Videojuego de "La brújula dorada" : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Videojuego de "La brújula dorada"

La promoción de la película más esperada de las Navidades, a la que ya dediqué la entrada La Brújula Dorada, va a todo trapo a pocos días de su estreno. Basada en Luces del Norte (que se publicó en Estados Unidos con el título de The Golden Compass), la primera novela de la trilogía La Materia Oscura escrita por Philip Pullman, la película tenía todos los ingredientes para que rápidamente se convirtiera en un videojuego: un emocionante mundo alternativo en el que osos gigantescos dominan un reino, hermosas brujas vuelan a través de los cielos helados y la esencia de los seres humanos se manifiesta a través de animales parlantes que permanecen fieles a sus amos de por vida, los daimonions.



El videojuego ha sido desarrollado por Shiny Entertainment, que ya realizara los basados en The Matrix y será comercializado por Sega. Cuenta con 13 vastos entornos para explorar, e incluye todos los pasajes clave de la película, mas localizaciones que no aparecen en el libro ni en el film, y los personajes toman vida mostrando un parecido foto-realista con los actores del espectacular reparto. Además, podremos desbloquear secretos y mini-juegos utilizando la misteriosa brújula dorada que da título al juego, llamada aletiómetro.

Los jugadores podrán tomar el papel de Lyra, una joven que junto a su daimonion Pantalaimon viajará a través de las heladas tierras del Norte, buscando objetos especiales que le ayuden a rescatar a un amigo secuestrado por una misteriosa organización secreta conocida como Los Globblers. Lyra deberá utilizar toda su astucia y habilidad, junto a la ayuda de Pan, para salvar no sólo su mundo, sino también el nuestro. También podrá ser controlado Iorek Byrnison, un gran oso polar que se unirá a la búsqueda y protegerá a Lyra durante su viaje, enfrentándose a sus enemigos.



El juego ha sido desarrollado para varias plataformas (PLAYSTATION3, Wii, Xbox 360, PlayStation2, PSP, Nintendo DS y PC) y estará disponible en Navidades de 2007, justo a tiempo para el estreno de la película de New Line Cinema el 7 de Diciembre.

30 comentarios:

Montano TV dijo...

se parece al de narnia o algo así, estas peliculas no me gustan mucho

saludos


bye

Anónimo dijo...

Esto para mi nueva wii tiene que ser divertido, me lo pensare si se me van las agujetas despues de jugar a wii sports, jejeje

rubisf dijo...

Es verdad, tiene una pinta parecida a Narnia...habrá que ver luego cómo es en realidad...

Anónimo dijo...

No tiene mala pinta el juego, tengo ganas de ver la película, los efectos especiales me gustan mucho.

Anónimo dijo...

Pues a mí la de Las Crónicas de Narnia me encantó, la verdad.
Y esta peli estoy deseando verla!!
Tiene muuuuy buena pinta

Lo que no me entusiasma tanto es el juego.. pero ni este ni ninguno. Bueno, miento. Los Sims me encantan xD

Saludetes mismi

Yo misma dijo...

Bienvenido Montano! Yo creo que esta película va a tener una cosa mejor que la de Narnia, y es que al tener personajes adultos muy significativos en la historia (y además, interpretados por unos buenos actores) gustará también a adultos. Pero ya te diré cuando la vea...

Yo misma dijo...

Ya eres la tropecienta persona que me dice que la Wii da agujetas, Intruso. Tengo unas ganas de pillarla!!!

Yo misma dijo...

Rubisf, yo espero que esta peli sea mejor que la de Narnia, que fue un poco decepcionante

Yo misma dijo...

Del juego me ha gustado sobre todo el hecho de poder controlar al oso, jose87; nunca he jugado como oso! El segundo video tiene una calidad malísima, pero lo he puesto porque las escenas me han parecido espectaculares.

Yo misma dijo...

Yo también estoy deseando ver esta peli, gon; pero Narnia me decepcionó un poco (aunque el libro tampoco consiguió engancharme mucho, demasiado "católico" para mi gusto.
Yo al juego que creo que más me he enganchado fue al de ESDLA El retorno del Rey; me relajaba muchísimo matar unos cuantos orcos!!! :D

Anónimo dijo...

Es que matar orcos siempre es un placer jeje
La de veces que habré soñado a lo largo de mi infancia con ser aragorn o legolas jajajajajaja.. Qué imaginación tenía por aquel entonces...

Saludetes ;)

Yo misma dijo...

Para el juego, me gustan Aragorn y sobre todo Faramir, aunque las flechas de Mirkwood dobles de Legolas también molan... :P

Anónimo dijo...

Jo, cuanto tiempo hace que no juego una buena partida al ordenador... que tiempos aquellos

Yo misma dijo...

Kaff, cómo que "qué tiempos aquéllos"??? Para echar un buen rato con una partidilla no hay edad tope. Es por casi lo único que me da pena no tener tele, por jugar a la PS2; sobre todo las partidas cooperativas me encantaban!!!

Anónimo dijo...

hola soy yo misma solo que dias despue soy de venezuela ¿osea?

pues no me gusta saben .-......-...-......-......-.......-.....-....-.............-.......-........-

Anónimo dijo...

¿ESTA DISPONIBLE EL JUEGO PARA LA DS?

Yo misma dijo...

Anonimo, la verdad es que aún no he probado el juego, pero en principio parece que tiene buena pinta. Siento que no te haya gustado.

Yo misma dijo...

Anonimo, en la página de Sega y en la de Shiny Entertainment dicen que el juego efectivamente está disponible para DS. Lo que no sé es si lo habrán comercializado para todas las consolas en todas las plataformas...

Anónimo dijo...

alguien me podria decir como salir del barco de los giptanos no se como hacerlo

Yo misma dijo...

Lo siento, Lia, no sé cómo hacerlo porque no he jugado al juego. Cuando me quedo atascada suelo usar GameFAQ's, puedes probar a ver si encuentras una guía...

Anónimo dijo...

es bueno me parese que esta para
la ds si esta para la ds la brujula dorada

Yo misma dijo...

Sabrina, el juego sí está disponible para la DS; pero coincido con Intruso que debe molar muchísimo en la Wii: imagina luchar contra los osos con ese mando :D***

Anónimo dijo...

nesecito ayuda porqué el juego de la ds de la
brujula dorada me fun siona pero no puedo pasar
la plataformas para llegar a la biblioteca seria
muy amable qien me ayudara a pasar

Yo misma dijo...

sabrina, yo aún no he probado el juego, así que no puedo ayudarte. pero cuando me quedo atascada con alguno suelo probar en los foros de GameFAQ's; te dejo la URL por si encuentras el truco:
http://www.gamefaqs.com/boards/gentopic.php?board=938513

Anónimo dijo...

en el capitulo 7 (ds), como pongo el aletiómetro?,le pongo a la virgen ,la hormiga y el reloj(mujer,actividad y tiempo) y me señala el rayo, pero no se ue tengo que hacer!!!! me va a estallar la cabeza, como se usa!!??!!! ayudaaa!!!

Anónimo dijo...

holaaa!! agradeceria muxo si me dijera alguien como pasrme el capitulo 7 no lo consigo y me he kedado estancada ahy. por favor. gracias

Yo misma dijo...

Anónimos 25 y 26, lo siento pero no puedo ayudaros; yo no he probado aún el juego, así que no tengo ni idea. Y os digo lo msmo que a Sabrina, probad en los foros de Game FAQ's, espero que tengais suerte!!!

Anónimo dijo...

Mirad chicos me he atascado en capitulo 2-2 y no se como pasarlo si alguien sabe si me lo podria decir porfavor muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola me he quedado atascada en el capitulo 11del juego para ndsen la pregunta tercera.
porciert anonimo el capitulo 7 se pasa asi:
1ª en la prmera pregunta pon mujer, hormig y el reloj de arena con la calavera. con el lapiz sige la aguja azul y copa los sinbolos.
2ªusa rebela secretos y recoge la foto, depues sal de la sala y ve a tu derecha y entra por la puerta , baja asta el diario y vuelbe con Coran. CHAOOOO!!!!

Anónimo dijo...

alguien me podria decir como se pasa el capitulo 11 por favor lo agradeceria muxoo gracias

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma