Manifiesto friki : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Manifiesto friki

En el año 111 después de Windows, tras la Segunda Venida de Star Wars y durante el reinado de El Séptimo, Frikipensador de Rango Mórbido-Avanzado escribió los 1100 puntos del Manifiesto Friki:

1.- EL FRIKI SE DEFINE como entusiasta o fanático del conocimiento en general o de un determinado conocimiento en particular, que desea vivir al margen de las pautas que le impone la cultura en la que vive.

10.- EL FRIKI SE CARACTERIZA por sus tres cualidades fundamentales:
- Es una persona que no concede importancia a lo que opinen los demás sobre él.
- Convierte sus aficiones, que normalmente se consideran extrañas, excesivas, ridículas o impropias de su edad, en un estilo de vida y una manera de distanciarse del mundo común y aburrido, del que no se siente partícipe ni comprendido.
- Es el que vive y piensa oponiéndose a convencionalismos y modas estipulados por la sociedad con la que convive.

11.- SER FRIKI es algo muy personal, no es algo que se pueda imitar, no es algo que se decida ser. Es una manera de pensar y actuar a la que tiende la propia naturaleza de la persona. El friki no decide serlo ni puede dejar de serlo.

100.- EL FRIKI DEBE sentirse orgulloso de su condición, asumirla con sus pros y sus “contras”, cultivarla como una faceta positiva de su ser y desarrollarla como fenómeno social. Debe rodearse en todo momento de gente inteligente y huir del gregarismo.

110.- SON AFICIONES FRIKIS la ciencia-ficción, los cómics, el anime, el cine, los juegos de rol, el ajedrez, el Trivial, los libros, la informática y la programación, las Ciencias (física, astronomía y biología principalmente), juegos de ingenio, Internet...

111.- EL FRIKISMO SUELE ESTAR LIGADO A curiosidad e interés por cualquier tipo de conocimiento técnico, precocidad intelectual, creatividad desbocada, creación de mitos propios, fijación por la fantasía...

1000.- EL FRIKISMO NO ESTÁ LIGADO A géneros, sexo, raza, condición social, ideología política o religión.

1001.- EL FRIKISMO NO ES una subcultura ni una contracultura, es una manera de ser de las personas.

1010.- EL FRIKISMO ES NECESARIO porque la existencia de mentes puras e innovadoras es imprescindible para subsistir en la sociedad de hoy en día.

1011.- EL MUNDO NECESITA MÁS FRIKIS que duden, que se informen, que creen cosas y que crean en cosas en las que los demás no creen

1100.- HAZTE FRIKI Y REIVINDICA TU FRIKISMO, mueve el Mundo en el otro sentido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma