[meme] Blogonimia : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

[meme] Blogonimia

Este meme me lo envían Bender y TensaiWeb y consiste en explicar qué significan el nombre de tu blog y tu nick, contando un poco sobre su origen o cómo se te ocurrieron.
En realidad había que explicar el por qué de tu dominio, pero como no gasto de eso he modificado levemente el meme. Creo recordar que ya hablé sobre ambas cosas en la entrevista que me hizo Gustavo para Amebas a la deriva. Los dos términos están muy relacionados con la temática personalísima y ecléctica de este blog:

Qué significa mi nick
Elegí "Yo misma" como nom de guerre para esta aventura de ser blogger porque reflejaba lo que quería hacer con el blog: ser yo misma, publicar sobre los temas que me apasionaran, desde mi particular punto de vista, con mis propias palabras. Así que es una verdadera declaración de intenciones.

Qué significa el nombre de mi blog
Creo que es muy indicativo de lo que podéis encontrar en él. Una "caja de los tesoros" donde voy guardando para compartirlas con vosotros todas las cosas que me encuentro por ahí y me llaman la atención. Es mi rincón de la blogesfera, mi pequeño mundo; en resumen, mi microcosmos.
Por eso me gustaba tanto el header de la plantilla antigua, en el que hacía un juego visual con el nombre del blog y una foto de varias galaxias de colores muy vivos:
En la nueva plantiila creo que también se refleja bien el contenido ecléctico del blog, y conservo unos pequeños guiños al cosmos con un sol azul en el header (para avisar de mi rareza) y unas estrellas en los títulos de las entradas.

Espero haber contestado bien las cuestiones; como es un meme que ya ha rulado lo suyo, estamos en Agosto y la mayoría se toma vacaciones, por esta semana os librais.
Buen finde a todos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tanto tu nick como el nombre de tú blog, son muy identificativos ;)

Rodrigo dijo...

El nick de "Yo Misma" lo entendia al la perfeccion pero el titulo del blog lo encontraba un tanto extraño, claro quer ahora no; lo encuentro original ademas me gusta la letra que ocupas :)

buena idea explicar el porque de los titulos, tambien lo hare en mi blog :D

Yo misma dijo...

Gracias, Jose! Pues entonces lo he hecho bien, porque es justo lo que pretendía. Creo que ambos dejan bien claro lo que os podeis encontrar por aqui... mis frikdas y alguna cosita más!

Yo misma dijo...

Ro.!, me parece una idea genial lo de explicarlo también en tu blog! Además, qué bien que también seas fan de Tim Burton ;)

Lucía dijo...

Yo también lo he explicado ya muchas veces y como ya había leído la entrevista que te hizo Gustavo también sabía los tuyos,jeje.

Pero siempre es interesante para los nuevos no??

Yo misma dijo...

Lucía, tu nombre me encanta, pero más la frase que sacaste de Marlango. Creo que yo a veces también soy un beautiful mess!

Bender dijo...

Pues muchas gracias por seguir el meme, me parece genial todo el tema que le diste sobre el cosmos, pero desde el punto de vista personal y ameno de hacerlo "mini", como un rincóncito o un cofre sobre tus cosas.

Anónimo dijo...

Interesante, sobre todo lo del nick. Me ha dejado pensando un buen rato. Je, je. Es curioso cómo a veces el nombre real es un obstáculo para ser real.

Yo misma dijo...

De nada, Bender; como siempre un placer. Me encanta el cosmos, así que se me ocurrió la idea de hacer mi propio mundo en miniatura, me alegro de que te resulte ameno!

Yo misma dijo...

Andrés, tienes razón: a veces un nick puede encerrar más de cómo es una persona en realidad que su propio nombre, que no nos dice nada de su carácter (o intenciones).

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma