Los seis signos de la luz : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Los seis signos de la luz

La fantasía épica es uno de mis géneros preferidos, aunque por lo general disfruto más de los libros que de las películas. En el cine, el género últimamente parece estar de moda, y esto nunca le ha venido bien a casi nada: poca calidad, argumentos repetitivos e infantiloides, historias simplonas y mucho efecto especial pero con poco interés.

Un buen ejemplo de ello es uno de los estrenos de esta semana, "Los seis signos de la luz" (The Seeker), dirigida por David L. Cunningham. Basada en la serie de novelas "The Dark is rising" de la autora británica Susan Cooper, narra la historia de Will Stanton, un joven que descubre que es el último de un grupo de guerreros que han dedicado sus vidas a luchar contra las fuerzas de la Oscuridad. Viajando hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, Will busca una serie de pistas misteriosas y encuentra fuerzas de un mal inimaginable. Con la oscuridad levantándose de nuevo, el futuro del mundo está en sus manos. Aquí os dejo el trailer oficial:



Y aquí tenemos oootra vez a un adolescente en apariencia normal y corriente que de repente descubre que en realidad es un poderoso guerrero con poderes mágicos destinado a una búsqueda, enfrentarse al mal y salvar al mundo. El resultado es una película que no sabe qué hacer con el argumento poco original, sus posibilidades dramáticas o las aturulladas connotaciones pseudo religiosas. El director parece confiar en que no hagamos muchas preguntas acerca de qué son exactamente la Luz y la Oscuridad, pensando que lo único que necesitamos saber es que la una es buena y la otra mala. La destreza de la cámara y los efectos especiales parecen un punto a su favor, pero no suficientes para sostener un guión que no convencerá ni a lectores de la saga ni a mayores acompañantes.

En resumen: más y más de lo mismo, un tufillo inconfundible a "a mí esto me suena de algo"; la aventura está servida, aunque sin mucho mérito ni profundidad ni guión ni originalidad. Vosotros mismos.

Más información:
Web oficial de la película en castellano.
Los seis signos de la luz en IMDB
The lost land, página oficial de la autora Susan Cooper
Wikia sobre la saga

2 comentarios:

Dánae dijo...

Creo ke tienes toda la razón, estoy haciendo un estudio sobre cine y la verdad es ke lo ke la carelera ofrece es realmente deprimente. Tanto coomedias como películas de terror y la mayoía de géneros tienen el mismo usado y antiguo argumento.

Yo misma dijo...

Es verdad, mephistofélica, que en esto de la fantasía épica casi todo está ya inventado... pero es que lo de esta película es demasiado incluso para mi gusto. Podría encajar perfectamente en el guión-cliché de "A mí esto me suena de algo", punto por punto.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma