El relato de Los Merodeadores : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

El relato de Los Merodeadores

Para celebrar el Día Nacional de la Lectura, la cadena de librerías inglesa Waterstone's pidió a 13 autores de fama mundial que escribieran una pequeña historia que cupiera en una tarjeta y la donaran para su posterior subasta y publicación bajo el título "What´s your story?"; todos los beneficios irían a dos ONG's: English PEN y Dyslexia Action.

Entre autores como Doris Lessing o Irvine Welsh, no podía faltar J.K. Rowling, una verdadera maestra de las subastas como ya demostró la cifra de 2.000.000 de libras que alcanzaron sus Cuentos de Beedle el bardo.

La subasta se celebró el 10 de Junio en la librería Waterstone's Piccadilly de Londres, recaudando en total más de 47.000 libras (unos 65.000€); por supuesto, el manuscrito de Rowling fue el que consiguió la puja más alta: un comprador anónimo pagó 25.000 libras (más de 35.000€) por la tarjeta original manuscrita y firmada por la autora.

El relato consta de unas 800 palabras, tiene como protagonistas a James y Sirius (por eso los fans se refieren a él como "El relato de Los Merodeadores") y transcurre en 1977, tres años antes de nacer Harry y cuando todavía se encuentran en Hogwarts cursando séptimo año.
Sin embargo, Rowling ha señalado en su página web que no tiene intención alguna de continuar con esta historia escribiendo una precuela de la saga pottérica. Para dejarlo bien claro, en el pie del relato ha incluído la siguiente frase: "Tomado de la precuela en la cual no estoy trabajando... pero fue divertido!".

Para alegría de los fans, un día después de la subasta Waterstone's colgó en su web (y en los escaparates de las librerías) una imagen de la tarjeta original. ¿Quieres echarle un vistazo? Clica sobre la imagen:

Para los perezosos del inglés, gracias a Jose87 he encontrado una buena traducción de la tarjeta en BlogHohwarts

16 comentarios:

Jose Antonio Espejo dijo...

Una gran iniciativa, todo lo que toca esta mujer se hace de oro, es impresionante.

Neo_Von dijo...

Vamos, habrase visto, mira que no invitar a Terry Pratchett...como osas esos pérfidos de la pérfida Albión...Bueno, el caso es que si esa mujer vende para que vaya a una ONG la ponía yo a escribir con grilletes para que los niños no pasasen hambre. Así que un saludo a ti, maestra de las tipografías!!

Lucía dijo...

Pues es todo un detalle lo de publicarlo ... era lo único que me quedaba un poquito dudoso, si se iba a publicar de alguna manera.

Se admiten apuestas sobre cuantos años tardará Rowling en acabar escribiendo esa precuela o algo similar. De verdad va a acabar con la gallina de los huevos de oro definitivamente??

Anónimo dijo...

Vaya gracia para el comprador anónimo, la verdad

Yo creo que en cuanto se le empieze a bajar el nivel de vida. Total, si le salen como churros...

O igual se adentra con una historia paralela, dentro del mismo lore, de otro niño que quiere seguir los pasos de Harry.. A saber.

Por cierto, yomisma. Me imagino que lo habrás visto, pero por si acaso :)

isla_errante dijo...

la verdad que dicen que esta muy bien yo aun no he leído ningún libro , no puedo opinar , por cierto has acertado al Oráculo pasa a recoger tu premio

Anónimo dijo...

Desde hace un tiempo que estoy un poco peleado con Rowling (no con sus libros). Me parece que da señales contradictorias sobre sus planes de publicación. Esperemos a ver qué sucede con ella. Ojalá cambie un poco su actitud hacia sus seguidores, los autores de fan fiction y sus compiladores. Si no, terminará convirtiéndose en una verdadera secuaz de ya-sabes-quién.

germanbg dijo...

Es increíble el dinero que puede dar un golpe de suerte.
Gran blog el tuyo, me pasaré más por el.
SALU2

Yo misma dijo...

Jose, tienes razón, supongo que por eso piensan en ella para las subastas benéficas. Aunque parece que se esperaba una puja más alta, aún así al menos es para una buena obra...

Yo misma dijo...

Neo_von, teniendo el cuenta el dinero que ha ganado, al menos que se acuerde de los demás y saque algún provecho que no sea en su beneficio de su fama.

Yo misma dijo...

Lucía. más huevos no es que necesite... si lo hace creo que no será por dinero. Quizá por fama, quizá porque de verdad resulte difícil desprenderse de una historia con la que ha convivido a diario muchos años...

Yo misma dijo...

Erdracu, parece ser que el comprador ya ha salido de su anonimato; es un director de una consultora, y por lo que he leido quiere volver a subastarlo o algo así para sacarle más dinero para obras benéficas...

Yo misma dijo...

Isla, yo sí lo he leído y he de decirte que no me ha gustado demasiado... pero en fin al menos han sacado dinero que en este caso era lo que más importaba.

Ya he recogido el premio y está en la vitrina de Mi microcosmos, fue divertido!!!

Yo misma dijo...

Andrés, a mí tampoco me gusta su actitud de los últimos tiempos... Eso de que Dumbie era gay (me pareció simplemente oportunista), demandar al lexicon (si ella misma dijo que le encantaba la web!) y ahora esta historia...
La iniciativa es muy loable, pero podía haber escrito otra cosa; nos presenta una imagen de los personajes que no me ha gustado nada, pequeños delincuentes chulescos...

Yo misma dijo...

Kyle XY, bienvenido! Me alegro de que te haya gustado el blog, y siempre serás muy bien recibido!

Es cierto, toda su vida ha cambiado y como dices por un golpe de suerte...

Amylois dijo...

A si?, así se forra uno!!! Pos ahora voy a pedirle a los triunfitos un relato y luego los subasto!! jejeje, al igual consigo yo siquiera un millon de euros...
Un besote.

Yo misma dijo...

Amylois, no sé yo si sabrán escribir, o si alguien pagaría por sus intentos!!! Es cierto que todo lo que esta mujer toca se convierte en oro... y al ser para obras benéficas, me alegro muchísimo!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma