... menos la familia Miró. Los herederos del pintor Joan Miró, a través de la Artists Rights Society de Nueva York, amenazaron en el mes de Abril con denunciar a Google por infringir los derechos de autor al haber utilizado en su logo motivos característicos del pintor para rememorar el 113 aniversario de su nacimiento. Google, con cierta ironía, aseguraba en un comunicado oficial que esta denuncia les había hecho vivir el día más surrealista de su historia.
Pero los logos de Google no han necesitado este tipo de polémicas para convertirse en todo un símbolo. El más famoso buscador personaliza su logotipo en días selectamente elegidos para homenajear a personajes célebres o resaltar alguna fechas relevantes.
Sin ir más lejos, hoy 4 de Octubre homenajea el 50 aniversario del lanzamiento del Sputnik, que marcó el inicio de la carrera espacial.
A estos logos especiales se les denomina Google Doodles, que podría traducirse como "los garabatos de Google", y pueden verse en la página Google Holiday Logos.
Google siempre busca motivos internacionales y, aunque pide ideas a las distintas filiales del mundo, trata de no caer en localismos, ni tan si quiera en Navidad, cuando evita usar símbolos religiosos y hasta la nieve, pues no todo el mundo pasa frío en esas fechas. Para buscar nuevas ideas, Google también realiza un concurso en los que invita a cualquiera a enviar su "garabato". Los resultados son transgresores, divertidos o simplemente geniales. El ganador recibe el honor de ser considerado el mejor del mes, y su obra puede ser observada en la galería de LoGoogle.
Van Gogh (que he usado en el buscador interno de Mi microcosmos), Munch, Dalí, Miguel Ángel, Andy Warhol, Leonardo da Vinci o Mondrian han sido alguno de los artistas homenajeados en estos artísticos garabatos. Pero no todos acceden a que se use su imagen, aunque sea para recordar su obra, pese a que
Google es el mayor soporte publicitario del mundo, con una audiencia de más de 200 millones de visitas diarias.
Comprar likes en YouTube y seguidores en Spotify: ¿Atajos peligrosos o una
estrategia de crecimiento?
La entrada Comprar likes en YouTube y seguidores en Spotify: ¿Atajos
peligrosos o una estrategia de crecimiento? se publicó primero en Amebas a
la deriva...
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!