Cuarta temporada de House M.D. : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Cuarta temporada de House M.D.

Vaya mes de estrenos de series que llevamos! En España, Telecinco estrenó la quinta temporada de CSI Miami y la tercera de CSI Nueva York el Lunes 3, Antena3 el Jueves 13 la sexta temporada de 24 y Cuatro la primera de Kyle XY el Miércoles 19 y la tercera de Medium el Domingo 23.

Y en cuanto a lo que aún está por llegar, una de las más esperadas (y de mis favoritas) es la cuarta temporada de House M.D., que se estrenó hace dos días en EEUU por la cadena Fox. En España se estrenará en Cuatro a principios del 2008, aunque el primer episodio se preestrenará el día 25 de Octubre.

Ésta es la promo del capítulo 4x01, que se titula (reveladoramente) "Alone":


CURIOSIDADES: HOUSE VS. HOLMES

El personaje del Doctor House, interpretado por el actor británico Hugh Laurie, es uno de los más fascinantes que ha nacido en los últimos años de la televisión. Su construcción episodio a episodio es magistral, de la mano de Bryan Singer, el cual, como no podía ser de otra manera, es a su vez un poco hipocondríaco.

Una de los aspectos más curiosos del personaje de Gregory House es su conexión con Sherlock Holmes, el detective decimonónico creado por Sir Arthur Conan Doyle. House es Holmes, un Holmes cambiado de época y de profesión, pero el parecido ha sido buscado con mimo e ingenio, y a veces con refrescante descaro.

- Ambos trabajan aplicando la deducción y el método racional a sus respectivas profesiones, pudiendo llegar a las conclusiones más sorprendentes a partir de los detalles aparentemente más triviales gracias a sus extraordinarios poderes de concentración y a sus amplios conocimientos tanto científicos como de las más variadas disciplinas.

- House tiene un solo amigo: el doctor James Wilson. Holmes tenía un solo amigo: el doctor John Watson. Ambos son buena gente, mujeriegos, menos brillantes que sus dotados amigos, pero sienten hacia ellos una amistad sincera y fuerte.

- El carácter de ambos es frío, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto. En ocasiones resultan un tanto bruscos.

- House es adicto a las drogas (Vicodin). Holmes era adicto a las drogas (cocaína).

- House es un misántropo que odia ver a sus pacientes y no siente el más mínimo interés por sus problemas personales a no ser que tengan relación directa con el diagnóstico. Holmes sentía la misma aversión a establecer lazos emocionales con sus clientes y sólo se interesaba por los datos que tuvieran relación directa con el caso.

- El primer paciente de House en la serie se apellidaba Adler. Irene Adler fue la mujer que más influyó en Sherlock Holmes.

- House no vacila en romper las reglas, ignorarlas, torcerlas y torturarlas de todas las maneras posibles hasta conseguir el diagnóstico, a veces asumiendo riesgos terribles para sí y para el paciente. Holmes mostraba una parecida carencia de escrúpulos para conseguir solucionar sus casos.

- House toca el piano. Holmes tocaba el violín. Ambos normalmente a horas intempestivas.

- Ambos viven en el número 221B; Holmes en Baker Street, y no se sabe el nombre de la calle de House.

- House tiene un carácter irascible, aires de superioridad, y una irritante tendencia a creer que siempre tiene razón. Holmes también. Y ambos tienen razón (casi siempre).

- Ni House ni Holmes inspiran un especial cariño en la gente que tienen a su alrededor, pero sí que inspiran admiración y respeto.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HOUSE M.D.:
Página oficial en la cadena Fox
House M.D. en imdb
Página fan sobre la serie (en inglés).

4 comentarios:

Yo misma dijo...

Hola, anónimo, bienvenido al blog y gracias por dejar tu saludo!!! Siento haber tardado tanto en contestarte, pero he tenido problemas con el ordenador :(

Anónimo dijo...

muy entretenida tu comparacion de house con holmes, felicitaciones..

peor te falto poner ke ambos nombres empiezan con "H"

Yo misma dijo...

Gracias, felipe! Ambos son personajes que me fascinan, y me lo pasé muy bien buscando las coincidencias. Y tienes razón, la más obvia la pasé por alto. Incluso ambos nombres son fonéticamente similares...

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma