Las sagas más frikis : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Las sagas más frikis

Completado el Manual del Friki, comienza una nueva sección dedicada a recoger lo más de lo más en el infinito mundo friki (aunque en realidad, empezó con una de las primeras entradas del blog: "Lo más friki que he hecho en mi vida"). Y no quedaba más remedio que comenzar por el cine: aunque tradicionalmente los frikis hemos sido acusados de tener un pésimo gusto fílmico, recordad que lo que hace "friki" (al menos, según la definición que he adoptado como "canon" en Mi microcosmos) a una película no es su contenido o su calidad, sino cuánta gente es ferviente admirador y seguidor y, por ende, profundo conocedor.

Resulta muy difícil hacer una selección de las películas que más devoción causan; en cada página, en cada foro, encontrareis una lista distinta. Aquí he recogido una mera selección informativa, picando de allí y de allá, aunque por supuesto la lista está abierta a inclusiones.

Para alegría de sus seguidores, las películas más comúnmente aceptadas como frikis vienen en paquetes: cómo no resistirse a hacer una segunda, tercera e incluso sucesivas partes de un gran éxito. Las sagas que más frikismo despiertan son:

-Star Trek
1979 Star Trek la película
1982 La ira de Khan
1984 En busca de Spock
1986 Misión Salvar la Tierra (The voyage home)
1989 La última frontera
1991 Aquel país desconocido (The undiscovery country)
1994 La próxima generación (Generations)
1996 Primer contacto
1998 Insurrección
2002 Némesis

-Matrix
1999 Matrix
2003 Matrix Reloaded
2003 Matrix Revolutions



-Star Wars
1977 Episodio IV: UNa nueva esperanza
1980 Episodio V: El imperio contraataca
1983 Episodio VI: El retorno del jedi
1999 Episodio I: La amenaza fantasma
2002 Episodio II: El ataque de los clones
2005 Episodio III: La venganza de los Sith

-El señor de los anillos
2001 La comunidad del anillo
2002 Las dos torres
2003 El retorno del rey



-Alien
1979 El octavo pasajero
1986 El regreso
1992 La muerte de Ripley
1997 Resurrección
2004 Alien vs. Predator

-Harry Potter
2001 La piedra filosofal
2002 La cámara secreta
2004 El prisionero de Azkabán
2005 El cáliz de fuego
2007 La Orden del fénix
2008 El príncipe mestizo
???? Las reliquias de la Muerte (?)

-Kill Bill
2003 Volumen 1
2004 Volumen 2




-El cuervo
1994 El cuervo
1996 Ciudad de ángeles
2000 Salvación



-Austin Powers (ésta como ejemplo del lado "oscuro" del frikismo)
1997 Misterioso agente internacional
1999 La espía que me achuchó
2002 Miembro de Oro



... sólo por nombrar las más difundidas.

Sin embargo, esta enumeración resultaría muy coja sin hacer mención de algunas sagas más "maduritas" como Superman, Regreso al futuro, Indiana Jones... y otras en las que es difícil separar el frikismo del éxito comercial como Batman, Parque Jurásico o Spider-Man.

Comprobad cuántas habéis visto, cuántas os han gustado... y luego me decís si no es cierto que todos tenemos nuestro diminuto "lado friki".

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte de haberlas visto todas, muchas de las que has indicado las compré (si, original, nada de bajarlo por internet).
Me parece que mi lado friki no es diminuto, es enorme...

Anónimo dijo...

Son grandes sagas, muy buenas películas ;)

Yo misma dijo...

kaffeine, mira por donde has descubierto que tienes un lado oscuro!!! No te asustes, teniendo en cuenta la particularísima acepción del término que rige en Mi microcosmos no es difícil serlo. Digamos que somos "soft-freaks"!

Yo misma dijo...

Estoy de acuerdo con jose87... en casi todas. Las de Austin Powers no me gustan nada (no sé por qué, pero Mike Myers no me hace gracia), de Batman sólo me gusta la primera (Joker was here...), lo mismo que de Parque Jurásico (las siguientes son mucho peores y repetitivas). Y las de Spiderman, lo siento pero no puedo con ellas.

rubisf dijo...

A mi tampoco me gusta Austin Powers, tiene sus momentos...pero en general todas son una basura...
Respecto a las demás las más frikis creo que son las de Star Trek a pesar de que nunca he visto nada "ni serie ni pelis" da la Enterprise...ejejej
La que más me gusta de todas las sagas que has puesto es Matrix con mucha diferencia, me gustaron las tres.

Anónimo dijo...

Yo voto por Matrix, lástima que sea una saga de sólo 3 películas. Podría haber dado para más. Stars Wars está en un honroso (y cercano) segundo lugar.
Saludos
Andrés.

Evinchi dijo...

Pos yo soy la nota discordante, no me gusta ni una. Así las que más las del jarry potas, pero el resto nop.

Bueno, tengo que decir que el Austin Power no me gusta nada, pero en el Miembro de oro me descojoné viva, el doblaje del Florentino es mortal.

A mí dejame dirty dancing y grease.... ;) aunque soy poco de pelis.

Yo misma dijo...

Como dice rubisf, a friki nadie gana a los "trekkies"!!! Organizan convenciones, estudian klingon... incluso llegan a operarse las orejas para parecerse más a su amado Spock!
Como diría Obélix, "están locos estos trekkies..." :D

Yo misma dijo...

Sumo mi voto por Matrix a los de Andrés y rubisf, es sin duda la mejor saga.

Yo misma dijo...

Restamos un punto a evinchi por "poco peliculera", pero le sumamos otro porque le guste el Petas (qué quereis, es una de mis debilidades...) La película de "La piedra filosofal" me impresionó muchísimo: fui al cine sólo por acompañar a una amiga Orgasmus, que estaba empeñada en verla porque habían rodado varias escenas en su Universidad inglesa... y salí encantada! Qué derroche de imaginación! Lástima que las siguientes películas ya no estuvieran tan bien adaptadas (aunque entiendo que no es lo mismo hacer un guión de un libro de 250 páginas que de 900) y ya no me sorprendieran tanto (en parte, porque ya me había leido los libros)

Anónimo dijo...

Diminuto lado friki no, totalmente friki, me gustan todas y cuando las vuelven a dar me las trago otra vez, que triste

Yo misma dijo...

No es triste, intruso; no me digas que por ejemplo Matrix no te sabe mejor la segunda /y sucesivas) vez que la ves! Estas obras son... intemporales!!!

Nunilo dijo...

Muy buena la recopilación aunque tengo que admitir que lo más me gusta de estas sagas es que son buenas películas de aventuras y sobre todo, muy entretenidas.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma