Escuchar música online : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Escuchar música online

Últimamente se está hablando mucho de Stage6, sus índices (lamentablemente, porque están desapareciendo) y la televisión online.
Pero si nos pasamos al ámbito musical también podemos encontrar muchos servicios que nos permiten escuchar online la música que nos gusta sin necesidad de descargarla.
Hay diferentes tipos de servicios en este aspecto, como las redes sociales (tipo iLike o Musocity), radios personalizadas online (Last.fm o Pandora)... Pero si lo que queremos es escuchar la música que elegimos nosotros, necesitamos otros servicios tales como Blogmusik, Fintune o Radio.blog.club.

Pero también puede ser que estemos intrépidos y nos apetezca explorar. En ese caso, dos recomendaciones:

En Musicovery no podemos elegir el artista ni la canción, sino el estilo musical, y dentro de éste nuestro estado de ánimo (dark, positive, calm o energetic). Una vez dentro de una playlist, generada de forma muy gráfica, podemos saltar de una canción a otra con total libertad, con lo que se genera una nueva lista con artistas similares al de la canción seleccionada.

En Musiclens se nos muestra un menú en el que introducir varios parámetros como la edad, sexo, ánimo, color, estilo, año, volumen, velocidad de la música, voz…, deseleccionar los que no queremos que tenga en cuenta o introducir unas palabras clave o género musical concreto. Una vez configurados a nuestro gusto los parámetros el sistema busca las canciones que más te pueden gustar y te devuelve una extensa lista con ellas. Puedes escuchar unos previos de las canciones, saber el titulo, álbum, artista y año, e incluso incluye un enlace externo a más información sobre la canción.

Que los disfruteis!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,te invito a que revises y si quieres incluyas otra opción para escuchar música online y también descargarla, esta opción se llama Escucha Música (www.escuchamusica.com.mx/).
En ella puedes crear playlists,buscar letras,votar las canciones y las letras, y muchos cosas mas.
Te invito a que lo visites y lo pruebes.
Saludos.

http://escuchamusica.com.mx/

Yo misma dijo...

María de los Ángeles, gracias por el enlace; tiene muy buena pinta, le echaré un vistazo!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma