Tim Burton : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Tim Burton

El jefe de dibujantes de los estudios de animación más populares del mundo, allá por los años 80, le dijo a un entonces joven becario que sus diseños eran "como animales muertos en la carretera". Este año ese mismo becario recibirá en la Mostra de Venecia el León de Oro por toda su carrera.

Dibujante, director, productor y escritor, Tim Burton ha construido un universo creativo propio, a contracorriente e innovador, oscuro, gótico, poblado de criaturas monstruosas y figuras cadavéricas, y no por ello siniestro y terrible, sino repleto de poesía y belleza.

Todo ello le hace ser el director friki favorito de Mi microcosmos(él mismo se declara fan acérrimo de las películas de terror de serie B). Aquí dejo una pequeña muestra de su obra:

Se dio a conocer con Bitelchús, obtuvo el éxito con Batman... pero la película que lo consagraría fue Eduardo Manostijeras (también convertida en obra de teatro)


Y poco después llegó la obra maestra de su trayectoria: Pesadilla antes de Navidad (ahora reestrenada en 3D).


Después vendrían otros títulos como Ed Wood, Mars Attack!, Sleepy Hollow


Y aún más títulos: El Planeta de los simios, Big Fish, Charlie y la fábrica de chocolate y de nuevo otra obra maestra: La novia cadáver


Pendiente de estreno está Sweeney Todd, basada en el musical del mismo nombre, de la que se mostrará el primer teaser en la Mostra dentro del homenaje a Burton.

Más información:
Tim Burton en IMDB
Tim Burton Collective

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma