Física en la ciencia ficción : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Física en la ciencia ficción

Oootra de mis innumerables rarezas: aunque soy la "típica chica de Letras", me gusta mucho la Ciencia, debe ser por ser una curiosa redomada. Por eso uno de mis blogs favoritos habla de Física, pero de una forma adsequible para todos, amena y muy interesante.

Su autor, Sergio L. Palacios es físico investigador en los campos de la Óptica y el Magnetismo y profesor de Física Aplicada en la Universidad de Oviedo, donde imparte una asignatura en la que se estudian los errores y aciertos "físicos" en las películas de ciencia ficción. Según sus propias palabras:

Estudio la ciencia ficción como un Dr. Jekyll y la disfruto como un Mr. Hyde. Para algunos soy un superhéroe y para otros un incorregible supervillano.

De esta extraña combinación de intereses nace Física en la ciencia ficción, un blog dedicado a la divulgación de la Física desde el punto de vista de su aplicación, correcta o no, en las películas de ciencia ficción.

El comportamiento del cuerpo humano en situación de vacío, viajes en el tiempo, los entresijos físicos de Los 4 Fantásticos, láseres, rayos y centellas... son algunas de sus últimas entradas. Muy interesante y muy, muy curioso.

3 comentarios:

Eleder dijo...

En el terreno del papel, Miquel Barceló publicó, en esa línea, con el título "Paradojas: ciencia en la ciencia ficción", un par de libritos muy interesante. Por si los encuentras por ahí :)

Yo misma dijo...

Gracias por recomendación, Eleder, lo buscaré; a propósito, hay un concurso abierto en Física en la ciencia ficción para elegir 5 entradas que serán publicadas en un libro con el mismo título que el blog.

Anónimo dijo...

jejej esta super buena redaccion

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma