[meme] Tres bandas musicales : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

[meme] Tres bandas musicales

Ya estoy de vuelta de mis vacaciones de Pascua! Aunque en realidad terminaron el Martes, he necesitado varios días para recuperarme y retomar la rutina diaria de mi vida, blogesfera incluida. Espero que las vuestras hayan sido al menos tan buenas como las mías!

Y para seguir con el ritmo normal del blog, como hoy es Viernes toca meme; en este caso, el que me pasó Pk_JoA de su propia invención que consiste en publicar tres vídeos de bandas o solistas musicales que te gusten. Así que aquí van los míos:

Mi grupo favorito: los Beatles. Mi canción favorita: I've just seen a face, incluida en el disco Help!. Las imágenes del vídeo corresponden a la película del mismo título Help!

Mi solista favorito: Joaquín Sabina. Difícil elegir una canción preferida, pero Así estoy yo sin ti, del disco Hotel, dulce hotel seguro que está entre las candidatas. He elegido un vídeo de una actuación en directo en Salamanca en 1999 porque estuve en ese concierto.

Ya que las canciones que elegí para el meme Mis 5 canciones eran todas bastante tranquilitas, el tercer puesto va para otro de mis grupos favoritos más "cañero": Elastica. La canción es Connection (una de las más conocidas), de su primer disco Elastica.

Y ahora, toca pasarlo; me encantaría saber cuáles son los tres grupos favoritos de Bender, Intruso y Jose87, si les apetece compartirlos con nosotros.
Buen finde a todos!!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay canciones de los Beatles que me encantan y Joaquín Sabina es un crack, es todo un poeta. El último no lo conocía, muchas gracias por pasarme el meme, lo haré pronto ;)

Unknown dijo...

Buen gusto, como siempre, en tema de música...

Los beatles no son uno de mis grupos favoritos, aún así el I've seen a face, es una canción que me encanta, quizá porque es una de las "menos beatlelianas"... jejeje..

Sabina es el jefe... La mía: Y sin embargo. Me parece simplemente genial.

Y de Elástica... no se puede decir mucho... creo que un par de discos como mucho... aparecieron y desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos, dejándonos un buen regustillo, pero con ganas de más...

Un saludo.

india dijo...

Buf! Elastica me trae a la cabeza fines de semana en La Madrila cacereña...madrugadas de risas,arañando segundos a un amanecer que nos entornaba los ojos y nos vencía el sueño...aquellos maravillosos años,vamos.jejejejeje
Mis bandas favoritas son muchas,U2 sin duda,Police,Metallica,Radio Futura,...Sabina me gusta también,ahora más que antes,por mí no por él.
Besos!

Yo misma dijo...

Jose, ya sabes que los memes no son obligatorios, hazlo cuando puedas y quieras, si es que te apetece.

Elastica es poco conocido, lástima porque eran buenos; me gusta su punk rock que casi roza el britpop, vaya mezcla!

Yo misma dijo...

irreductible, tengo que buscar una versión muy punk de Ive just seen a face que parece imposible que fuera interpretada por los de Liverpool.

Y sin embargo también entra en mi lista de favoritas, al igual que El rocanrol de los idiotas... y ya paro porque si sigo pongo al menos 20!

Es cierto lo de Elastica, es una pena que desaparecieran porque su primer disco y sobre todo The Menace son ambos unos trabajos excelentes.

Yo misma dijo...

Jajaja, india, no veas los recuerdos que me ha traído tu comentario, cantando Extremoduro en la puerta del Rita a las 6 de la mañana!!!

A Sabina se le ha estropeado la voz, y también parte de su canallería, pero sigue siendo todo un cantautor. Pero me sigo emocionando más con las canciones antiguas.

Neo_Von dijo...

Me siento tremendamente honrado por el magnanifo gesto que has tenido en comentarme en mi humilde e insgnificante blog. me siento como tocado por dios. Muy bueno lo de la biblia, yo le tengo tirria desde siempre por eso del papel exgtrafino y mas aun desde que mi señora novia la estudio a fondo en historia del arte y se dio cuenta de que jesus era un cabron pasota. Bueno, te seguire de cerca, te dejo que me voy a ver alguna peliculilla del gran maestro Kubrick, que tengo ganas de reirme un rato. Un saludote y gracias!!!

PD: si quieres escuchar un temazo de verdad, mira esto, marca de calidad ehh?? http://www.youtube.com/watch?v=zG4AAMcghEI

Amylois dijo...

jajaja. friki asta en la música.
Que tal esas vacaciones,espero que tranquilas.

Public enemy dijo...

Está claro que tienes buen oido para la música ;)

india dijo...

Perdona,está mal escrito.Sabina me gusta más ahora que antes,pero por mí,antes no lo escuchaba como lo hago ahora,y me gusta el canalla que era,es y será.Como no lo tengo que aguantar yo!
El Rita!cita ineludible del fin de semana madrugá,después de haber disfrutado de la Plaza Mayor...bueno,si te cuento que yo no estudié allí,sino un poco más al sur,...en Cádiz,je!pero que al menos un fin de semana al mes me subía a ver a la gente,casi toda estudiando en Cáceres,...y después me costaba llegar a final de mes,(eso no cambia,je!) y venga macarrones,y bocadillos de tomate y atún...mi madre la pobre,ajena a mis escapadas,...
Extremoduro...también está en un rincón muy especial para mí,sí.

Yo misma dijo...

Neo, te sigo desde el lector de RSS, lamentablemente tengo poco tiempo libre para visitaros, pero cuando una entrada lo merece, lo mínimo es un comentario! Más honrada me siento yo por haberme devuelto la vista!

Me guardo la URL y ya te diré qué me parece cuando vea el vídeo!

Yo misma dijo...

Amylois, qué va, esta vez he elegido cositas bastante populares, incluso el último fue en su tiempo famosillo!!!

Pues mis vacaciones de tranquilitas nada; entre las cañas, las comidas familiares y las noches de juerga apenas he parado! He llegado casi más cansada de lo que me fui! Pero eso sí, mucho más contenta :D

Yo misma dijo...

Publi, gracias, pero te corrijo: quizá tenga buen gusto (a quién no le gusta Sabina o los Beatles?), pero lo que es oído... eso me lo extirparon en el parto! Y mira que le pongo empeño, pero ni siquiera he conseguido tocar un acorde con la guitarra!!!

Yo misma dijo...

India, tienes razón, Sabina tiene más gracia de lejos que de pariente! Yo sin embargo lo escuchaba antes más que ahora...

Pues yo estudiaba un poco más al norte, en Salamanca, pero también me hacía mis escapaditas a ver a los amigos de Cáceres, esos botellones en la Plaza eran imperdibles! Y ese WOMAD...

Anónimo dijo...

The Beatles, coincido totalmente, aunque mi favorita ha sido siempre Yesterday, seguida de cerca por Get Back.

Anónimo dijo...

Pedazo gustos musicales, todos unos verdaderos artistas, ahora es dificil encontrar esa calidad, me encantan todos.

Yo misma dijo...

Andrés, me alegro de que se sume otro beatlemaníaco! Tengo que decir, aunque se me echen encima, que yesterday se ha convertido en un tema tan mítico que me ha saturado un poco; pero Get back sí que me encanta, como las más rockeras del grupo!!!

Yo misma dijo...

Intruso, parece que coincidimos bastante, me alegro! Espero que encuentres un huequito para seguir el meme, me gustaría saber cuáles eliges tú como favoritos!!!

Kalesin dijo...

Aunque los Beatles también me gustan, me quedo con tu tercera elección, Elástica... son (o eran) geniales...

Yo misma dijo...

Kafff, jejeje, ya sabía que ibas a compartir mi tercera elección! Sigo prefiriendo 2:1, pero ya que son bastante "poco conocidos", me decidí por el vídeo de su canción más famosilla...

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma