El apelativo friki, aún después de perder su significado de "monstruo de feria" y de "empollón inadaptado", siempre ha tenido connotaciones negativas, de "rarito". Pero ahora ser friki está de moda. Ya puedes reunirte con tus amigos a ver las versiones extendidas de Star Wars y comprarte la edición del 50 aniversario de El Señor de los Anillos sin que nadie te tilde de raro; aunque según ellos mismos, no serás verdaderamente friki hasta que no aprendas a hablar klingon...
Una mirada rápida a la evidencia reciente: Héroe de tebeo en la película más vista del verano. El último libro de una saga épico-fantástica vende más de 11.000.000 de ejemplares en las primeras 24 horas. La salida al mercado de un nuevo móvil-PDA-MP3 revoluciona la industria. Un grupo de shock-rock gana el concurso musical más soso de la historia de la televisión.
¿Y qué me decís del anuncio del Renault Megane?
Claro que la música os suena: es Neverending Story, el tema principal de la película "La Historia Interminable" (basada en el libro del mismo nombre de Michael Ende), interpretada por Limahl:
¿Y del último videoclip de Paul McCartney?
La canción se llama Dance tonight y pertenece a su disco de 2007 Memory almost full.
Pese a todo, aún queda gente a la que si le hablas de frikis te preguntará en qué equipo juega y si es sueco o danés... Pero lo friki está de moda. Y para los que hemos pasado nuestra infancia inmersos en los 80, serlo, al menos un poquito, es casi inevitable:
Comprar likes en YouTube y seguidores en Spotify: ¿Atajos peligrosos o una
estrategia de crecimiento?
La entrada Comprar likes en YouTube y seguidores en Spotify: ¿Atajos
peligrosos o una estrategia de crecimiento? se publicó primero en Amebas a
la deriva...
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!