Los cuentos de Beedle el Bardo : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Los cuentos de Beedle el Bardo


uánto tiempo sin publicar una noticia pottérica! Pero ésta bien ha merecido la espera, porque hoy 4 de Diciembre se publican en castellano Los cuentos de Beedle el Bardo, título indispensable en las estanterías de todo buen hogwartian.

Es el libro que Albus Dumbledore deja en herencia a Hermione Granger y que tan decisivo será en la búsqueda de las Reliquias. Y como recordareis, esta colección de cuentos tradicionales para la comunidad mágica dejó de ser "un libro dentro de un libro" y se convirtió en real cuando J.K. Rowling tradujo el original en rúnico e ilustró siete ejemplares.
Uno de ellos se subastó por la famosa casa londinense Sotheby's, alcanzando el mareante precio de casi 2.000.000 de libras! El adquirente fue Amazon.com, quien ahora ha obtenido el permiso de la autora para poner en venta el libro.

Este tomo contiene cinco cuentos de hadas (El Mago y la Olla Saltarina, La Fuente de la Justa Fortuna, El Corazón Peludo del hechicero, Babbitty Rabbitty y su tocón carcajeante y la ya famosa Historia de los Tres Hermanos) muy diferentes entre sí, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos disfrutarán por igual de las ilustraciones realizadas por la propia J.K. Rowling, y de los comentarios añadidos al final de cada relato escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Y otra buena razón para tener en cuenta este libro como regalo de navidades para niños y mayores fans del mundo pottérico es que una anotación en la contracubierta nos anuncia que el 20% del precio del libro será destinado a la organización benéfica CHLG.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Una historia que tengo muy muy pendiente. Sólo he visto alguna de las películas ...

Cualquier día me pongo,jeje.

Jose Antonio Espejo dijo...

Este me lo compro seguro, los de Harry Potter me los leía en apenas unos días ;)

Elphaba dijo...

Yo me he tirado a la piscina, y he encargado en amazon la edición limitada de lujo que es facsímil de los originales que escribió y dibujó J.K. Rowling a mano, con su encuadernación con apliques metálicos, funda de terciopelo, etc, y que lo vende solamente amazon en exclusiva, a diferencia de la edición barata.
Ahora mismo voy a mirar a ver si me lo mandan ya ^_^. Ya lo exhibiré detalladamente en mi blog cuando llegue.

Yo misma dijo...

Lucía, pues te lo aconsejo, porque seguro que vas a disfrutar muchísimo!!! Y las pelis no le llegan ni a la suela de los zapatos a la historia ;)

Yo misma dijo...

MalaMalísima, y yo!!! Si no fuera porque hoy tengo un día liadillo me lo compraba hoy mismo... Pero vamos, te aseguro que yo acabo el año con esta joyita entre mis manos...

Yo misma dijo...

Jose, me temo que éste es muy cortito, y al menos uno de los cuentos (el de los tres hermanos y la Muerte) ya nos lo sabemos ;)
Aún así lo disfrutaré muchísimo, es como los libros escolares (Quidditch y Animales Fantásticos): una verdadera delicia para los fans!!!

Yo misma dijo...

Elphaba, ni decir tiene que me acabas de poner los dientes larguísimos (como los "tuyos" ;). Cuando lo recibas por favor una entrada monotemática!!!

Andres dijo...

Tiene buena pinta el libro, aunque no soy seguidor de Rowling. De tener más tiempo, me gustaría leer libros de este tipo, me encanta la fantasía.

Anónimo dijo...

a la mas minima te sale la vena potterica xDDD, reconozco que no me acaban de convencer.

Yo misma dijo...

Andrés, pues si te gusta la fantasía tienes que empezar ya con esta saga, porque es buenísima. Es cierto que quizá los tres primeros libros son más infantiles, pero los cuatro últimos no. Y eso que mi favorito es el tercero...

Yo misma dijo...

Intru, no puedo evitarlo :D

Este libro ha sido bastante polémico, hay muchos que sólo lo ven como una forma de seguir ganado dinero con el fenómeno HP... pero para los fans es irresistible de cualquier forma!!!

CarlosCarrión dijo...

Ojalá sean igual de buenos que lo de Harry Potter, hace mucho que no leo nada de ella.
Un saludo

Yo misma dijo...

Carluso, a mí los dos libros escolares me divirtieron bastante; para los fans es entretenido enterarnos de más detalles sobre ese universo que nos fascina...

THEbatzuk dijo...

Pues a mí a los 11 años me regalaron 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' y desde entonces he leído cada uno en cuanto sale a la venta.

Los 'extras' no me habían llamado la atención pero creo que ahora si los compraré.

Anónimo dijo...

Pues como bien sabes mis simpatías no están con Rowling la persona, pero sí con sus obras. Habrá que ver qué de bueno tienen estas nuevas historias.

Yo misma dijo...

THEbatzuk, yo empecé casi por casualidad... fiu con una amiga inglesa a ver la primera película, confieso que a rastras porque creía que era para niños. Pero ella se empeñó porque habían rodado parte de Hogwarts en los claustros de su Universidad... y me lo pasé en grande!!! disfruté tanto, que al día siguiente busqué el segundo y tercer libros para seguir con la historia. desde el cuarto ni siquiera he podido esperar a que lo publicasen en castellano y los he comprado en inglés ;)

Yo misma dijo...

Andrés, no eres el único que piensa que esto es seguir explotando a la gallina de los huevos de oro... Aún así, yo no he podido resistirme a conocer la historia de los Perevell al completo...

Anónimo dijo...

Una de mis escritoas preferidas..

Anónimo dijo...

Muy buena información. Gracias por compartirla, es importante darle espacio a la literatura en Internet.
Aprovecho para felitarte por el blog y por el diseño tan creativo que le has dado.

Saludos.

Daniel Casado Sosa dijo...

Me encantaaaa!!! JK Rowling es imensaaa!!! Graciias x la curiosiiidaad.
P.D. Me encantaaa tu bloog muy buena face!!

Yo misma dijo...

Peliculas Online, estoy contigo!!! Me encantan esos libros, no puedo evitarlo pese a tener ya mis tricicici...

Yo misma dijo...

Amor inalámbrico, gracias por los piropos tan inmerecidos!!! Siempre intento hablar un poquito de una de mis grandes pasiones, la lectura. Aunque sin abusar, pero cada vez que leo un buen libro no puedo evitar recomendarlo...

Yo misma dijo...

Danny, de nada! Aún no me lo he comprado, porque mi auto-regalo de Reyes han sido oootros libros de los que tenía muchas ganas... pero ya os lo contaré despacio, porque merecen una entrada para ellos solitos!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma