Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana... : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Nos encontramos en un período de guerra civil. Las naves espaciales rebeldes, atacando desde una base oculta, han logrado su primera victoria contra el malvado Imperio Galáctico. Durante la batalla, los espías rebeldes han conseguido apoderarse de los planos secretos del arma total y definitiva del Imperio, la Estrella de la Muerte, una estación espacial acorazada, llevando en sí potencia suficiente para destruir un planeta entero. Perseguida por los siniestros agentes del Imperio, la Princesa Leia vuela hacia su patria a bordo de su nave espacial, llevando consigo los planos robados que podrían salvar a su pueblo y devolver la libertad a la galaxia...

¿Reconoces esta frase, verdad? Pues hace ya treinta años que se proyectaron por primera vez en una pantalla de cine, estrechándose hacia arriba hasta fundirse con un cielo negro lleno de estrellas.

La saga Star Wars es más que una serie de películas, es uno de los iconos más representativos de la cultura popular de finales del siglo XX y principios del XXI. El universo Star Wars ha penetrado en todas las capas de nuestra cultura mediática. Quién no ha comparado alguna vez a Jordi Pujol con el maestro jedi Yoda, y la prensa americana llegó incluso a bautizar al controvertido sistema defensivo de misiles espaciales del gobierno Reagan como Star Wars (una portada del semanario alemán Der Spiegel presentaba a Reagan llevando el casco de Darth Vader). La frase “Que la fuerza te acompañe” tiene su traducción en cualquier idioma moderno y ya forma parte del acervo popular de refranes y frases hechas. Muchos temas de la excelente banda sonora de John Williams son perfectamente reconocibles incluso por los detractores de la saga.

Y no hablemos de las numerosas parodias, tanto en el cine, con películas como "Spaceballs" de Mel Brooks (por no mencionar "La guarra de las galaxias", una "peliculita de tetas gordas y culos al aire") como en series, programas de televisión y, sobre todo, innumerables vídeos caseros o verdaderamente profesionales de friki-fans.


HACE TREINTA AÑOS, EN UNA GALAXIA MUY MUY LEJANA.

El 25 de Mayo de 2007 se celebraron los 30 años de su estreno, y esa fecha fue la elegida para celebrar desde 2005 el Día del Orgullo Friki. Para conmemorar el estreno, el correo de Estados Unidos (USPS) puso a la venta una serie de 15 sellos a 41 centavos de dólar con las imágenes de los seis episodios de la exitosa película, considerada un clásico a nivel mundial. Además se distribuirán unos 4000 buzones en todo del país 'disfrazados' de pequeños robots R2-D2.

1 comentarios:

Óscar dijo...

Genial entrada. Me ha encantado, al ser un gran fan de Star Wars. Seguramente a partir de ahora tengas un seguidor más :D

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma