Sony confirmó a finales de la semana pasada la rebaja de su consola de videojuegos de última generación, la PS3. Los precios filtrados días antes por blogs y medios especializados eran los correctos, la consola pasaría a tener un precio de 399€, pero en la información de la compañía japonesa no se hablaba de las características "recortadas" de la nueva edición de la consola hasta un comunicado de prensa del 5 de Octubre:
- Se reduce la capacidad del disco duro de 60G a 40G.
- Se reduce también el número de puertos USB de cuatro a dos.
- Desaparece el puerto múltiple para Memory Card.
- Y lo más importante: no será compatible con los juegos de la PS2.
Pero lo peor es que la nueva consola será la única disponible cuando se agote la PS3 de 60G, ya que cuando se vendan todos los 'Starter Pack' que hay en el mercado Sony se limitará a distribuir el nuevo modelo.
Así, a partir de hoy 10 de Octubre pero por tiempo limitado podrán encontrarse en Europa dos tipos de PS3:
El "Starter Pack", que incluye dos mandos Sixaxix, dos juegos (Motorstorm y F1 Championship Edition o Resistance: Fall of Men), disco duro de 60 gigas, cuatro puertos USB y es compatible con los juegos de la PlayStation 2, a un precio de 499€ (hasta agotar existencias).
La nueva edición, con los recortes ya apuntados pero conservando las otras características del modelo anterior: alta definición, lector de DVDs en formato Blu-ray, mando inalámbrico Sixaxix, actualizaciones del software del sistema y conectividad inalámbrica, que costará 399€.
Un portavoz de Sony ha señalado que si se retira la retrocompatibilidad (a mi modo de ver, uno de los grandes atractivos de la PS3) es porque "creemos que es menos importante ahora que cuando lanzamos la consola, ya que a finales de año habrá más de 60 juegos para la PS3 en el mercado".
Precio elevado, sucesivas reducciones de la capacidad del disco duro y otras prestaciones, y ahora eliminación de la retrocompatibilidad, con lo que la oferta de juegos se reduce a unas pocas decenas. ¿Y los ejecutivos de Sony aún se preguntan por qué no logran elevar las ventas? Malos tiempos para los Sonyers, habrá que hacerse Nintendera...
Más información:
Página oficial de PlayStation3 en castellano.
Comprar likes en YouTube y seguidores en Spotify: ¿Atajos peligrosos o una
estrategia de crecimiento?
La entrada Comprar likes en YouTube y seguidores en Spotify: ¿Atajos
peligrosos o una estrategia de crecimiento? se publicó primero en Amebas a
la deriva...
1 comentarios:
bueno.
Karim @ Football Results
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!