[Concurso] BSO de serie : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

[Concurso] BSO de serie


omo sabeis, hace unos meses en este blog había un concurso llamado "Suena la BSO", que consistía en adivinar el título de una película y varios datos sobre ella a partir de un trozo de su BSO. El concurso terminó a principios de verano, pero he decidido abrir una nueva edición para la segunda temporada de Mi microcosmos.

Pero no quería volverme repetitiva, así que he ideado un nuevo concurso sobre series y sus músicas de cabecera; creo que será más fácil, ya que la música de una película (a menos que nos guste mucho y la tengamos grabada) sólo la escuchamos una o dos veces, mientras que las de las series la oimos al principio de cada episodio. Por eso será más fácilmente reconocible.

La mecánica será similar: a partir de un clip de audio con la cabecera de una serie habrá que adivinar su título y otros datos referentes a la serie y/o la canción. Las reglas para participar y contestar correctamente también son prácticamente las mismas, por lo que los habituales al anterior concurso ya están familiarizados con ellas.
De todos modos, en ESTA ENTRADA he recogido las bases del concurso; leedlas atentamente antes de participar, que luego vienen los lloros ;)
Estas bases serán accesibles desde cualquier parte del blog pinchando en esta imagen de la parte superior de la sidebar:
Como en la temporada anterior, en la entrada de las bases también irán apareciendo al finalizar cada edición del concurso las respuestas correctas, el reparto de puntos y las puntuaciones acumuladas.

He escogido cabeceras que creo que serán fácilmente reconocibles, de series de ayer y de hoy, infantiles, de adolescentes y de adultos. Hay un poco de todo: canciones famosas usadas como cabecera de una serie, otras que se compusieron expresamente para una serie, e incluso música sin letra. El clip de audio siempre será la cabecera original, por lo que aunque en todos los casos he comprobado que la música sea la misma con la que se emiten/emitieron en España, las letras de las canciones estarán en el idioma original, normalmente el inglés. Esto lo he hecho para evitar usar distintas versiones, aunque no creo que suponga ningún problema para identificarlas. ¿A que reconoceríais la cabecera de "Heidi" aunque la letra estuviera en japonés???

Y una última aclaración sobre los audios: para asegurarme de que sean la versión original de la cabecera, las músicas están directamente grabadas de la televisión. Eso quiere decir que la calidad del sonido no será 100% perfecta, de nuevo en aras de la fidelidad al original. Aún así, os aseguro que no tendreis ningún problema para reconocerlas.

Basta de rollos, espero que el concurso os guste, yo creo que puede ser muy entretenido. Comenzamos este mismo fin de semana, así que atentos a vuestras pantallas!!!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

No es justo Yomisma! este fin de semana me mudo a mi piso de estudiante y no podré entrar en el intelneeeeeeé, cagontó! removeré cielo y tierra para puntuar este fin de semana!!lo juro por la biblia!! ah no que es un muestrario de moquetas...

CRIS dijo...

Me encantan estos concursos que montas. Por cierto, es fantástica esta nube que has instalado al principio del blog.No sé dónde encuentras tantas ideas.
Un beso

Anónimo dijo...

uff qué dificil me lo pones cielo!!! yo no veo casi ninguna serie jejeje... espero que tenga mucha expectación tu concurso, de bloguer a bloguer, debo decirte que me parece una idea bastante original, ya no sólo el concurso, sino la forma en que lo pones en práctica...

un besoooooo!!!!!

Anónimo dijo...

Bien!! ya tenía ganas de que volviera el concurso, a ver como se me da este ;)

Unknown dijo...

Va a estar interesante. A ver si mi Reader se porta bien y me avisa pronto...

Con la de Bandas Sonoras, la mayoría de las veces, cuando aparecía en mi Feed la pregunta, ya había 7 u 8 comentarios anteriores buff :)

Un saludico

Anónimo dijo...

Genial, pero antes de que empieces me gustaría comentarte un par de cosillas. Te escribo al correo

Yo misma dijo...

Neo_von, por ser vos quien sois, te aviso de que la entrada está programada para mañana después de comer... que ya se ha acabado el verano y no hay siestas que valgan...

Yo misma dijo...

Cris, pues a ver si te animas a participar, porque creo que será fácil y divertido.

Y en cuanto a la nube, es muy fácil de instalar, y la verdad es que el efecto es interesante. Me encanta probar todos los truquitos nuevos que salen para Blogger, y gracias a Rosa, Gem@, JMuir y Amanda estoy bien surtida!

Yo misma dijo...

Lucideces, gracias por los (de nuevo) inmerecidos piropos! Espero que resulta divertido, que es el objetivo principal del blog.

No te preocupes, también pienso meter series míticas de ésas que ha visto todo el mundo (en plan "Verano Azul") De ésas seguro que tú también reconocerías la cabecera :)

Yo misma dijo...

Jose, seguro que genial! Con el de las BSO de películas ya me dejaste con la boca abierta, así que que tiemblen los demás! Espero que al menos te resulte tan entretenido como el otro.

Yo misma dijo...

irreductible, mi lector también tiene bastante desfase, y además es que los "habituales" del otro concurso eran rapidísimos! había veces que las preguntas apenas duraban una hora antes de que las contestaran...

Yo misma dijo...

ErDracu, comenta, comenta, siempre me vienen bien nuevas ideas... eso sí, date prisa porque quería empezar el concurso este mismo fin de semana...

Amylois dijo...

espero conseguir muchos puntos.
Un saludo fuerte.

Anónimo dijo...

A ver si en este consigo hacer algo. Al otro siempre llegaba tarde!

Unknown dijo...

Me encanta tu blog! Lo encontré mientras buscaba trucos para blogger y aquí estoy x3

Jo, cómo has hecho la plantilla? Porque la has hecho tú, no? Me he visto todas las webs de templates y esta es la 1ª vez q la veo xD

Voy a ver tu otro blog a ver si encuentro algo q interese ^^

Hasta otra!!! n_n

Anónimo dijo...

Genial, en este igual tengo mas posibilidades. ;)

Yo misma dijo...

Amylois, y yo espero que el concurso te parezca divertido. Prometo poner cabeceras bien reconocibles ;)

Yo misma dijo...

Public Enemy, es que los "habituales" me espiaban y a los pocos minutos de poner la entrada ya habían respondido a todo!!! Son unos abusones...
Me estoy planteando poner 5 preguntas en vez de 3, así podría partcipar más gente y la diversión no se nos acabaría tan pronto...

Yo misma dijo...

HimiKo-SaN, pues sí, la plantilla la hice yo con estas manitas y Feber ;) Me miré miles de plantillas y al final decidí hacerme la mía propia, poniendo en la imagen de fondo mis cosas favoritas. Me alegro de que te guste, y suerte con tus cambios!

Yo misma dijo...

Intruso, seguro que sí, con las series es más fácil porque cada vez que vemos un capítulo escuchamos la cabecera, así que seguro que todas te suenan... Suerte!

Anónimo dijo...

Pues suena de lo más interesante. Ya estaré aquí quebrándome la cabeza. Nunca adivino, pero me divierto bastante. Je, je.

Yo misma dijo...

Andrés, creo que con las cabeceras de las series serán más sencillo adivinar. Y me alegro mucho de que te divierta el concurso, ésa es su principal finalidad!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma