Por cada comentario salvo a un gatito : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Por cada comentario salvo a un gatito

Había visto esta frase, al lado de la foto de un gatito huyendo de un bichejo marrón, en infinidad de blogs. Y como soy una curiosa irredenta, me puse a investigar. Su historia no tiene desperdicio, y así acabó en mi sidebar:

Algo así sólo podía pasar en Japón: el bichejo se llama Domo-kun y es la mascota del canal por satélite de la televisión pública japonesa. Es un peludo monstruo marrón que siempre tiene la boca abierta mostrando sus dientes afilados. Nació de un huevo y sus aventuras transcurren con un anciano conejo, dos murciélagos y una comadreja adolescente.
Lo que más le gusta es ver la televisión y escuchar rock nipón, y no puede evitar tirarse pedos cuando se pone de mal humor. Es muy popular por los sketches de animación que protagoniza en su canal, por su numeroso merchandising e incluso por un surrealista juego flash (con referencias a leyendas como Golden Axe y Street Fighter) en el que Domo-kun debe acabar con Las Supernenas!

Fuera de Japón Domo-kun se hizo tremendamente popular debido a una imagen humorística que rezaba “Cada vez que te masturbas Dios mata a un gatito. Por favor, piensa en ellos”. De esta postal surgieron infinitas variantes, como “cada vez que un programador hace una hora extra", "cada vez que alimentas a un troll", "cada vez que preguntas en el foro sin leerte los manuales"...
A mí me da que Dios debe estar últimamente muy ocupado acabando a diestro y siniestro con todo minino que pille. Y como no me apetece que los ratones hereden la Tierra me alisté en el Frente de Salvación de los Gatitos Amenazados, por mucho que prefiera los perros y no me fíe nada de ellos. Que el que más el que menos, todos hemos echado alguna vez mano (y nunca mejor dicho) de nosotros mismos.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo conocía a Domo-kun por el gran Javi Moya jeje :)

Saludetes

Evinchi dijo...

Pues pinta bien el domo kun, mola, esas frikadas sí me van, ves????

Me gusta lo nipón, aunque conozco poca cosa.

Menos mal que los gatos tienen siete vidas, pq si no Dios ya habría acabado con ellos.

pd. tu mail no es tu msn verdad?

muaaaaaaaaaaaas.

Anónimo dijo...

Que bueno! No tenía ni idea de donde había salido ese bichejo a pesar de que si que es verdad que lo he visto hasta en la sopa. Saludos

rubisf dijo...

Yo también lo conocía pro Javi Moya, pero desconcía la historia y su origen nipón.

Yo misma dijo...

Creo que la primera vez que vi a Domo-kun también fue en el blog de Javi Moya, gon. De hecho, es de ahí de donde he sacado la información. Lástima que esté abandonado y últimamente sea pasto del spam ¿Dónde estará?

Yo misma dijo...

Pues fíjate evinchi que yo no soy muy dada a lo japonés (excepto el sushi, que me encanta, como a kaffeine) Pero la historia del bichejo me pareció muy curiosa, por eso está en mi sidebar.
Además, como bien dices deben quedar pocos gatos ya si Dios está haciendo su trabajo :$
Nop, mi mail de mi.microcosmos no es net-passport. Mándame un correo y si quieres te lo paso, pero te aviso de que es casi un milagro que me pilles conectada porque casi nunca lo tengo abierto.

Yo misma dijo...

Gracias public enemy! La curiosidad es una de mis debilidades, soy incapaz de ver algo que me llame la atención y no indagar un poquito.

Yo misma dijo...

Rubisf, pues es justo en el blog de Javi Moya donde he encontrado toda la información, aunque la entrada es bastante antigua, tiene ya más de dos años.

magarto dijo...

Cuántos amigos en común y todavía no nos conocíamos. Me presento, soy Mario

El último párrafo del artículo es graciosísimo... Conocía a Domoun pero no sabía la historia... muchas gracias

Un saludo y encantado

Yo misma dijo...

Bienvenido, Mario! Sólo te conocía de oídas, por la entrevista de Felipe RM. Encantada de tu visita.
Me alegra de que te guste especialmente el último párrafo, ya que es lo único original de la entrada :P
Nos leemos!

Anónimo dijo...

Domo-kun es la caña.. yo tengo un peluche y anda que no mola ;)

Anónimo dijo...

Pues menos mal que tienen 7 vidas los mininos, sino no quedaria ni uno. De todas formas si con este comentario salvamos uno pues bienvenido sea, salvado.

Yo misma dijo...

Pitote, bienvenido! Otro que comparte con kaffeine y conmigo la adoración por el sushi!

Yo misma dijo...

Sólo en esta entrada llevamos 14 salvados, intruso. En el peor (mejor) de los casos, ya tenemos dos semanas de redención!!!

Anónimo dijo...

Gracias por el post, en muchos blog vi esto de los gatitos, pero no entendía el porque. Genial!!!!

Yo misma dijo...

Ya sabes, kaffeine, sólo es que unos cuantos bloggers estamos preocupados por el alarmante incremento del "amor propio" y el consecuente descenso de la comunidad internacional felina!

magarto dijo...

Para mí también es un placer conocerte. Seguimos en contacto

Un saludo

Yo misma dijo...

magarto, me paso con regularidad por tu blog; si la mayoría de las veces no comento es sólo porque no tengo el nivel de conocimientos necesario! Por cierto, un diseño sobresaliente.:P

Bender dijo...

Pues sí que es curiosa la procedencia de este bichejo, la desconocía totalmente, y eso que lo he visto en muchísimos lugares.

Yo misma dijo...

Ulyses, parece que somos muchos los que tenemos que compensar de alguna manera... :$ ;)
Por cierto, en relación con ¿Dónde está Javi Moya?, por una noticia sobre un encuentro sobre la blogosfera en Cáceres me entero de que es jefe de participación de Prisacom.

Anónimo dijo...

Yo no conocia esta historia, muy interesante, estos japos son la ostia.

Yo misma dijo...

quaid, parece ser que la gran mayoría (casi el 90%) de los "japos en desarrollo" (léase nipones pequeñitos) ven los sketches de Domo-kun. Allí es una especie de héroe infantil: un bichejo que se dedica a ver televisión y se tira pedos. Está claro que una cosa así sólo podía pasar en japón... o en South Park!

Anónimo dijo...

jajaja esta buenO x todas esas personas idiotas, =P

Yo misma dijo...

Anónimo, no creo que sean idiotas, simplemente es una cultura muy distinta a la nuestra. Imagino que a ellos les parecerán idioteces otras series typical spanish como por ejemplo Manos a la obra, que sin embargo aquí fueron un gran éxito.

Anónimo dijo...

Yo acabo de descubrir a domo-kun hace unas horasy me parecio chvre... Ya lo tengo en mi blog jeje

Yo misma dijo...

▌► Jдvieя ¤, a mí me encanta esta historia, me parece de lo más curioso y es una forma divertida de animar a comentar!

Anónimo dijo...

Pues paso a avisar que me voy a masturbar, de este modo voy salvando a quien luego voy a liquidar.

Bonito diseño el blog, un tanto cargado tal vez pero lo encuentro muy original.

Saludos y buena suerte.

Yo misma dijo...

Perra del Mal, gracias por avisarnos de tus intenciones!!! Ya sabes, si te gustan los gatos deja algún otro comentario y así podrás dedicarte a tus cosas con la conciencia tranquila ;)

Me alegro de que te guste el blog; sí, siempre peco de recargar mis plantillas, será que tengo un poco de horror vacui...

Fer dijo...

muy original, me encanta la gente que comparte todo tipo de cosas y sentimientos.

Yo misma dijo...

Gracias, Fer, me alegro de que te haya parecido original! Más bien fue fruto de mi curiosidad... y cómo resistirse a compartir con vosotros el resultado de mi pequeña investigación? Para eso tengo un blog ;)

Anónimo dijo...

es laprimera vez que entro en tu blog y de mano me ha parecido interesante, ameno y divertido. Ahora tengo que hacer la cena para los frikis que viven comigo: mi hijo y su padre. Cuando tenga otro ratito te visitaré

Asinkrono dijo...

He llegado a tu blog buscando la canción del Gears of Wars y ya que estamos aprovecho para salvar a un gatito. Será mi buena acción del día y ya podré dormir tranquilo.
Saludos desde Asturias.

René.

Yo misma dijo...

Anónimo 31, gracias por esos piropos para este humilde rinconcito de la blogesfera! Si vives con dos frikis, es normal que te sientas a gusto en Mi microcosmos... siempre será un placer leerte por aquí!

Yo misma dijo...

Comité RTPA, pues gracias por el comentario, y gracias también de parte del gatito!!! Y lo poco que cuesta irse satisfecho a la cama con el deber cumplido... :D

Anónimo dijo...

Que todo sea por esos gatitos solos y abandonados que buscan compañia :)
estoy contigo nena!!

Yo misma dijo...

Dany, todo sea por ellos; si hay que hacer un esfuercito para que no desaparezcan los gatitos, pues se hace chico ;)

Deybi dijo...

Hola Yo mísma.

Me parece genial esta referencia que haces al tema. Es de lo más estúpido y sin sentido que he visto en mi vida.

Pobre de los gatos, ¿por qué merecerse eso? ¿por qué no hacerlo con otra cosa? El mundo, la gente y sus locuras!.

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu blog!! Saludos desde Chihuahua México.
MAYRICIENTA

Multyshow dijo...

Me encanta tu blog!! Especialmente el Diseño!!

Multyshow
http://www.gabushca.webs.com

Juegos, Foros, Chat, Videos, Blog, Descargas y más!!!!!!!

Anónimo dijo...

son unos animales muy lindos y haria lo que fuera por salvarlos ;)

Anónimo dijo...

llevo desde el 2007 sin.. y creo que algo me va a explotar xD

José Miguel dijo...

Un blog estupendo, te dejo mi web por si le quieres echar un vistazo (muchas cositas interesantes para la decoración) https://cuadrosyvinilos.com/

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma