[meme] Mi anuncio favorito : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

[meme] Mi anuncio favorito

Este meme me lo envían Los Mole (de hecho, es de su invención), Bender e Intruso y consiste en señalar cuál es nuestro anuncio favorito, ése que siempre nos hace sonreir o pensar o reflexionar.

Me encantan los anuncios, tanto que les he dedicado una categoría del blog. Creo que mis anuncios favoritos de todos los tiempos son los de la serie "Colours like no other" que hizo el argentino Juan Cabral de la agencia inglesa Fallon para Sony, pero como ya había hablado de ellos (con enlaces a los making-off para comprobar que no fueron realizados por ordenador), he preferido elegir mi anuncio favorito de los que se emiten actualmente.

Y sin duda es el que hizo la agencia *S,C,P,F... (sí, la de Risto... aprovecho para saludar a mi prima que trabaja allí) para la Serie1 de BMW. En el anuncio vemos a un hombre viajando en diferentes modelos de BMW mientras narra exaltadamente fragmentos del libro del poeta de la generación beat Jack Kerouac titulado On the road.
Lo curioso es que esta novela autobiográfica narra las historias de libertad de Kerouac y su amigo Neal Cassady viajando por la mítica ruta 66, casi siempre bañadas en alcohol, jazz y drogas varias. Éste es el trozo que recita:

Sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo. La gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas. Y entonces se ve estallar un luz azul y todo el mundo suelta un ¡Ohhhhh!...
Y éste es el anuncio en cuestión, te gusta conducir?


Y me encantaría saber cuál es el anuncio favorito de THEbatzuk, Carluso, Noa, Versi y Paula.
Buen finde a todos!

26 comentarios:

GatoWeb dijo...

Hay anuncios que son auténticas obras maestras, ahora mismo recuerdo el del disfraz de castor:
http://es.youtube.com/watch?v=mjMEgPYIOow

Yo misma dijo...

GatoWeb, qué bueno ese anuncio: "A Belén castoressss!" Creo que es con uno de los que más me he reido nunca!

Yo misma dijo...

Jose, otra vez coincidimos ;) La voz del tío que recita me suena muchísimo, pero no logro identificar a qué actor estadounidense dobla normalmente... quizá a Nicholas Cage?

Noa dijo...

Jajaja, tb me gusta!!!
Te cojo el meme, es original... Le daré mil vueltas, pero lo conseguiré!
Un beso!!!

Kalesin dijo...

Esta muy bien, hay muchos anuncios que me gustan, algunos son auténticas obras de arte...

Anónimo dijo...

Que tu prime no se junte con Risto...que no se le pegue la mala milh !!!!

Jose Antonio Espejo dijo...

Sí es Yo misma, es el que dobla a Cage en la mayoría de las películas, se llama Jordi Brau, o eso creo ;)

Lucía dijo...

A mí el slogan de BMW me encantó al principio, pero a estas alturas ya me cansa un poquito ... sobretodo porque cuando oigo la preguntita me acuerdo de esos momentos tan corrientes en los que me encuentro atrapada en un atasco. En esos momentos odio el coche y mi dependencia de él,jeje.

Muchas gracias por hacerlo. Tengo pendiente hacer un recopilatorio con la gente que lo ha seguido porque hay anuncios buenísimos entre los que elegíis.

Anónimo dijo...

Gran elección el anuncio. Aunque yo prefiero el clásico anuncio de "le cambio su detergente por 2 de otra marca" ... jeje, es broma eh !!!

Anónimo dijo...

Por desgracia acá en mi rancho (México, je, je) no pasaron ese anuncio. Y mira que soy de los que opinan que la parte más creativa de la televisión la hacen los publicistas. Tenemos buenos anuncios por acá, pero ninguno como éste.

¡Caramba! Qué libro el de Jack Kerouac. Lo leí cuando tenía como 16 ó 17 años, muy cerca de La vida está en otra parte, de Kundera. Ya te imaginarás el daño que todo eso le hizo a mi vida.

Definitivo: Eres mi "memista" favorita de todos los tiempos. Hasta el meme más soso lo haces apasionante.

...no en vano espero los viernes de meme en Mi Microcosmos. Je, je.

Yo misma dijo...

Noa, me alegro de que te guste! A mí me chifla la creatividad de los publicistas, a veces es más interesante que ciertos tostones de programas...

Yo misma dijo...

Kaff, es cierto, por eso no me pierdo ningún año el festival de publicidad El Sol, que este año por cierto también haganado SCPF con el anuncio para Ikea de la cancioncita pegadiza.

Yo misma dijo...

Anónimo, mi prima tiene tan buen carácter que el que tiene algo que temer si se junta demasiado con ella es Risto, quizá le pase algo de su encanto. Y como dice Ángel, qué mona va esta chica siempre!

Yo misma dijo...

Jose, gracias por confirmármelo, tenía mis dudas! Un día tengo que hacer una entrada sobre el pluriempleo de los actores de doblaje españoles, que no hay anuncio en el que no reconozca alguna voz de un CSI, y en otros casos, más de una!

Yo misma dijo...

de nada, Lucía, como siempre ha sido un placer que me lo enviaras. Yo me enfurezco especialmente cuando tengo la regla y algún macho dominante me recuerda el slogan de marras de "me gusta ser mujer..."

Yo misma dijo...

Luigix, pues nos gusten o no, esos anuncios hicieron época. ¿A que aún te acuerdas, de "Busque, compare..."???

Yo misma dijo...

Andrés, es fácil ponerle ganas a las cosas cuando te gustan. Me gustan los memes, me gustan los anuncios, así que este tenía que salir redondo... Es una anuncio muy bueno, se merecía la entrada.

Uyyy, ya me imagino la impresión en tu adolescente personalidad. Ya entiendo muchas cosas, jejeje!

Unknown dijo...

Acepto el reto del meme! xD

Sobre el tema de la voz de tu anuncio, a mi no se me parece a la de Nicolas Cage, sino más bien a la de Denzel Washington aunque he buscado en 'eldoblaje.com y la voz que tienen de Pere Molina no me convence, pero pa mi que es el seguro el del anuncio.

germanbg dijo...

Hola, no se si sabrás que Carluso, se ha ido de vacaciones. Pero yo como buen amigo suyo que soy, te puedo decir que un anuncio que a el le gusta mucho es el de Coca-Cola.
SALu2

Bender dijo...

Gracias por seguir la invitación. Al menos, es un anuncio que enseña algo de literatura XD.

Yo misma dijo...

Versi, me alegro! Me parece un meme muy original, y con lo que me gustan los anuncios, seguro que así descubro alguno nuevo!

Soy malísima para reconocer las voces, así que ahora que lo dices sí que se parece a la de DW... si encuentro algún otro audio con su voz (por ejemplo, en Philadelphia) te la paso y lo comprobamos.

Yo misma dijo...

Kyle XY, pues no no lo sabía, gracias por la info! A mí también me gusta mucho el anuncio de CocaCola, el de Chaval... pero creo que me sentía más identificada aún con el antiguo, en el que salía Mayra ;)

Yo misma dijo...

Bender, de nada! Como siempre un placer hacer un meme, y más si es sobre un tema que me gusta tanto. Sí, a su modo es un anuncio muy "culto".

Amylois dijo...

Es bueno el anuncio que te gusta.
A mi hace poco me impresionó uno que no se si era de endesa. pero contaba cosas, a la vez que se representaban en cuerpos humanos dibujados....me encantó.

Yo misma dijo...

Amylois, ya sé de qué anuncio hablas, es de una compañía energética pero no recuerdo cuál, y aparecían cuerpos como tatuados en referencia al texto que iba leyendo una voz en off... También era muy bueno.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma