Spam, spam, spam, spam!!! : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Spam, spam, spam, spam!!!

Todos sabemos, porque lo hemos sufrido, qué es el spam: mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas que perjudican, o al menos fastidian, al receptor. La vía más utilizada es el correo electrónico, pero también puede hacerse por otras como grupos de noticias usenet, motores de búsqueda, wikis, foros, blogs, popups y todo tipo de imagenes y textos emergentes en páginas web, SMS a teléfonos móviles y anuncios en programas de mensajería instantánea.

Pero pocos saben que el término SPAM se adoptó para definir esta técnica publicitaria a raiz de un sketch del genial grupo Monty Phyton (humoristas frikis donde los haya) en su programa Flying Circus:

La empresa chacinera estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne especiada de cerdo en lata originalmente llamada Hormel's Spiced Ham. El gran éxito del invento lo convirtió con el tiempo en una marca genérica, tan conocida que hasta el mismo fabricante le recortó el nombre, contrayendo Spiced Ham hasta convertirlo en SPAM. El Spam alimentó a los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial y desde 1957 fue comercializado en todo el mundo. En los años 60 se hizo aun más popular gracias a su innovadora anilla de apertura que ahorraba al consumidor el uso del abrelatas.

Fue entonces cuando los Monty Python empezaron a hacer burla de la carne en lata y tomaron la costumbre de gritar la palabra spam en diversos tonos y volúmenes en varios de sus sketches, con hilarantes consecuencias. En un famoso sketch de 1970 los comediantes británicos representaban a un grupo de hambrientos vikingos que impedían a una camarera atender a una señora que no quería ningún plato que tuviera spam, esto es, carne de cerdo, cantando a voz en grito: "Spam, spam, spam, spam. ¡Rico spam! ¡Maravilloso spam! Spam, spa-a-a-a-a-am, spa-a-a-a-a-a-am, spam. ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! Spam, spam, spam, spam!".

Aquí teneis el video del sketch original en inglés subtitulado en español (y aquí el texto completo):


Como en el sketch, el spam dificulta muchísimo la comunicación!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Graciosísimo, me he reido durante un buen rato, ciertamente el spam es tan molesto como eso, o más.

Yo misma dijo...

Tijeran, me alegro de que te haya gustado esta entrada, es una de mis favoritas. Los MP me encantan y me resultó curiosísimo este origen del spam...

Anónimo dijo...

Si te gustan los Monty Phyton no puedes perderte este video que colgué hace un tiempo en videosparatodos:

http://www.videosparatodos.com/articulos/el-loro-muerto.php

Yo misma dijo...

Gracias por el enlace, Tijeran, el vídeo es realmente bueno! Nunca había oido tantas expresiones para definir la muerte! Hermosos plumaje... :D

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma