El espantapájaros : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

El espantapájaros

Una traición, un juicio y una condena. Un estupendo corto de animación realizado en 2005 por tres alumnos (Maxime Leduc, Martin Ruyant y Michel Samreth) de la escuela Supinfocom de Francia.


(Visto en Vagabundia)

La música es de Arnaud Liefooghe y el software para la realización fue Maya 6.0, After Effects 6.5, Photoshop 8 y Premiere 6.5

23 comentarios:

Intruso dijo...

Si que esta bien, y muy bien hecho. me ha gustado mucho. Yo creo que ha este tipo de cortor son los que tenemos que hacerles mas publicidad y no a las peliculas millonarias y de taquilla, seguro que esta gente se lo ha currado de lo lindo y con mucho menos capital, enhorabuena por el video porque esta muy logrado.

Andrés Borbón dijo...

Un corto excelente, muy creativo y con un gran mensaje. Coincido con el comentario anterior: Este es el tipo de cosas que requieren apoyo. Muy buena elección.
Saludos.
Andrés.

Ulyses dijo...

Otro encantado con el corto, que si te fijas, son tan buenos y transmiten un idioma tan universal, que no necesitan diálogos.

Este encima lleva moraleja, de que si obras bien, siempre tienes recompensas.

Ya me había asustado al principio creyendo que encima el pájaro lo iba a linchar XD, menos mal que la historia acaba en un final feliz.

La producción perfecta, así como la música, etc... no me extraña que ganase un premio.

jose87 dijo...

Un gran corto, me ha gustado mucho. Además está muy bien realizado ;)

Yo misma dijo...

Intruso, a mí me encantó, pese a la atmósfera tétrica un poco Tim Burton. Soy muy aficionada a los cortos de animación; me parece increíble que en poco más de 5 minutos puedan condensar tan bien toda una historia.

Yo misma dijo...

Parece que Pixar abrió un poquito de camino para este tipo de cortos, Andrés. Y por supuesto Youtube, ya que por ahora es casi imposible verlos fuera de festivales especializados.

Yo misma dijo...

Los dibujos son tan expresivos que lo captas todo sin una sola palabra, Ulyses. El corto se llama "The end", creo que aún no lo había dicho; yo también pensaba que esta vez no iba a ver "final feliz", pero creo que con la moraleja la historia les quedó redonda.
No sabía que había ganado un premio! Tengo que investigar más antes de publicar las entradas :$

Yo misma dijo...

La escuela Supinfocom debe ser buena, jose87, ya que el corto lo realizaron en 2005 tres alumnos (he buscado un poquito más de información). Por si os interesa, el software utilizado para hacer esta maravilla fue Maya 6.0, After Effects 6.5, Photoshop 8 y Premiere 6.5

Gon dijo...

Uff.. qué triste, no? =(

La verdad es que me ha encantado

Saludetes :)

AMYLOIS dijo...

Está muy bien, muy trabajado.
Lastima que no tengan más publicidad este tipo de trabajos. Porque meter una historia en pocos minutos, es un trabajo muy dificil.

¿he dicho muchas veces trabajo no??

Yo misma dijo...

Gon, yo no creo que sea triste, de hecho el final me parece muy emocionante. Aunque no negaré que la atmósfera sobre todo al principio es un poco tétrica. Pero incluso eso me gusta, me recuerda a Tim Burton.

Yo misma dijo...

Amylois, está muy currado. Lástima que no tenga más publicidad este tipo de iniciativas, porque meter una historia en tan pocos minutos no debe ser tarea fácil.

P.D.: A veces, es muy trabajoso encontrar sinónimos; he tenido que usar el diccionario ;)

Yo misma dijo...

Conciso y claro, rubisf; creo entender que te ha gustado el hecho de que sea tan expresivo aún sin diálogos...

Yo misma dijo...

kaff (y todos), me alegro de que os haya gustado, la verdad es que a mí me gustó mucho cuando lo vi, aunque tenía mis dudas por ser una historia tan "gris"

Public Enemy dijo...

Mooooola! Me chiflan los cortos de animación. De hecho iba a poner hoy uno precisamente de esta misma gente, jeje. Este no le había visto. Muchas zenkius ;)

P.D: Odio la verificación de palabra de Blogger!! Argggg, ya van 3 intentos.

Yo misma dijo...

Public Enemy, pues visitaré xeduced, que no he visto nada más de ellos y la verdad es que de éste me quedé prendada en cuanto lo vi!

Yo misma dijo...

Bienvenidas, Nosotras Mismas, no sereis mi doble personalidad, verdad???

Turi dijo...

Vaya, he llegado tarde. Lo han borrado de Youtube, aunque supongo que se podrá buscar el mismo vídeo subido por otra persona, que viendo lo que os ha gustado es lo que voy a hacer ahora mismo.

Un saludo a tod@s.

Yo misma dijo...

Turi, bienvenido! No sé exactamente qué problema te da el vídeo, porque yo, al igual que gon, puedo verlo perfectamente. De todas formas AQUÍ te dejo el enlace a Youtube.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma