Decor-acción: vinilos decorativos : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Decor-acción: vinilos decorativos


h no, no estaríais pensando que os íbais a librar de que comparta con vosotros esta fiebre decoradora que me ha tenido atrapada durante mi ausencia. Aunque no tiene nada de "friki", con esta entrada voy a inaugurar una nueva sección en el blog en la que iré recogiendo los objetos e ideas más curiosas que me he encontrado en mis vagabundeos por la Red en busca de inspiración.

Y hace tiempo que tenía ganas de hablaros sobre un gran descubrimiento que es lo último en decoración: los vinilos decorativos. Básicamente, son pegatinas para pegar en las paredes, una opción sencilla, barata y muy original de cambiar con un solo detalle toda una habitación. Simplemente se pegan y ya está, y cuando te aburres los despegas sin dañar la pared ni la pintura. Además, se pueden pegar en cualquier superficie lisa y limpia, así que también sirven para decorar cristales, puertas, muebles, incluso el frigorífico!

Y hasta los hay de pizarra para poder escribir encima, o de espejo para darle un toque divertido al baño o la entrada:












Pero mis favoritos son los textuales: imaginad una pared con vuestra cita preferida, un párrafo de un libro que os haya gustado mucho, o simplemente unas palabras que tengan un significado especial para vosotros:


Hay multitud de tiendas online donde podreis encontrar gran variedad de tamaños, colores y diseños: moods, flor4u, myvinilo... Sólo teneis que poner "vinilos decorativos" en Google y os sorprenderá la cantidad de resultados que aparecen. Hay diseños para todos los gustos, incluso alguno afín a los más frikis:


Pero después de mirar multitud de páginas he llegado a la conclusión que incluso teniendo en cuenta los gastos de envío, las tiendas online francesas son muchísimo más baratas que las españolas; así que merece la pena hacer un esfuercito con el idioma. Mis favoritas son Yeda e Idzif, tanto por precio como por originalidad; aunque de nuevo buscando en Google podeis encontrar otras miles.

Y a echar a volar vuestra imaginación! Porque una de las mejores cosas que tienen los vinilos es que sus posibilidades son casi infinitas para conseguir por poco dinero un resultado totalmente personalizado y original. Por ejemplo nosotros vamos a usar un vinilo originalmente para una nevera sobre el cristal de la puerta de la cocina:

Y por supuesto, existe la versión Ikea de esta gran idea: aunque no están hechos en vinilo sino de papel, tienen a la venta varios modelos de adhesivos decorativos como siempre a unos precios muy económicos. Una buena opción para personalizar muebles, por ejemplo.

¿Qué, os animais? Cuidado, porque dicen que son adictivos!!!

38 comentarios:

GatoWeb dijo...

No sabes la ilusión que me hace verte 'on the road again" como diría Canned Heat, y el tema elegido para esta entrada es genial, Marta y yo hace días, casi diría años, que queremos comprar vinilos, pero no nos acabamos de decidir, para críos pequeños las hay geniales, ya te pasaré un enlace ;).

jose87 dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de los vinilos y me ha gustado mucho, queda muy original. Cuando tenga mi casa creo que pondré alguno ;)

quitar tatauaje foto dijo...

Ahhh pero me encantó la idea ya mismo me puse a fijar que poner en la oficina para cambiar un poco el ambiente!!

india dijo...

Caben dos opciones:
a) Mis niños me ven poniendo pegatinas por las paredes y los muebles,y acto seguido se encargan de retirarlas,tal y como hago yo con las que ellos colocan donde pillan.
b) Mis niños entienden que si yo pongo pegatinas...ellos también tienen derecho!!! además,mami,las tuyas son más grandes!!queremos poner el triple que tú!

Creo que de momento me conformaré con las paredes llenas de rayones,los muebles con golpetazos,el sofá oculto con cubremismamente para tapar las manchas de chocolate y gominolas y rotuladores...Cuando crezcan un poco,visitaré los enlaces que dices...ahora me entra la depre viendo esas cosas tan monas para decorar...
Eso sí,el vinilo,pero en plancha de 3x1.5 va a tener que caer en la cocina,...no hay quien quite las manchas de las manitas entomatadas de la pintura...sí,dicen que lo que tengo en casa son dos niños...eso dicen.
Tú pon fotos de tu nueva decoración!qué ha sido de esa estantería llena de detallitis,entre ellos una pipa muy mona y muy grande...jejejeejeje
Besos!

Sisco dijo...

Desconocia el tema vinilo, que bueno el de la típica maquina de "marcianitos".
Que bueno volver a participar en tu blog ;)
Un abrazo

Turi dijo...

Me gustan especialmente las dos últimas soluciones que muestras en la entrada. Habrá que apuntar esas páginas que das.

Un saludo.

P.D.: Por suerte o por desgracia, muchas veces sale más barato comprar ciertos artículos fuera de España.

zanalyst dijo...

Me quedo con los textuales, algo para el techo, justo encima de la cama, la duda es si poner uno motivador para cuando te despiertas del tipo "despierta coño!!!", pero claro la noche que duermes acompañado como que corta el rollo, para eso un "te lo pongo fácil..." pero claro así por las mañanas no hay quien se despierte...que espiral dubitatiba...pero bueno, he salvado un gatito y me siento bien!

THEbatzuk dijo...

Y lo bueno de esto es que los puedes quitar igual de fácil que como los pusiste, nada de andar pintando paredes y esas cosas...

missmole dijo...

Nosotros tenemos uno de esos de IKEA en la habitación (cursi y con florecitas, porque lo elegí yo,jeje).

Tú te has decidido por alguno??

Yo misma dijo...

Gatoweb, gracias por la bienvenida, la verdad es que me he sentado la vuelta de maravilla!!! Yo he comprado algunos pequeñitos para regalar a mis amigas en navidades, y el del frigorífico es el próximo que encargaré.

Y tienes razón, los de los críos son chulísimos; un motivo más para estar deseando ya "churumbeles" ;) No te olvides de pasarme la página, cuantas más conozca mejor!!!

Yo misma dijo...

Jose, yo tampoco conocía su existencia, pero te aseguro que están muy de moda, y me parece una idea genial!!!

Yo misma dijo...

Quitar tatuaje foto, qué buena idea!!! seguro que un vinilo en la oficina le da otro aire totalmente distinto... lo mismo hasta entran ganas de trabajar!!! Ya en serio, creo que es muy importante que estemos agusto en nuestro puesto de trabajo.

Yo misma dijo...

India, pues como dice gatoweb, para las habitaciones infantiles hay verdaderas monadas... O incluso el de pizarra puede ser divertido para ellos (y la tiza blanca no debe dejar más marca en la pared que el tomate si es de ese mismo color)

prometido, pondré fotos de mi nueva casa, aunque no te creas que es ninguna maravilla, pero ha quedado graciosa, y hay unas cuantas ideas de las que me siento orgullosa; por ejemplo, de las estanterías debajo de la ventana llena de mis detallitis (aunque la superpipa no cabe, por ahora estça sobre la cómoda de la habitación, pero ya le tengo guardado un sitio de honor).

Déjame que convenza a Digymap para poner de una vez los paneles japonenes del salón y publicaré esas fotos!!!

Yo misma dijo...

Sisco, el de los marcianitos es uno de mis preferidos: retro y friki a la vez ;) Difícil resistirse.

Yo misma dijo...

Turi, el de los marciantios es genial, y yo creo que el de la nevera sobre el cristal de la puerta de la cocina quedará cuando menos original. De nuevo prometo fotos cuando lo pida, reciba y ponga!!!

Yo misma dijo...

Zanalist, el gatito te agradece su vida ;) Yo en el techo del dormitorio sobre la cama pondría algo así como "Roncar es soñar en voz alta" o "A veces, hay que descansar de no hacer nada" :D

Yo misma dijo...

THEbatzuk, lo que apuntas es una de las mejores cosas: cuando te canses de él, lo quitas y ya está! A poner otro, o un cuadro, o lo que te apetezca!!! Sin el engorro de tener que hacer obras... y lo cierto es que pueden cambiar toda la apariencia de una habitación!

Yo misma dijo...

Lucía, el de la última foto, el de la nevera, ya está pedido. Aunque lo pondremnos sobre el cristal de la puerta de la cocina en vez de sobre el frigorífico.

Y en cuanto a los de Ikea, estaba pensando comprar ÉSTE para pegar sobre una estantería blanca...

Morgana dijo...

Yo usé uno de los de Ikea para pegar sobre un espejo en la habitación y aunq parezca una tontería le dió otro aire a la habitación. En serio haced la prueba porque merece la pena el resultado.
Un abrazo.

Yo misma dijo...

Morgana, sobre espejos quedan muy bien, y es otro ejemplo de que sólo nuestra inventiva es el límite...

Yo misma dijo...

Tormentas, si las webs de México también son caras, puedes probar en alguna de EEUU, quizá encuentres allí vinilos más asequibles...

AMYLOIS dijo...

Ostres los tenia vistos, pero lo de la frase me ha encantado!!! Haber si encuentro letras que genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jo...si es que me distraigo con todo coño

Intruso dijo...

A mi no me gustan mucho, en cambio a mi mujer si, asi que no creo que tarde en verlas por toda la casa, jejeje. Hay que reconocer que algunas quedan muy bien.

Yo misma dijo...

Amylois, yo tenfo unas ganas de uno de esos textuales... Aunque me has dado una idea, eso de conseguir un juego de letras puede dar unos resultados bárbaros!

Yo misma dijo...

Intruso, seguro que cambias de opinión en cuanto Sil ponga el primero. A Digymap tampoco le convencía mucho la idea de pegar cosas en la pared, y luego es a él a quien se le ocurrió decorar con vinilos la puerta de la cocina!

Yo misma dijo...

Tormentas, de nada! Ya nos contarás si encontraste alguno!

Mapiurka dijo...

Hola, te escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Te cuento que venimos trabajando con diseños en vinilo autoadhesivos desde hace ya 3 años y es una opción genial para decorar y personalizar paredes y objetos.
Nuestros diseños los podés aplicar sobre cualquier superficie dura y lisa (electrodomésticos, muebles, puertas, ventanas, espejos, azulejos, etc)
Los invito a visitar nuestros blogs y web en donde podrán ver fotos enviadas por nuestros clientes y varias propuestas más...
Cariños y gracias!
http://www.mapiurka.com.ar/

Vinilos decorativos dijo...

La verdad es que son impresionantes y fáciles de aplicar, en cuestión de minutos se cambia el ambiente de una habitación de manera radical.

Angel dijo...

mmm... esta bastante bueno el del refrigerador, aunque lo pondría en otra parte.

CreatiBea dijo...

Hola, lo primero decirte que me encanta tu blog. Lo acabo de descubrir y seguro que te voy a seguir.
Respecto a los vinilos, acabo de colocar uno y queda impresionante... es una buena solución decorativa. Son fáciles de poner y de quitar. Genial, si te cansas lo quitas y pones otro... Hay algunos que son bastante caros, pero si buscas los tienes muy baratitos, así que merece la pena...

Un abrazo y hasta la próxima!!!!

DecoraTec dijo...

Hola saludando desde mexico, te comento que contamos con experiencia en el ambito de los vinilos decorativos checa nuestra we http://www.vinilosdecorativosmx.com Vinilos decorativos

spanish for kids dijo...

learn spanish for kids dvd is a developed by progressive media partners, llc spanish writer, stats analyst, and data visualization designer. His work can be found on Learn Spanish for Kids and Family and learning spanish at home, as well in the english to spanish worksheets for kids and various spanish for kids for the english to spanish worksheets for kids has learn spanish on dvd. Thanks

PC Technical Support dijo...

That was well written blog. Thanks for sharing..
http://pctechnicalsupports.blogspot.com/
System Tech Support

Anónimo dijo...

Me chiflan los vinilos!!!
Yo compré vinilos infantiles para la habitación de mis peques en vinilos infantiles

Lauramil

Yassine dijo...

for stickers islam there is http://www.islamstickers.com

Martina dijo...

Son muy originales! Me encanta el del videojuego. Yo estoy buscando ahora vinilos para neveras, ya que mi nevera está un poco anticuada pero funciona perfectamente, así que le quiero dar un aire nuevo. Saludos!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma