El apelativo friki, aún después de perder su significado de "monstruo de feria" y de "empollón inadaptado", siempre ha tenido connotaciones negativas, de "rarito". Pero ahora ser friki está de moda. Ya puedes reunirte con tus amigos a ver las versiones extendidas de Star Wars y comprarte la edición del 50 aniversario de El Señor de los Anillos sin que nadie te tilde de raro; aunque según ellos mismos, no serás verdaderamente friki hasta que no aprendas a hablar klingon...
Una mirada rápida a la evidencia reciente: Héroe de tebeo en la película más vista del verano. El último libro de una saga épico-fantástica vende más de 11.000.000 de ejemplares en las primeras 24 horas. La salida al mercado de un nuevo móvil-PDA-MP3 revoluciona la industria. Un grupo de shock-rock gana el concurso musical más soso de la historia de la televisión.
¿Y qué me decís del anuncio del Renault Megane?
Claro que la música os suena: es Neverending Story, el tema principal de la película "La Historia Interminable" (basada en el libro del mismo nombre de Michael Ende), interpretada por Limahl:
¿Y del último videoclip de Paul McCartney?
La canción se llama Dance tonight y pertenece a su disco de 2007 Memory almost full.
Pese a todo, aún queda gente a la que si le hablas de frikis te preguntará en qué equipo juega y si es sueco o danés... Pero lo friki está de moda. Y para los que hemos pasado nuestra infancia inmersos en los 80, serlo, al menos un poquito, es casi inevitable:
Jarang Tahu, Ini Dia Bisnis Online untuk Gen Z yang Masih Kuliah!
[image: Jarang Tahu, Ini dia Bisnis Online untuk Gen Z yang Masih Kuliah]
Gen Z, generasi yang akrab dengan teknologi dan internet, memiliki peluang
emas u...




















Qué hay en mi microcosmos

Entrada al azar
Últimas entradas
Mi blog de trucos
se dice, se comenta, se rumorea


Suscripción Feed RSS
Mi blogalaxia
Meta

0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!