[meme] Mis cinco canciones : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

[meme] Mis cinco canciones

Viernes de nuevo! Y esta vez vamos a empezar el fin de semana con música, ya que en el meme de esta semana, que me envió Quaid, tengo que recomendar 5 canciones que me gusten.

Mis gustos musicales son algo extraños y bastante hippies: años 60, cantautores, folk, música celta, nueva trova cubana... cosas de ese estilo; pero aún así aquí van mis recomendaciones:

"Leaving on a jet plane", de John Denver; aquí en la versión cantada por Janis Joplin.
Es una de mis canciones favoritas por puros motivos sentimentales: me la cantaron una vez en un aeropuerto. Curioso que el autor también la compusiera esperando un vuelo con retraso y que muriese en un accidente aéreo.

"Canción del elegido" de Silvio Rodríguez, recogido en el disco "Al final de este viaje... 1968-70" (1978)
Casi todas las canciones de Silvio me encantan, aunque quizá prefiero los discos míticos (Días y flores, Te doy una canción, Cuando digo futuro, Rabo de nube...) que los nuevos.

"Turn, turn, turn" de Pete Seeger, incluido en el disco "The bitter and the sweet" (1962)
Junto con John Denver, es mi cantante folk favorito. Todas sus canciones me suenan a vigilias nocturnas frente a la Casa Blanca en protesta por la guerra de Vietnam...

"Diamond Day" de Vashti Bunyan, perteneciente al álbum "Just another diamond day" (1970)
La historia de esta cantante encarna el espíritu hippie: un buen día allá por 1968 dejó su prometedora carrera musical asqueada del show-business, para comprarse una carreta, un caballo y un perro y recorrer buena parte de las islas británicas en busca de una comuna dirigida por Donovan. Luego permaneció en silencio por 35 años, hasta que en 2005 grabó Longaftering.

"Siúil a Rúin" de Connie Dover, incluido en "The wishing well" (1994)
La música celta que más me gusta es la irlandesa y escocesa con tintes algo místicos, y las voces femeninas como Emma Christian, Maire Brennan, Mary McLaughing, Karen Matheson...


Este meme es bastante antiguo, así que supongo que muchos ya lo habreis hecho; de todas formas, se lo paso a Paula, Javierito y Neo_von; y si ya lo habeis hecho perdonadme mi mala memoria!!!
Buen finde a todos!!!

18 comentarios:

AMYLOIS dijo...

si, llevo dos días acordándome de ti, desde que lo vi anunciar, dije: ya se quien esta durmiendo en la puerta de las librerías...jejjeje.
a si!! que canciones, no conozco ná jejeje...

jose87 dijo...

No conocía ninguna, pero algunas me han gustado ;)

Andrés Borbón dijo...

Muy buenas. Yo soy un poco más "rockero", pero de todas formas me han encantado casi todas. Buena selección, aunque yo hubiera puesto más a Led Zeppelin, Deep Purple y cosas así. Je, je.

Irreductible dijo...

Buena selección... coincido con Silvio, y casualmente, la increible "al final de este viaje..."la dejé ayer, también en mi blog, hablando de los amigos y el vino :)...

Un saludo y enhorabuena por tu microcosmos...

Irreductible dijo...

Perdona por este segundo comentario... Pero es que también coincido con Moya Brennan!...

Echale un vistazo a este video que realicé hace un tiempo, en una colección a la que llamo "Musicas por Descubrir"... Creo que te va a gustar :)...

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2007/12/musicas-por-descubrir.html

Perdona el doble comentario, pero le dí demasiado rápido a "enviar" :)

Yo misma dijo...

Amylois, la verdad es que llegué a la librería con media hora de antelación... y ya había un buen tumulto! Pero todo estaba muy organizado y en apenas 10 minutos ya lo tenía en mis manos!!!

La verdad es que mis gustos musicales son bastante eclécticos...

Yo misma dijo...

Jose, como el título original del meme era "Recomienda cinco canciones" he optado por poner las más desconocidas. A mí me encantan las cinco, pero si tuviera que quedarme sólo con una, sin dudar la primera :P

Yo misma dijo...

Andrés, en realidad la carpeta donde guardo mis canciones favoritas cambia de contenido por épocas, incluso por días!!! No creas, también me gusta la música más movidita (por ejemplo, Extemoduro), pero como ahora me paso el día estudiando prefiero la música tranquilita...

Yo misma dijo...

Bienvenido, Javi!!! Silvio es mi cantautor favorito, me resultó bastante difícil elegir una canción suya entre las decenas que me encantan...

P.D.: Me encanta Riki López... tengo que hacer una entrada "robándote" los videos de "El busto es mío" y "El bar Rambo": De primero, sopa de. De segundo, patatas con..." Lo he visto dos veces actuar en directo y los monólogos con los que introduce las canciones son buenísimos!

Yo misma dijo...

Javi, lo mejor de este blog son vuestros comentarios, así que para mí es una alegría ver dos tuyos seguidos!!!

Me ha encantado el video con la canción de Loreena McKennitt, que también está entre mis voces femeninas de música celta favoritas; no sé cómo se me pasó incluirla en la entrada.

Señor De la Vega dijo...

Deliciosa selección,
Me quedo con todas, y las guardaré en mi cajón de música a repetir, aunque alguna, la tenga repetida.
Qué fácil es embelesarse saltando entre balcones con melodías y voces tan entrañables.
Un sincero abrazo,
Z+-----

Irreductible dijo...

Sigo descubriendo tu blog y lo cierto es que tanto este como el de ayuda blogger están geniales.

Hablando de Silvio Rodriguez, te recomiendo, si no lo conoces ya, que escuches algo de Paco Bello...

No se... lo descubrí hace unos meses y me tiene alucinado...

Un saludo irreductible :)

Yo misma dijo...

Gracias, Señor de la Vega! Las cinco están en mi carpeta de canciones favoritas también ;) Tanto por la melodía como por la música, todas son muy buenas, sobre todo para relajarse...

Yo misma dijo...

Javi, me alegro de que te guste mi humilde blog ;) El de trucos lo tengo algo abandonado, sobre todo porque he dedicado los pocos ratos libres al cambio de aspecto de éste. Pero como ya lo he terminado (a falta de unos últimos retoques), a ver si publico unos cuantos trucos nuevos que tengo0 guardados en borradores.

La verdad es que no he oido nada de Paco Bello, pero buscaré y me descargaré algo, a ver qué tal. Últimamente estoy bastante enganchada a Víctor Jara (para no salirme de mis gustos habituales ;) )

Irreductible dijo...

sobre paco bello (al que considero ya casi... casi a la altura de Silvio) te dejo este enlace-video:

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2008/02/musicas-por-descubrir-capitulo-14-paco.html

Yo misma dijo...

Javi, he ido a tu blog pero no consigo ver el video, lo siento! Aún así, gracias por el enlace, lo intentaré más tarde cuando hayas revisado la entrada (aunque lo mismo es cosa de mi ordenador, que está de nuevo haciendo lo que le da la gana...)

Paula dijo...

Hola!!
Muchas gracias por el meme, uyy!! que difícil... sólo cinco, esto lo voy a tener que meditar mucho, pero creo que me voy a ir tambien por las mas o menos desconocidas.
Saludos :D

Yo misma dijo...

Sí Paula, la verdad es que cuesta mucho elegir sólo cinco. Y mejor poco conocidas que así das a los demás la oportunidad de descubrirlas. Es un criterio tan bueno como otro cualquiera...

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma