Qué es ser friki/Por qué me considero friki : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Qué es ser friki/Por qué me considero friki

Como sabiamente decía el gran maestro

Primeros principios, Clarice...
Así que, empezamos por el comienzo:

DEFINICIÓN DE FRIKI (libremente adaptada del texto original de la "Biblia" del siglo XXI, la Wikipedia)

Friki, friqui, frik o freaki en castellano en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático. Es un término usado para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición, o hobby en concreto. Normalmente se ha relacionado al friki, con la informática, los cómics, las películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía, manga o anime y con el rol, pero el término puede extenderse a cualquier interés o gusto específico o desmesurado.

Originalmente, la palabra freakies era usada para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante, o personas de estatura anormalmente alta o baja), y que eran exhibidas en los circos. Pasando los años, la palabra se usó para referirse también a las personas que se catalogaban de extravagantes por tener una obsesión con un tema en concreto, en el cual normalmente eran especialistas.

Éste es el significado en el que la palabra friki será usada en este blog. Pero, para dejar las cosas claras, hay que puntualizar a las personas que bajo estas premisas llamaremos frikis, en inglés se denominarían geeks, término que en castellano se refiere a un subtipo de friki que siente fascinación por la ciencia, la tecnología y la informática.

¿Ya entendeis por qué me considero friki? ¿Y quién no, al menos un poquito?

Próxima lección: Tipos de frikis más usuales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. Me gusta mucho tu blog. Te has superado. Frekiiiiiiiiiii.

Yo misma dijo...

Gracias, anónimo; se hace lo que se puede...

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma