En las nubes : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

En las nubes

Lo reconozco, me encantan las nubes de etiquetas o tag clouds. Ya sé que se abusó de ellas en las webs 2.0 y que en realidad no son un instrumento de navegación demasiado útil (o, al menos, eso afirman los expertos). Pero me gustan las palabras, y me gustan los colores, así que es fácil entender por qué me fascinan tanto, lo que creo que ya quedó claro en el meme "101 cosas sobre Yo misma".

Por eso no es de extrañar que casi me haya viciado a Wordle; es una aplicación Java realmente curiosa que partiendo de cualquier texto, URL o feed RSS genera una nube de palabras clave. Lo mejor es que puedes ir probando multitud de colores para las palabras y el fondo, fuentes, posición y número de palabras, bordes... Y lo que es ya un vicio absoluto es el botón de Randomize, imposible clicar sólo una vez:





Ya sé que no sirve absolutamente para nada: son sólo imágenes sin enlaces (al contrario de las que puedes hacer en ZoomClouds) y no pueden exportarse de ninguna manera, pero me ha encantado; soy una enamorada de las cosas inútiles. Pero estamos en verano, es divertido y se pueden conseguir resultados preciosos.

Visto en Ciberprensa

24 comentarios:

Amylois dijo...

Me da igual los grafitis de las nubes...pero yo, más de una vez quisiera estar tumbada en una de ellas y escuchar el silencio. Je je je

Anónimo dijo...

ja,ja, la cuestión es pasarselo bien y divertirse. Un saludo.

Jose Antonio Espejo dijo...

A mí también me gustan, son cosas muy curiosas y divertidas ;)

Yo misma dijo...

Amylois, pareces un anuncio de salvaslips, jajajaja! ¿A qué huelen las nubes? ¿A qué suena el silencio? ¿Qué se ve en un espejo reflejado en otro espejo?

Yo misma dijo...

Cuco, ya sé que es una chorradita (y mira que he agotado pronto el recurso a la "entrada tonta del mes), pero la verdad es que los resultados son muy llmativos, incluso pueden alegrarte una entrada aburrida ;)

Yo misma dijo...

Jose, muchas páginas todavía las usan (me refiero a las nubes de tags de verdad) y a mí me siguen resultando un buen referente visual para comprobar de un vistazo cuáles son los temas principales del blog. Además no estoy de acuerdo en que sean un mal instrumento de navegación: por ejemplo la de Soygik, que es enorme, resulta muy útil.

Lucía dijo...

Cada uno tiene sus debilidades,jeje.

La que usaste en aquel meme quedó muy chula, así que parece que sólo hay que tener la imaginación suficiente para usarlas.

Paula dijo...

Que lindoo!! :D
Vamos a probar.. creo que de todas formas puede servir para dar una idea de las cosas sobre las que trata el blog :)

Saludis!

Anónimo dijo...

pues a mi tambien me gustan mucho, ademas le dan un toque atractivo a la pagina y si es en color mejor, yo hace tiempo que tengo en la cabeza ponerme con esto en mi blog para que parezca un jardín de flores, jeje.

THEbatzuk dijo...

¡Las cosas inútiles son comúnmente las mas divertidas! Y además las nubes se ven muy bien en los blogs.

Anónimo dijo...

Es fantastico, comparto totalmente tu post que mejor que cosas totalmente inutiles o que no sirven para nada, pero en que a nosotros nos encantan!! Que mejor que eso...
Un abrazo

GatoWeb dijo...

Yo tengo una instalada, pero pongo tantos tags que ya no tiene ningún sentido, pero ahora ya es tarde para replantearlo...

Yo misma dijo...

Lucía, la verdad es que yo también creo que quedó chula la del meme; mi trabajito me costó que se me ocurriera (no soy muy brillante que digamos para esas cosas), pero al final resultó gracioso.

Yo misma dijo...

Paula, en realidad se me están ocurriendo bastantes ideas para aplicar esto... imagina por ejemplo, ya que es una imagen, lo chulo que quedaría un header para el blog usando Wordle... tengo que probar ;)

Yo misma dijo...

Ozutto, me encantan los colorines, la mitad de mi ropa es de rayas de colores!!! Con el diseño del blog tuve que contenerme para limitar los colores al blanco, negro, gris y azul; de hecho, no he sido capaz y ya he añadido algún detallito naranja...

Yo misma dijo...

THEbatzuk, totalmente inútil, pero he pasado un buen rato usando Wordle. Lo he probado con feeds de varios blogs, con etiquetas, con textos, incluso con un poema de Lorca... la verdad es que algunas quedan realmente bonitas.

Yo misma dijo...

Sisco, me alegro de que alguien comparta mi gusto por las inutilidades! Aunque en realidad no es tan inútil, me gusta tanto que seguro que al final le saco alguna utilidad!

Yo misma dijo...

gatoweb, yo también tenía una instalada, de Zoomclouds precisamente, pero como no tenía filtro de las palabras más comúnmente usadas en castellano era una verdadera lata ir quitándolas una por una a mano, así que al final la quité. Pero siguen encantándome.

Kalesin dijo...

Genial, me ha encantado; una gran recomendación. Gracias.

Yo misma dijo...

de nada, kaff. Mira, se me está ocurriendo otra posible aplicación: algo así como un capítulo 4x00 para contar lo que ha pasado hasta ahora usando una inmensa nube de tags ;)

Bender dijo...

Pues aunque no tengan enlaces, estéticamente están geniales, seguro que alguna utilidad se le puede dar. Nunca hay que desdeñar cualquier herramienta.

Anónimo dijo...

A mí no me gustan mucho las nubes de tags. Vistosas, sí que lo son, pero no me parecen un instrumento de navegación adecuado, sobre todo porque se basan en el conteo numérico, no en cuestiones como la relevancia, el impacto y cosillas así. Tampoco las listas de categorías son perfectas, pero al menos son más "imparciales". Me gustaría que hubiese algún instrumento intermedio, que desplegara todas las categorías de igual tamaño pero asignara un color más profundo a aquellas que tuviesen más relevancia en la bitácora.

Yo misma dijo...

Bender, que son bonitas y decorativas no lo niego... pero quizá sólo se quedan en eso, como herramienta de decoración curiosa. Eso sí, yo he pasado un buen rato poniendo diferentes URLs y viendo los resultados.

Yo misma dijo...

Andrés. esa herramienta que planteas estaría genial! Blogger te da la opción de ordenar las categorías por número de entradas, e incluso que aparezca este guarismo tras el nombre de la etiqueta. Pero yo lo he quitado porque tampoco da una idea real de los temas de los que trata el blog. Quizá mi categoría más abundante sean los memes, por eso de que hago uno a la semana... pero espero que no sean lo más importante del blog!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma