[Concurso] BSO de serie 3 : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

[Concurso] BSO de serie 3

Hoy toca el tercer episodio puntuable del concurso BSO de serie: en esta entrada explico brevemente de qué va, y en las BASES encontrareis toda la información para participar. Pero en esencia es fácil: a partir de una música de cabecera teneis que adivinar de qué serie se trata y responder a unas preguntas sobre ella, buscando por Internet la respuesta correcta.

La tercera cabecera pertenece a una serie mítica, quizá la primera de las series "de culto" en la historia reciente de la televisión. Pero ya no os doy más pistas, disfrutad con la música:




Las preguntas que teneis que responder sobre esta serie y su valor en puntos es:
·10 puntos: Nombre y apellido del personaje interpretado por David Duchovny en esta serie
·8 puntos: Número de Emmys a los que fue nominada esta serie el año de su estreno en Estados Unidos
·7 puntos: Fecha en la que se estrenó en España
·6 puntos: Nombre y apellido de los productores ejecutivos
·5 puntos: Título de la serie (con el que se ha estrenado en España)




Parece que este episodio hemos tenido algunos contratiempos con las reglas, e incluso ha quedado una pregunta sin contestar correctamente. En cuanto a las reglas, os aconsejo que a los que no han participado en el anterior concurso "Suena la BSO" que os las leais con atención antes de contestar, y a todos en general estad atentos a lo que se pregunta y a que las respuestas sean ortográficamente correctas.

De cualquier forma, y están las respuestas correctas, el reparto de puntos y el ránking de ganadores en la entrada principal del concurso, que es accesible desde cualquier página del blog pinchando sobre la imagen de la parte superior de la sidebar:

Si alguien tiene dudas o reclamaciones por el reparto de puntos, por favor en los comentarios de la entrada de las bases.

Enhorabuena a los ganadores, y a los demás muchísimas gracias por participar y mucha suerte el próximo fin de semana!!!

38 comentarios:

Unknown dijo...

El personaje era el policia travesti Denis/Denisse

Jose Antonio Espejo dijo...

Pues creo que fue nominada a 14 Emmys, aunque no estoy muy seguro.

Anónimo dijo...

Denise/Denis Bryson creo porque el primer comentario no tenía puesto el apellido

Natalia dijo...

Se estrenó en España el 15 de noviembre de 1990.

Anónimo dijo...

la serie es Twin Peaks.......

lalalala

Gacela dijo...

Mmmm... bueno, como preguntabas nombre y apellido, yo también contesto a la primera pregunta: el personaje se llamaba Denis/Denise Bryson.

(No estoy segura de si vale, como ya habían respondido, pero como no estaba el apellido, me arriesgo, hala)

Gacela dijo...

Vaya, desde que he visto la página y me he leído las normas ya han conestado, qué rabia!!!

Bueno, pues los productores ejecutivos eran David Lynch y Mark Frost, a ver si esto llega a tiempo!

Anónimo dijo...

No dejais ni echarse la siesta a uno, vaya tela, los domingos hay que dormir siesta, eso no se hace yo misma, a esas horas no se puede poner el concurso, impugno, jejeje. Es broma, enhrabuena a todos, sois unos cracks.

Anónimo dijo...

Como gacela a puesto dos respuestas yo voy a decir que los productores ejecutivos eran David Lynch y Mark Frost, por si las moscas, ya que en el otro comentario no dije ninguna.

Noa dijo...

Yo diré que estuvo nominada a 18 Emmys... jo, siempre llego tarde!! jajaja

Anónimo dijo...

El 15 de Noviembre de 1990 se estrenó en España :)

Anónimo dijo...

Oh, vaya, ya se había respondido, no ví el comentario de Linx :D

Pepe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucía dijo...

Me tengo que poner una alarma en algún sitio para que no se me pase este concurso,jeje.

Pepe dijo...

Va la buena:

Ahora, ortográficamente correctos, los nombres del personaje de David Duchovny son Dennis/Denise Bryson (el nombre de varón con doble n)

Saludos!

Pepe

Yo misma dijo...

Irreductible lo siento, la respuesta NO es correcta, pero DINNNG!, gracias por concursar!

Sabes perfectamente cuál es el personaje, pero si te fijas pedía nombre y apellidos... Espero que tengas más suerte la próxima semana!

Yo misma dijo...

Jose lo siento, la respuesta NO es correcta, pero DINNNG!, gracias por concursar!

El año de su estreno en EEUU NO fue nominada a 14 Emmys... Espero que tengas más suerte la próxima semana!

Yo misma dijo...

Dylan lo siento, la respuesta NO es correcta, pero DINNNG!, gracias por concursar!

Sabes perfectamente cuál es el personaje, pero has cometido un pequeñísimo error ortográfico. De hecho, te la hubiera dado por buena si alguien posteriormente no lo hubiese escrito correctamente. Y en las normas dice que hay que escribir los nombres correctamente, y en caso de duda entre dos respuestas correctas se elegirá la MÁS correcta.

Espero que tengas más suerte la próxima semana!

Yo misma dijo...

Lynx, felicidades! Sí, se estrenó el 15 de noviembre de 1990, así que los 7 puntos son para ti, enhorabuena!!!

Yo misma dijo...

Lucideces, perfecto! Justo, la serie es Twin Peaks, así que te llevas 5 puntos, felicidades!!!

Yo misma dijo...

Gacela, lo siento pero NO puedo dar por buenas ninguna de tus respuestas. En las bases dice que no podrán ponerse dos comentarios con respuestas a diferentes preguntas, así que lamentándolo mucho no puedo darte ningún punto.
Espero que tengas más suerte la próxima semana!!!

Yo misma dijo...

Intruso, felicidades!!! Los productores son efectivamente David Lynch y Mark Frost, así que te llevas los 6 puntos!!!
Parece que o te fastidio el sueño nocturno o la siesta... ;)
He dado por buena tu respuesta porque aunque es cierto que hay dos comentarios tuyos, en el primero no respondes a ninguna pregunta, así que el segundo es totalmente válida.

Esta norma de que te puedas aprovechar de las respuestas de quienes las incumplan está justo para intentar que todos las cumplamos.

Yo misma dijo...

Noa lo siento, la respuesta NO es correcta, pero DINNNG!, gracias por concursar!

El año de su estreno en EEUU NO fue nominada tampoco a 18 Emmys... Espero que tengas más suerte la próxima semana!

Yo misma dijo...

ErDracu, lo siento pero ya habían respondido correctamente a esa pregunta, así que no puedo darte ningún punto. Por eso es tan importante leer los comentarios antes de contestar.
Espero que tengas más suerte el próximo fin de semana!

Yo misma dijo...

Bender, en realidad no llegabas tarde, había una pregunta a la que nadie había respondido correctamente aún... Espero que tengas más suerte el próximo fin de semana!

Yo misma dijo...

Lucía, es que es una de las gracias del concurso, publicarlo siempre en fin de semana pero a horas e incluso días distintos. Así todos tienen posibilidades independientemente de sus horarios de conexión.

Yo misma dijo...

Pepe, ahora sí que sí; una pequeña triquiñuela pero aceptada (más que nada, porque no puedo impedirla), listo tú que la has descubierto.

Pues sí, es total y ortográficamente correcto el nombre del personaje de David Duchovny, así que los 10 puntos van para ti, felicidades!!!

Yo misma dijo...

Bueno, pues como después de casi 24 horas nadie ha respondido correctamente a la pregunta de los 8 puntos (y la respuesta correcta ha estado visible unas horas, verdad Pepe?)

CIERRO LA PARTICIPACIÓN; YA NO SE ADMITEN MÁS RESPUESTAS

Anónimo dijo...

olé, menos mal que me se las normas, casi se me escapa xDDD

Noa dijo...

Que miedo q me da el DINNNG! ese........ jajajaja

Pepe dijo...

JAJAJJAJA Unas horotas!!!!
Menos mal me di una vuelta por las bases, si no, ni hubiera tenido chance y hubiera quemado dos preguntas :(
¡Gracias por tener piedad de míiiii!!!!

Pepe

Yo misma dijo...

Intruso, has estado muy muy hábil felicidades, ya vas tercero!!! No sabes cómo me alegro de que se te dé tan bien este concurso!

Yo misma dijo...

Noa, eso lo saqué de la película "El club de los poetas muertos" El profesor Robin Williams contesta con esa frase a los alumnos que responden mal a las preguntas en clase ;)

Yo misma dijo...

Pepe, no fue piedad; creo que más que nada tuviste suerte ;) Sólo apliqué las reglas.

Quien entra ¡vuelve! dijo...

Que tengas un fantástico 2009.
Besos Santi, Silvia e Itzan.

Yo misma dijo...

S&S&C, muchísimas gracias!!! Con casi tres meses de retraso, os deseo lo mismo a los tres!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma