National Geographic Music: listen to the world : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

National Geographic Music: listen to the world

El portal de la prestigiosa revista National Geographic ha estrenado un nuevo site dedicado a las músicas del mundo llamado National Geographic World Music.

En él podrás escuchar samples de 1 minuto de artistas como Manu Chao, Andy Palacio, Yousson N'Dour, Bebel Gilberto, Tuff Gong, Seu Jorge o la vieja trova santiaguera... y muchos, muchísimos más, ordenados por regiones geográficas, géneros (aborigen, árabe clásico, afrocubana...) y orden alfabético de artistas. Incluso ofrecen la posibilidad de comprar álbumes en la tienda online "Tune your world" o descargar canciones concretas (a 99 céntimos por canción).

Pero además ofrecen vídeos, descargas gratuitas, widgets con el artista del día, un glosario para explorar géneros e instrumentos, newsletter mensual y podcast semanal.
Si te gustan las músicas del mundo es un lugar excelente donde encontrar nuevos ritmos y artistas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a darme una vuelta, no lo sabia, musica que buena idea. saludos.

Yo misma dijo...

Yo he estado bicheando un rato esta tarde y la verdad es que tienen cosas muy interesantes, muchísimos artistas y muy diferentes entre sí. Además en los géneros incluyen enlaces a reportajes y fotografías sobre la zona geográfica. Y el glosario está muy bien hecho. Todos los textos en inglés pero en fin...

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación. Llevo como una hora escuchando los clips y son muchísimos los artistas que no conocía. Me ha encantado el sitio.
Saludos.
Andrés.

Yo misma dijo...

Lo que comenta Andrés es una de las cosas que más me gusta de este nuevo portal: que cada género musical es lo suficientemente amplio como para englobar artistas muy diferentes. Es fácil hacer nuevos descubrimientos!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma