Informáticos vs. usuarios : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Informáticos vs. usuarios

El sistema está aún "inestable", parece ser. Como mis nervios, que abro ventanas y programas con un ojo puesto en el administrador de tareas (que parezco Trueba) y temiendo que en cualquier momento me desconecte del mundo. Y como lo mejor es tomárselo con humor, mi pequeño tributo a esos seres inefables, de una raza superior que escuchan sin inmutarse nuestras absurdos problemas y peticiones y muchas veces hasta consiguen rescatarnos de nuestra propia ignorancia. Las osadas como yo nunca se lo agradecemos bastante!


Un hombre está volando en un globo aerostático y de repente se da cuenta de que no reconoce el paisaje que hay a su alrededor. Mientras intenta buscar su posición en un mapa ve a un tipo caminando por el campo. El hombre hace descender el globo algunos metros y grita: "Perdone, ¿me puede decir dónde estoy?"
A lo que el hombre que está abajo responde: "Usted está en un globo aerostático, suspendido a unos 10 metros del suelo."
El del globo se le queda mirando fijamente unos segundos y le pregunta a bocajarro conteniendo la indignación: "Usted es informático ¿verdad?".
"Así es", dice el de abajo, sorprendido a su pesar. "¿Cómo se ha dado cuenta?"
"Lógico: todo lo que usted me ha dicho es técnicamente correcto, pero no me resulta de ninguna utilidad. ¿No ve que estoy perdido? Lo que yo necesito es ayuda para resolver el problema!", contesta el del globo, perdiendo la paciencia.
Y el de abajo responde con su voz más calmada: "Y usted debe de ser un usuario de ordenador, verdad?"
"Exacto", responde el del globo entre dientes. "¿Cómo ha llegado a esa conclusión?"
"Sencillo" explica pacientemente el informático. "Usted no sabe dónde se encuentra, ni cómo ha llegado aquí, ni hacia dónde va, pero espera que yo le pueda ayudar al momento y sin darme más indicaciones. Además, cuando mi respuesta no le ha convencido, se ha enfadado conmigo que no he tenido nada que ver conque se encuentre en este atolladero! Usted está en la misma situación que antes de que nos encontrásemos, pero ahora encima cree que la culpa la tengo yo!".


P.S.: Siento teneros un poco abandonados... espero que pronto todo vuelva a la normalidad.

30 comentarios:

Kaffeine dijo...

Jajaja, muy bueno...
Ánimo Yo misma, esperemos ansiosos tus post.
A ver si "estabilizas" tu ordenador y sacas los "duendes informáticos" de tu pc ;)

Lucía dijo...

Es muy cierto lo que narra el chiste en clave de humor ...

Tendemos a comportarnos así,jeje.

La verdad es que se te echa de menos un montón, pero no te preocupes, estabiliza el sistema y lo que haga falta.

Por aquí estaremos esperando.

jose87 dijo...

jajajaja muy bueno, y encima tiene toda la razón ;)

Kpax dijo...

Lo triste es que es un 99 por ciento cierto.

un saludo

Andrés Borbón dijo...

Es desesperante cuando uno tiene un problema que a nuestros ojos es mayúsculo y a los de otros (más experimentados) no tiene tanta importancia. Es cuestión de perspectivas. Je, je. Verás que pronto las cosas se componen con tu ordenador. Tal vez le entró la típica depresión del año nuevo y necesitas darle tiempo para que supere el duelo. Je, je.
Saludos

Evinchi dijo...

Jjajajjajaja, muy bueno.

Yo tengo otro punto de vista....el del globo es un cliente de un hiper, y el informático la cajera.

En serio, sé de que te hablo. ;))

Muas, que se te solucione pronto, que ya casi no te veo.

Ah, y tenías una sorpresa en mi blog, vete cuando puedas. Besitos linda.

mas alla de un blog dijo...

Jaja ese escrito no tiene mas que verdad jajaja.. a mi me ha pasado varias vecez xD

AMYLOIS dijo...

buff, me he perdido muchos post tuyos, pero son buenisimos. que pena no haber estado para el meme jejeje, pero bueno, poco a poco me voy reincorporando al blogger.
saludos y cuida tu pc.

isla_errante dijo...

si la verdad siempre intentamos cargarle la culpa a otro por no reconocer nuestra propia ignorancia ja ja ,se te echa de menos ya se que no te comento pero te leo .
Un beso te comentare mas es que me gusta tu blog y no quiero dejar de leer.

luigix dijo...

Que bueeeeno !!!
Me siento identificado como informático que soy ! jeje :)

Una verdad como un templo, por una y por otra parte.

Yo misma dijo...

Kaff, creo que más bien lo que tiene esta infernal maquinita metido dentro es un alien. A juzgar por los ruidos que hace...

Yo misma dijo...

Gracias, Lucía, yo también echo de menos vuestras entradas, a ver cuándo me doy una vuelta. Por ahora parece que todo funciona... está esperando a que me confíe!

Yo misma dijo...

Jose, sabía que a ti te iba a gustar especialmente. Pobrecitos, os pedimos cosas que no deben existir ni en Toys'r'Us...

Yo misma dijo...

Kpax, bienvenido! Sí, en clave de humor, pero totalmente verídico...

PD: Preciosas fotos...

Yo misma dijo...

Andrés, se me ha ocurrido que lo mismo es resaca de navidades. Como le dejé solo y me fui a casa de mi madre, sólo los dioses saben qué vida de soltero habrá hecho en mi ausencia. Pero creo que después de un mes ya es hora de que se recupere. Quizá con un poco de B12... intentaré meterle alguna pastillita por las disquetera :D

Yo misma dijo...

Querida Evinchi, gracias, gracias por la sorpresa!!! Me ha encantado. Prometo hacerme eco, y devolvértelo (ya se me ha ocurrido cómo y todo...)

Jejeje, recuerdo tu entrada sobre tus peripecias de cajera; como todas, no tenía desperdicio...

Yo misma dijo...

Más allá de un blog, creo que a todos los informáticos (e incluso a los que saben un poquito) les ha pasado algo parecido. Deberían incluir en su uniforme la famosa camiseta de "No, no pienso arreglarte el ordenador" !!!

Yo misma dijo...

Amylois, el siguiente meme va para ti, prometido. Yo también ando algo desconectada, entre la falta de tiempo y los problemas informáticos...

Yo misma dijo...

Isla_errante, gracias! Yo también me paso por la Isla de vez en cuando, aunque no comente siempre :)

Yo misma dijo...

Luigix, estaba claro que a los "seres inefables" os iba a encantar!!! Muy considerado de tu parte que también reconozcas que la postura del usuario (normalmente agobiado por su ignorancia) es una gran verdad!

Public Enemy dijo...

Bueniiiiisimo! La gente tiene un extraño concepto de los informáticos..

cucoalmeria dijo...

Hola te han dejado un comentario jose, si quieres puedes verlo aqui.
http://cucoalmeria.net/?p=756#comment-30088
Saludos.

Señor De la Vega dijo...

Muy bueno.
A mi me pasa igual siendo justiciero... todos me preguntan, y nunca dejo a nadie satisfecho o satisfecha... no digamos mis amantes, siempre se espera más de un héroe, al final es chico para todo, y un no sirve para nada.
¿Habré tenido formación de informático?
La cosa empeora porque hoy los globos llevan un componente GPS y PDA, con sus programas de localización y mapas programados, etc.. que realmente hacen culpable de la pérdida, al informático de turno... pobres héroes del pasado.
Z+-----

Bender dijo...

A ver si lo solucionas totalmente el asunto, veo que te va a tirones el ordenata. La historia es muy buena, no la había leído nunca.

Yo misma dijo...

Gracias, cuco! Voy a ver qué me contesta...

Yo misma dijo...

Señor de la vega, es verdad! El cuento se ha quedado un poco anticuado con eso de "miarar en el mapa". Habría que actualizarlo con una avería en el GPS o algo así, que por supuesto el usuario querría que el informático arreglase... desde el suelo!!!

Yo misma dijo...

Publi, lo siento, te he saltado! Los inútiles usuarios creemos que los informáticos tienen que estar en posesión de conocimientos suficientes para arreglar cualquier aparato que se conecte a la electricidad, desde un secador de pelo a una impresora...

Yo misma dijo...

Bender, la historia es buena porque es real! Siempre esperamos que vengan a arreglar nuestros desaguisados los pobres... :P

J.M. dijo...

Jeje vaya me ha encantado. Yo estudio Ing. Informática y otra y me he sentido identificado. Gracias ;)

Yo misma dijo...

JM, me alegro de que te haya gustado; la verdad es que está bien el cuentecillo... si a los informáticos les gusta!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma