una banda sonora de John Williams. ¿Coincidencia?

(Basado en una memorable entrada de La Neurona Absurda)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje,... ay que ver lo buena que eres.

Evinchi dijo...

Mmmmmmmmmmmm, entonces....la varita de Potter, es una espada jedi, madreeeeeeeeeeeeeeeee. ;)

Anónimo dijo...

Pues si que se parecen si, la Rowling a lo mejor se inspiró en la historia de Lucas ;)

Yo misma dijo...

Asias, kaffeine, la verdad es que me divertí mucho escribiendo esta entrada; aunque el curro de traducir el original es de josantonio71.

Yo misma dijo...

Justo, evinchi! Y el encantamiento Accio no es más que la manifestación de la Fuerza, jajajaja!

Yo misma dijo...

Y aún hay más similitudes jose87, parece que J.K. es una forofa de Star Wars!!!
Pero como tienen que ver con Deathly Hallows (en especial con el epílogo) he preferido suprimirlos para no estropear la sorpresa a quien no se lo haya leído.

rubisf dijo...

Yo creo que son coincidencias sin más.
Seguramente J.K vio Star Wars, y lo del niño desvalido solo en el mundo le pareció atrayente para su obra.
Y lo de tener poderes únicos...es un clásico

Yo misma dijo...

Estoy con rubisf: aunque las coincidencias son graciosas, nos las encontramos en casi todos los héroes de ficción: no tener padres, casi siempre trágicamente asesinados para poder vengarlos, ayuda de amigos, algún poder único, misterios en su pasado...

Anónimo dijo...

¡caramba! Qué buena entrada, de verdad. No me había dado cuenta de todas estas coincidencias, y seguro habrá más.
Saludos.
Andrés.

Yo misma dijo...

Andrés, sólo tienes que leer detenidamente las "biografías" de alguno de los dos y los puntos de conexión van saliendo solos! Podría hacerse una "vida-tipo" del héroe épico-fantástico con ellos dos!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma