La bodega : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

La bodega

El 24 de Octubre se puso a la venta tras ocho años sin publicar el nuevo libro de Noah Gordon, considerado uno de los maestros de la novela histórica con títulos como 'El médico' o 'El último judío'.

Se trata de “La Bodega”, una historia de la España del siglo XIX, ambientada en el mundo del vino y con las guerras carlistas y el asesinato del general Prim como telón de fondo. En la presentación, el autor describió el libro como una carta de amor a un país: "No descubrí las glorias del buen vino hasta que, siendo ya un hombre de mediana edad, empecé a viajar a España, donde pronto desarrollé un profundo afecto por la gente, su cultura y sus vinos".

Este amor le llevó a visitar varias bodegas y hablando con los bodegueros se fue dibujando el personaje protagonista de "la Bodega": Josep Álvarez, involucrado contra su voluntad en un complot que convulsiona la ya turbulenta escena política del momento y que le obliga a huir al sur de Francia, donde trabajará a las órdenes de un viticultor que le iniciará en el mundo del vino. Cuando regrese a su Cataluña de origen traerá consigo un ambicioso proyecto: elaborar un buen vino a partir de las viñas familiares dedicadas hasta entonces a la producción de vinagre.

Me encanta leer, es uno de mis grandes vicios, para el que desgraciadamente ya no tengo todo el tiempo que querría. Y Noah Gordon es uno de mis autores de novela histórica favoritos, así que "La bodega" va de cabeza a mi Lista de Deseos. Y si es acompañado de una botella de un Aylés "Tres de 3.000", mejor. No sea que me pase como con "Entre copas", que hay que ver imprescindiblemente con un buen vino al alcance de la mano.

MÁS INFORMACIÓN:
RocaEditorial
Página web de Noah Gordon

4 comentarios:

Evinchi dijo...

jajajjaa, si no es porque mi marido tiene el firefox, a ver como entro yo aquí......

un besito. ;)

Yo misma dijo...

Jijiji, si no es porque el mío me ha revisado la entrada, seguiría la etiqueta del "Sigue leyendo" cerrada con un signo de exclamación! Ys está arreglado, de nuevo gracias por avisar; siempre se me olvida comprobar con IE.
Evinchi, pásate ya a Firefox! Seguro que tu marido está de acuerdo conmigo...

Anónimo dijo...

Nunca he leído nada de Noah Gordon, aunque este hace buena pinta. Si lo leo ya te diré que tal.

Yo misma dijo...

kaffeine, si te gusta la novela histórica, de Noah Gordon te recomiendo "El médico" (el primero de la saga de la familia Cole, aunque los siguientes, "Chamán", y sobre todo "La doctora Cole" son prescindibles). Está muy bien ambientado en la Baje Edad media, y gracias al viaje del protagonista visitamos toda Europa hasta Persia, describiéndonos las tres culturas de la época (occidental, judía y oriental).
A mí me gustó mucho, y lo que es más importante, me enganchó y entretuvo.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma