Trivialidades : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Trivialidades

No sólo soy una curiosa irredenta, sino que me encantan las curiosidades (como quedó patente en los blogs que elegí para celebrar el BlogDay2007), los conocimientos triviales que no sirven absolutamente para nada. Por eso me gusta tanto jugar al Trivial Pursuit.
Y en el blog de Elandar descubrí este curioso test, de "preguntas trivial" donde las haya (¿Es muy difícil encontrar una palabra con 5 íes? Dificilísimo) No os doy más pistas:
1. ¿Cuánto duró la Guerra de los Cien Años?
2. ¿En qué país se fabrican los sombreros de Panamá?
3. ¿De qué animal se obtiene el catgut (fibra de tripa de gato usada en cirugía)?
4. ¿En qué mes ocurrió la Revolución de Octubre?
5. ¿De qué están hechos los pinceles de pelo de camello?
6. ¿De qué animal procede el nombre de las Islas Canarias?
7. ¿Cuál era el nombre del rey Jorge VI?
8. ¿De qué color es el ave llamada pinzón púrpura?
9. ¿De dónde provienen las grosellas chinas?
10.¿Cuánto duró la Guerra de los Treinta Años?

Para mostrar las respuestas correctas

SOLUCIONES:
1. 116 años: desde el 1337 hasta el 1453.
2. En Ecuador.
3. De ovejas y caballos.
4. En Noviembre: el calendario ruso estaba 13 días retrasado respecto del nuestro.
5. De pelo de ardillas de los pinares.
6. Perros: el nombre en latín era Insularia Canaria (Tierra de los Perros).
7. Alberto: cuando asumió el trono en 1936 respetó el deseo de la Reina Victoria de que ningún rey inglés fuera en el futuro llamado Alberto.
8. De un carmín característico.
9. Provienen de Nueva Zelanda.
10. Treinta años, por supuesto: desde 1618 hasta 1648.

PUNTUACIÓN:
10 respuestas acertadas: ¿Y aún te preguntas por qué tus amigos ya no quieren jugar contigo?
6-9 respuestas acertadas: No lo niegues, te estudias las tarjetas en el baño...
2-5 respuestas acertadas: Te recomiendo esta edición especial del Trivial
1 respuesta acertada: Al menos, vas bien de lógica....
0 respuestas acertada: ¡Por nada del mundo juegues a la edición especial!

FRIKIADDENDA: ¿Que no es friki jugar al Trivial? Mmmm, depende de a qué edición...






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummm... qué depresión. Sólo he acertado 2.. jajaja

Saludines ;)

Yo misma dijo...

Ánimo, gon, yo sólo acerté tres y no pienso jugar a la edición especial para borrachos, aunque tengo que añadir la de TLOTR a mi wishlist ;)

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma