Cincuenta años chupando : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Cincuenta años chupando

Chups Chups es la marca española que revolucionó el mercado de las golosinas a mitad del siglo pasado creando el primer caramelo esférico con palo. A su fama mundial contribuyó el genial logo diseñado por Salvador Dalí. Personajes como Johan Cruyff, Mariah Carey, Harrison Ford, Esther Cañadas, Giorgio Armani, las Spice Girls o Madonna, han protagonizado campañas y se les ha visto en lugares públicos saboreando Chupa Chups

Para celebrar el cincuentenario de su creación muestran en su página web una animación que recorre estos 50 años con una estética muy pop y una música pegadiza. No faltan los momentos históricos (la llegada a la Luna, la caída del Muro de Berlín, el ADN, Andy Warhol, Clinton), la música (desde los Rolling Stones hasta las Spice Girls, pasando por el asesinato de John Lennon), el cine (Star Wars, Regreso al futuro, Forrest Gump... incluso Harry Potter!) y alguna que otra frikada como el logo de Apple con forma de pera y los comecocos.

Tarda un poquito en cargar pero sin duda merece la pena: 50 años chupando.

25 comentarios:

GatoWeb dijo...

que vicio que vicio, los Estopa también han contribuido y sin cobrar por ello.
Mi hija siempre que quiere un caramelo con palito dice "papa un pachú"...

Anónimo dijo...

awita cincuenta años chupando xD siento no haber posteado antes pero estaba liado

Unknown dijo...

Parece que hoy estamos de cumpleaños... El cubo de rubik también cumple 25 años... :)

Buen post y me apunto tu entrada del spam

Un saludo

Jose Antonio Espejo dijo...

Lo ví esta mañana y me encantó, muy colorido y creativo ;)

Anónimo dijo...

uala!! uala!! uala!! hacia tiempo que no me divertía tanto viendo una animación. Me ha flipado!!! todo me ha flipado!!! menos mal que hay gente que se para a ver las presentaciones de las entradas de las webs porque yo las salto todas, ... algunas como esta merecen mucho la pena. Una entrada flipante!! xapo!!

Anónimo dijo...

pido permiso para comentarlo en mi blog, con mis palabras eso si, con el origen de donde lo encontré etc etc.

Lucía dijo...

La primera multinacional española de la historia,jeje.

Y todo por ocurrírsele poner un palo a un caramelo!!

Muy chulo el vídeo que han preparado!!

Yo misma dijo...

Gatoweb, es cierto, no me acordaba de "La raja de tu falda", eso también fue una buena publi para Chupachups!

No me extraña que tu hija diga eso, todos los llamamos chupachús! de hecho, la idea se les ocurrió por los niños, por esa manía que tienen de sacarse el caramelo de la boca para ver cómo está de desgastado.

Yo misma dijo...

Civix, ya sé que el título es un poco así como que tal, pero es que no se me ocurría otro más descriptivo. Espero que no entre nadie desde un buscador esperándose guarradas ;)

Yo misma dijo...

Irreductible, gracias! La entrada del spam es una de mis preferidas, me pareció super gracioso y el sketch es uno de los mejorcitos.

Yo misma dijo...

Ozutto, yo también me las suelo saltar, pero como recomendaban verla en el blog de Magnoliart hice el esfuerzo... a que merece la pena?

Y no tienes que pedir permiso, coge lo que quieras! Si publico cositas de estas en el blog es para compartirlas con todos; los enlaces son bienvenidos por supuesto, pero no necesarios :)

Yo misma dijo...

Jose, a mí también me ha gustado mucho todo: la estética pop, los colores, las ocurrencias... muy buena manera de celebrar el cincuentenario.

Yo misma dijo...

Lucía, somos una potencia mundial... ne golosinas! pasa como en todas las buenas ideas, es muy simple y ahí radica la clave de su éxito. Uy, esto me suena a la peli Cocktail ;D

Anónimo dijo...

Yo misma,no yo misma es decir vahh dejalo xD tu ya me entiendes ¿intercambiamos enlazes?

Anónimo dijo...

como tira el maldito titulo.. xD

Yo misma dijo...

Civix, lo siento pero tengo por costumbre no intercambiar enlaces. Quiero que quienes me tengan en su blogroll sea porque ellos lo decidan libremente. Ya sé que es una tontería, pero es una norma que me puse al empezar este blog y quiero seguir con ella.

Yo misma dijo...

/grunch0, espero que la entrada no te haya decepcionado :D Ya sé que incita a pensar en otra cosa, pero no encontré uno que se adecuara más al contenido de la entrada ;)

Bender dijo...

Vaya, pues sí que es viejo el invento este. Realmente, junto a la fregona, es de las pocas cosas que hemos exportado con gran éxito. ¡Vivan los Chupa Chups!

Anónimo dijo...

Que me ha dado un ataque de risa cuando vi el título del post en mi lector de feeds.

Me explico: En México, decir que uno estaba chupando significa que uno está bebiendo alcohol, así que "cincuenta años chupando" me hizo pensar que nos estabas anunciando dos cosas: Una edad que no podías tener de ninguna manera y una cirrosis incurable. Je, je.

Acá las Chupa-Chups no llegaron sino hará cosa de unos 10 años y nunca han tenido gran popularidad. A mí me encantan, pero no es muy sencillo hallarlas.

Yo misma dijo...

bender, ya ves: en realidad no somos un país de "charanga y pandereta", sino de "fregona y Chupa-chups"! Ah, y sin olvidar el futbolín, la otra obra cumbre de la inventiva hispánica :D

Yo misma dijo...

Andrés, otra vez a vuelta con las diferencias semánticas! Ya entiendo tu sorpresa, pero ni tengo aún el medio siglo ni bebo demasiado, una cervecita de vez en cuando...

Aquí son una de las golosinas más populares. En realidad yo no había vuelto a tomarlos desde que era pequeña, pero el que regentaba la cafetería de mi Colegio Mayor decidió venderlos y ya no faltaba una sola tarde mi partidita de mus con el "chupachús" de fresa y nata ;)

Renato G. dijo...

Cuando lei "50 años", "Madonna", y "chupando"... pense mal de la pobre chica :P
pero luego entendi el significado :P

Anónimo dijo...

Lo mejor de los Chupa Chups es que nunca se pasarán de moda. Seguro que dentro de otros 50 años tienen para hacer otra animación ;-)

Yo misma dijo...

Nato, espero por ella que no necesite chupar demasiado para llegar a los 50 ;)

Yo misma dijo...

Es cierto, Amy, creo que es una de las golosinas que más gusta a los adultos, y no sólo por el contenido erótico. Cruyff lo usó para dejar de fumar (de hecho, tienen unos especiales con plantas relajantes para este fin) y Lorenzo lleva la publi en el casco y nada más acabar la carrera se mete uno en la boca para las entrevistas... está claro que esa publi es impagable!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma