Un capítulo cualquiera de House : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Un capítulo cualquiera de House

Ayer dejé de ser un bicho raro (al menos en ese aspecto) y por fin tengo de nuevo tele después de 8 meses sin el "invento del Maligno". Mi hermana y mi madre se marcaron el detallazo de regalarme una plana de 32' por Reyes y ya está ocupando el lugar estrella del salón. Porque, como dice Joey, "si no tienes tele... hacia dónde miran tus muebles???"

Y como House es una de mis debilidades, quizá mi serie favorita (en dura pugna con Prison Break), lo primero que he visto en mi flamante cacharro han sido los nuevos episodios de la cuarta temporada.

Para celebrar tan magno acontecimiento, os traigo la sinopsis de un capítulo de House. ¿Cuál capítulo? Cualquiera...

Unos desconocidos están haciendo alguna chorrada
- Pues la Mari me regaló una pulsera de plata que…. aghhh…
- Churri, ¿Estás bien?
- ¡Cof cof whaghh!
- ¡¡¡Churri!!!
- ¡Cuack!
- ¡Dios mío! ¡Que alguien me ayude!

House y el Neurólogo Negro (”H” y “NN”) caminan por un pasillo del hospital. House se trinca un puñao de pastis
- Neurólogo Negro: La paciente sufrió una reacción alérgica a las aminotopotasas calciformes de sus calcetines.
- House: ¿El TAC mostró niveles altos de churriminoácidos?
- NN: No, y los torrínidos están en 14 miligramos por kilo
- H: Que le hagan una cojoscopia a ver si muestra signos de ostetitación.
- NN: ¿Insinúas que tiene chungopatitis? Sólo hay un caso entre un millón, no tiene sentido: cortisona y pá casa.
- H: Entonces, ¿por qué se rasca la oreja izquierda?
- NN: ???
- H: Que le hagan los análisis.

House se trinca un puñao de pastis, se las ingenia para no pasar consulta, y de paso nos enseña algo mas de la vida. Y después
- Churri: No me encuentro b... cof cof aghhhhh!
- NN: Sufre una parada cardiorrespiratoria! ¡20 miligramos de tritopotasa!
- Marido de la churri: ¡¡Mi mujer se muere, hagan algo!!

La entuban, la electrocutan, y le salvan la vida. House se trinca un puñao de pastis. Él y su equipo discuten en una sala con una pizarra blanca y rotuladores de colores. De cada frase entiendes una o dos palabras: normalmente, conjunciones y pronombres
- Tia Buena Empollona (TBE) : Ha reaccionado a los esteroides, no puede ser una alergia común.
- H: ¡Muy bien! ¿Te has dado cuenta tú solita?
- TBE: (mode_miradasesina ON)
- H: Bien, yo tengo razón, tiene chungopatitis. Hay que ponerle lejía en vena.
- TODOS: ¡Pero qué dices! ¡Si no tiene chungoloquesea podrías matarla! Blahblahblah...
- H: Aquímandoyooooooo!!!

Le aplican el tratamiento y la paciente se pone a morir otra vez, la entuban, la electrocutan, y la salvan
- H: Vaaale, no era chungopatitis.

House se trinca un puñao de pastis. Luego, decide que hay que allanar la casa del paciente y, de paso, cambiarle la medicación por otra de alguna enfermedad que como máximo aparezca una vez entre dos millones. Alguno o algunos miembros del equipo de House (tenemos una Tía Buena Empollona, un Neurólogo Negro y un Australiano Pijo) allanan la casa, plagian la escena de recogida de pruebas de CSI y cuando no encuentran nada, hacen alguna chorrada como comerse algo de la nevera o cepillar al perro del paciente. De vuelta en el hospital, House se trinca un puñao de pastis
-House: Hacedle una punción lumbar.
-TBE: Pero es demasiado peligroso, podríamos desencadenar una cosarrarosis.
-House: ¡Hacedle una punción lumbar!
-AP: La punción lumbar no está indicada en estos casos, habría que...
-House: ¡¡Hacedle una punción lumbar!!
-N.N: Pero si no tiene médula...
-House: ¡¡¡He dicho que le hagáis una punción lumbar a la de YAAA!!!

En algún momento también hay escenita de laboratorio con interesantísimas pipetas y frascos, que se ve interrumpida
- Churri: Memueromáaaaas...
-¡Dadme un tubo y una bolsa de aire! A un lado que voy a...zzZZZzztTTTTttztttztz...

Y le salvan la vida. Pero alguien se chiva
- Jefa Buenorra del Hospital: ¡La paciente se ha puesto verde! ¡Os la vais a cargar! ¡¡House es un incompetente!! Aunque siento una terrible admiración y aprecio de verdadera amiga hacia él, así que no haré nada.

House se trinca un puñao de pastis. Luego pasa consulta y se ríe de sus pacientes. Luego, reflexiona en la terraza y el Oncólogo Ligón (OL) le da una lección moral de valores. House le recuerda que le pone los cuernos a su mujer y el OL le dice “Sí, pero tú estás solo y amargado, chincha, chincha”. House le suelta una bordería pero en el fondo piensa sobre ello y pone cara de pena. Posteriormente veremos a House trincando pastis mientras golpea una pelota contra la pared con una mano y juega con un yoyó en la otra. De fondo, una telenovela con médicos como protagonistas. Luego vuelven a la sala de la pizarra. House se trinca un puñao de pastis
- NN: La última chorrada que le pusimos casi la mata.
- H: Porque no tiene eso que nos inventamos. Vamos, vamos, gente ¿Qué puede ser?
- NN: Oye, siempre que nos quedamos sin ideas suelo decir que podría ser...
- TODOS: ¡¡¡QUE NO!!! ¡¡¡QUE NO ES LUPUS, COHONE!!!

House se trinca un puñado de pastis, pone su ojo a 15 mm de la cámara, le pega a algo con el bastón y se vuelve de espaldas a la pizarra
- H: A ver, que no se me ocurre nada: diagnóstico diferencial.
- TODOS: ¡¡Hurra!! ¡¡Creíamos que no lo ibas a decir nunca!!

House se queda mirando una polilla que revolotea en una lámpara con forma de yin-yan y en ese momento un búho sale de una ratonera y se come la polilla, lo cual parece dejar a House absorto en una tremenda revelación, que le incita a trincarse un puñao de pastis
- H: ¿Cómo pude pasarlo por alto? ¡Se rasca la oreja izquierda! ¡Todo cuadra! ¡¡Tiene el Mal Infernal de Howkinson™!!
- TODOS: ¡¡¡Halaaa!!! ¡¡¡Sobraooo!!! Sería el primer caso en un trillón de muchillones. Pero conocemos la afección porque el saber no ocupa lugar.
- H: Australiano Pijo (AP), cuando estuviste en casa de la paciente, ¿no dijiste que te lavaste los dientes con su cepillo de madera?
- AP: Si, ¿y?
- H: Y ¿te parece eso normal?
- TBE: Los cepillos de madera acumulan ácaros que pueden actuar de desencadenantes del Mal Infernal de Howkinson™ y blahblahblahblah.
- H: ¡Muy bien, Tía Buena Empollona! Por eso te contraté... ¡y porque estás buena, claro!
- NN: ¿¡¿¡¿Pero estáis todos locos?!?!? ¡Cómo va a tener eso! ¡Y además no puede ser que haya información de una cosa que sólo le ha pasado a un tío en toda la historia de la Medicina! ¿Es que soy el único que no ha perdido la cabeza?
- AP: Bueno, yo de pequeño estudiaba en el seminario pero Dios me abandonó y desde entonces...
- NN: ???
- H: Tengo razón y todos vosotros sois una bosta.

Resulta que, como siempre, al cuarto intento House tenía razón, aunque era totalmente imposible, y el paciente se salva
- NN: No me puedo creer que tuviera razón otra vez.
- TBE: Es mi héroe
- AP: ¿Os dais cuenta de que todos los médicos excepto House somos unos incompetentes, y que si no fuera por él se nos habrían muerto todos los pacientes de la serie?
- NN: Sí tío, y no veas cómo me joroba.
- TBE: En realidad es un hombre maravilloso que tiene taaaanto que enseñarnos...
- LOS DOS: (Zorra!)

De noche, en su casa, House suelta el bastón, intenta andar y se esnafra contra el pico de la mesa. Luego se trinca un puñao de pastis y se pone a tocar el piano. La cámara se aleja y... fundido en negro

(Publicado en el foro de CPI)

24 comentarios:

Lucía dijo...

Cómo has podido estar 8 meses sin tele??

El Mr. y yo antes ayunamos ...

Bueno, supongo que podías ver cosillas en el ordenador no??

Esta sinopsis ya la había leido un par de veces, pero la verdad es que cada vez que la leo me acabo riendo ...

Evinchi dijo...

Jajjajajaja, ahora que hay huelga de guionista allá por yanquilandia, tienes un futuro prometedor.

Buena serie house, aunque he tenido que dejar de verla por mi hipocondria. Ahora veo anatomía de Grey, que se centra menos en las enfermedades, y está un rato bien la serie.

Besitos.

Bender dijo...

Lo mismo digo, ocho meses sin tele... antes me suicido XD. ¡Disfrútala!

Nunca he visto la serie, pero desde luego es una de las que tengo que ver, porque no paro de ver buenas referencias de ella.

Me han entrado unas irrefrenables ganas de tomarme unas pastis...

Neo_Von dijo...

Ahí falta el gag de house haciendo consultas y resolviendolas con un ingenioso comentario, si es que Jaus es mu grande...personalemente sigo enamorado de 13 xD.

PD: Encima modesta...y es evidente que no has entrado en mi blog para ver que la media de comentarios es 1 y no 20 como tú, que G-force me das...xD

Kalesin dijo...

Pues este capitulo no me suena... jajaja. Muy bueno!!!!
Y por dios, 8 meses sin la caja tonta, supongo que miraríais series o pelis por el pc?

Yo misma dijo...

Lucía, para las series tenía Tusseries (y lo que se libra de las quemas diarias de Stage6), para las pelis la mula, para los anuncios Youtube, para las noticias los periódicos online, y para todo lo demás Zattoo... no nos hemos arreglado mal!

Yo misma dijo...

Evinchi, no entiendo cómo House solivianta tu hipocondria... si todas las enfermedades son el primer caso desde hace 40 años !!! :$

Yo misma dijo...

bender, cuidado con el Vicodin, que parece muy adictivo!

A mí House me gusta muchísimo, aunque esta entrada encierra una gran verdad: los capítulos tienen una estructura muy similar. Y como dice Evinchi, se centran mucho más en los pacientes que en las relaciones entre el personal del hospital. Aún así, me encanta!!!

Yo misma dijo...

Neo_von, tus deseos son órdenes: ahora mismo lo incluyo, muy buena apostilla. Y pese a ser mujer hetero, he de reconocer que 13 me parece preciosa ;)

Jose Antonio Espejo dijo...

Eso de estar sin tele tiene que ser duro, no me lo quiero ni imaginar jejeje, House es un genio, tiene unos puntazos muy buenos ;)

Yo misma dijo...

Kaff, lo mirábamos todo en el ordenador! Suerte que tenemos un monitor de 20', si no a estas alturas estaría ciega!

A mí tampoco me sonaba el capítulo: es el de la semana anterior, el próximo o el que pusieron hace tres meses??? :P

Yo misma dijo...

Jose87, es cierto: un verdadero genio. Con mucha mala leche, eso sí, pero creo que me lo quedaría de médico de cabecera!

Jose Antonio Espejo dijo...

Yo también me lo quedaría, me quedo con una frase que dice en uno de los capítulos, era algo así: que prefieres a un médico que te da la mano mientras te mueres o a uno que te ignora mientras te cura??

Neo_Von dijo...

Aún recuerdo cuando me enamoré de la serie...Fue en uno de los primeros capitulos, cuando casi nadie la veia, la coji de causalidad y estaba esa madre neojipi diciendo que no vacunaba a su hijo porque cree que las vacunas son un invento de las multinaciones para ganar millones y le dice House, sabe cual es otro bien negocio?? El de ataúdes chiquititos para bebés!!los tienes en verde rana, rojo semáforo, en serio!! Entonces fué cuando adpoté mi postura de corrompido mental total que te pasas y lo eleve a los cielos de mis dioses personales xD

Yo misma dijo...

Jose, la verdad es que casi se agradece cuando ignora a los pacientes, en vez de mostrarse francamente hostil! Pero es cierto, él cura.

Yo misma dijo...

Neo-von, yo empecé a verla desde el principio, y sigo fiel. Un día tengo que hacer una recopilación de mis frases favoritas de House; seguro que serán las más lapidarias, creo que en el fondo me cae bien porque soy un poco borde ;)

Anónimo dijo...

¡Excelente! Últimamente he comenzado a ver esta serie (comenzando desde la temporada número uno) pero trato de mantener el vicio al mínimo sólo poniéndolo los fines de semana (je, je). Más rápido cae un hablador que un cojo. Muy buena la reseña, me he muerto de la risa.

la-de-marbella dijo...

Desde que veo House siento pavor por los medicos y los tratamientos. Realmente es una serie valiente en cuanto a que pone de realidad una gran verdad, los medicos no son infalibles y se equivocan. Por lo demas me gusta la serie

Yo misma dijo...

Andrés, me alegro, porque a mí la serie me parece buenísima, pese a todos sus "defectillos". Ya verás cuando llegues al capítulo de "Tres historias", sin duda el mejor de la primera temporada...

Yo misma dijo...

Bienvenida, la-de-marbella! Me alegro de que también te guste, y tienes mucha razón: es la primera serie en la que se muestras que el diagnóstico es, la mayoría de los casos, un método ensayo-error. Menos mal que casi siempre aciertan!

Migue DyC dijo...

No lo habia leido antes, buenisimo, me he descojonao vivo. Pero es la pura realidad, este tipo de series me enganchan durante los primeros capitulos, pero al final acabo cansandome de ellas por repetitivas (lease House, Perdidos, CSI, etc...)

Yo misma dijo...

Bienvenido, Miguel Ángel!!! esta sinopsis es muy muy divertida, y encierra una gran verdad: de casi todas las series actuales de éxito puede sacarse un capítulo-tipo. Aún así, he de confesar que soy débil: no logro desengancharme de ninguna!

Anónimo dijo...

Dr.House, es la serie en la que soñaría participar como guionista, porque sé, que tendría que esforzarme bien poco para conseguir un resultado a la altura de mis propias miserias. Por lo que leo de ti, el grupo de guionistas es amplio...
Ayer vi el capítulo X de la 4 Temporada, me alegro que la huelga en USAmos todo y además te matamos, haya acabado.
Solo lamento que vuelvas a tener televisión, aunque seguro que ocho meses de abstinencia, dan para recuperar alguna neurona de la necrosis.

Yo misma dijo...

J. de la vega, bienvenido! Aunque en esta entrada se parodien los guiones de House, la verdad es que están muy currados. Tienen bastantes guionistas (creo que de ocho a doce), así que pueden prepararse bien cada capítulo pues cuentan con unos cuantos meses tanto para la documentación médica como para encajar las tramas personales.

La verdad es que, aunque estos meses he vivido muy bien sin televisión, he de reconocer que me alegro de tenerla otra vez; ha llegado justo para el estreno de varias de mis series favoritas ;)

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma