Los geeks, esos frikis listillos : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Los geeks, esos frikis listillos

Como decíamos ayer, los geeks son un subtipo de frikis que sienten fascinación por la ciencia, la tecnología y la informática. Pero no por eso creais que son un fenómeno reciente; en realidad, aparecen a lo largo de toda la Historia. Eran los tipos que resolvían problemas matemáticos con un ábaco en lugar de un ordenador portátil. Usaban matraces en lugar de ratón inalámbrico. Seguro que el geek cavernícola que olvidó la caza anual del mastodonte para jugar con su colección de piedras fue el que descubrió el fuego.

Pero no todo el que está a la últime en tecnología es geek; un ejemplo con el invento que ha convertido los gadgets microdigitales más geek en tecnología adsequible para todos: el geek sabe que MP3 significa Moving Pictures Experts Group1 Part3 Layer3... y entiende qué significa, y aquéllos que solo quieren 300 canciones en su bolsillo para no aburrirse en el metro no lo son.

Para que quede más claro ahí van unas pistas para reconocer a un geek:

- Piensan que los "no-geeks" son una raza inferior: ellos creen que la tecnología les abre las puertas a un mundo de microchip, programación y marketing web multi-spameador jamás imaginado por el resto de los mortales.
Y ellos puntualizan: "No es que sean inferiores, pero de tencología no tienen ni ____ idea."

- Suelen ser inteligentes, pero incapaces de memorizar una fecha: debido a la era tecnológica, siempre tendrán servicios e-mail, pda, móvil o calendario electrónico que les recuerde las fechas importantes.
Y ellos se defienden: “Puufff, estoy tan liado con la nueva actualización del Ubuntu que cómo me voy a acordar de que es el aniversario con mi novia…”

- En la inmensa mayoría de los casos viven con sus padres: esto es, sencillamente, porque ser geek sale caro (el iPhone, la Pda, el reloj Usb Flash)
Y ellos razonan: "Si ahorro chupando el wifi con el móvil de cualquier lado donde puedo, para qué irme a otra casa a vivir si en casa pagan la conexión mis padres!!!"

- A veces descuidan la alimentación sana y su aspecto: en realidad esto es un mito, ya que aunque su trabajo online exige mucho, también se exigen mucho a sí mismos offline.
Y ellos añaden: "Si quieres hago footing mientras escribo en los 189.365 blogs tecnológicos donde participo..."

- Casi siempre son hombres: esto no se sabe mu bien por qué ocurre, pero es una realidad.
Y ellos se resignan: “Total nunca ligo, así que por no conocer a Gikeras o Blogueras no me va a pasar nada.”

En resumen, los geeks son los que piensan:

Me gustaría cambiar este mundo, pero no sé dónde acceder al código fuente...


Si os sentís identificados, os recomiendo SoyGik, el mejor blog friki-geek (de donde he sacado buena parte de esta entrada) Gracias, Miki y Nacho!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma