Las posesiones más preciadas de un friki (II) : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Las posesiones más preciadas de un friki (II)

Y seguimos con la lección sobre el aspecto más material del frikismo. Después de su ordenador y el sable láser, estos son los otros dos objetos que más valora un friki:

CONSOLAS: Cuantas más poseas y más antiguas sean, más friki serás. En este aspecto es importante recalcar que el friki rehuye el término medio: o juega aún con una Atari o se compró la Playstation 3 a los diez minutos de que se pusiera a la venta en España después de hacer cola 10 horas delante de una oficina de Banesto.

Tema aparte es el de los juegos (a los que dedicaremos una sección entera), aunque hay frikis que se gastan una fortuna en coleccionar consolas y no juegan nunca (AVISO: las consolas se compran, no se venden; si quieres ser un buen friki, jamás rechazes la oferta de alguien que te venda su vieja MSX de la comunión. Causarías una perturbación en la Fuerza).

FIGURAS: Todo el mundo conserva de su niñez aquellas figuras de Dragon Ball, los Caballeros del Zodiaco (AVISO: Para ser friki deberías aclarar si la figura es de Seiya, Shiryu, Hyoga, Ikki, Shun...) y similares. Sin embargo, el buen friki sigue comprándose muñecos cuando ha pasado la treintena. De hecho, algunas son verdaderas piezas de coleccionista, como las de "El Señor de los Anillos" de Chris Tubb o las de WarHammer.

¿Dónde conseguir estas joyas? Sólo unos cuantos ejemplos:
Valquirias tiene una muy buena colección de figuras
Mithril para las figuras de El Señor de los Anillos de Chris Tubb
Mobydisk para figuras de cine, cómic, videojuegos...
Games Workshop para Warhammer

PRÓXIMA LECCIÓN: El día a día de un friki.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma