La brújula dorada : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

La brújula dorada

La joven Lyra es una huérfana que vive con su tío en la Universidad de Oxford. Puede que su mundo se parezca al nuestro, pero en el de Lyra todos los humanos poseen un daimonion, una manifestación de su alma en forma de animal con personalidad propia. Su vida despreocupada cambiará para siempre cuando Lyra y Pantalaimon (su daimonion) frustran un intento de asesinato y después oyen ciertos secretos acerca de unas sombras o partículas cuánticas llamadas Polvo, que tienen el poder de hacer que las personas sean conscientes de sí mismas. Cuando el mejor amigo de Lyra desaparece, ésta no duda en partir hacia el Norte en su busca y acabará envuelta en una aventura extraordinaria para salvar su mundo. Y, por supuesto, también el nuestro.



La película está basada en Luces del Norte (que se publicó en Estados Unidos con el título de The Golden Compass), la primera novela de la trilogía La Materia Oscura escrita por Philip Pullman. Pero, a diferencia de otras sagas infantiles como Las Crónicas de Narnia (con la que se ha comparado), la historia también resulta muy atractiva para los adultos ya que introduce gran cantidad de paralelismos y simbología relacionados con la religión, la tecnología o la filosofía.

Dirigida por Chris Weitz (Un Niño Grande, American Dreamz), uno de sus mayores atractivos será su impresionante reparto: Nicole Kidman, Sam Eliott, Daniel Craig, Kevin Bacon y John Hurt entre otros, además de Dakota Blue Richards encarnando a Lyra. En la parte técnica, el oscarizado Dennis Gassner (El show de Truman, Camino a la perdición) se ocupa del diseño de producción y Mike Fink (Constantine, X-Men 2) está a cargo de los efectos especiales. Se estrenará en España a principios de Diciembre.

Más información sobre La Brújula Dorada:
Página oficial de la película. Descubre tu daimonion!
La Brújula Dorada en IMDB
La Materia Oscura: página en castellano sobre el mundo de Lyra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma