Luxo Jr. : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Luxo Jr.


efinitivamente, no se puede hacer una sección sobre animación sin publicar Luxo Jr., el primer film de la famosísima Pixar Animation Studios; es un corto de apenas dos minutos cuyo personaje principal (el flexo Luxo) dio fruto al logotipo de Pixar:

Como curiosidad os contaré que debido a la época en que tuvo lugar su producción (en 1986), aún se carecía de elementos visuales a la hora de animar y gran parte del corto está hecho a base de ecuaciones matemáticas. Pese a su sencillez, es un corto de culto para gente del mundo de la animación.


El corto, dirigido por John Lasseter (Toy Story, Bichos), obtuvo el premio al mejor corto en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

22 comentarios:

Unknown dijo...

joo me has llevado a años luz en el pasado.
yo vi ese corto bastante timpo atrás y me encantó.
la verdad es q son unos maestros!

Elphaba dijo...

Una joya este Luxo, como todos sus cortos, que a veces me han gustado más que algunos de sus largos. Mi favorito es "For the birds", que creo que ganó un oscar, y con el que me parto de risa cada vez que lo veo.

Amylois dijo...

ohhhhhhhhhhh, que mooooonoooooo, que bonito, yo no lo habia visto.

Anónimo dijo...

Es que a veces la carencia de medios agudiza más el ingenio!!! Ahora todas esas operaciones matemáticas forman el programa de diseño y animación que usan,...los avances,que tienen una base humana!
Genial el corto,ver los extras de las pelis de animación es casi más entretenido que la propia peli,verdad?
Besotes!

Anónimo dijo...

Genial. Lo he visto infinidad de veces y no me canso de decir ¡Oh! Incluso en la época actual en la que existen herramientas más poderosas y computadoras más potentes, es muy difícil igualar la elegancia de este pequeño corto animado.

Anónimo dijo...

Me ha encantado, creo que ya lo había visto, pero me ha gustado verlo otra vez.

Yo misma dijo...

Analix, supongo que es lo que diferencia a los clásicos: puedes verlos muchos años después y aún te siguen pareciendo igual de buenos!

Yo misma dijo...

Elphaba, "For the birds" me encanta, es simplemente sublime. El dibujo, la historia, el sentido del humor... todo encaja tan perfectamente que la primera vez que lo ves te deja con la boca abierta.

Yo misma dijo...

Amylois, pues ya ves que tiene más de 20 años... y aún así, no ha perdido la frescura! Como dice Elphaba, es una pequeña joya!

Yo misma dijo...

India, y sobre todo con las de Pixar, los cortos pre-película siempre son geniales! Por ejemplo, el que ponen antes de Wall·E, que se llama Presto, es también buenísimo.

Yo misma dijo...

Andrés, y sobre todo parece mentira que el corto se base casi exclusivamente en fórmulas matemáticas... para que luego digan que son feas y no sirven para nada!

Yo misma dijo...

Jose, yo tampoco me canso nunca de verlo. Y cada vez me sigue asombrando la "expresividad" de los flexos. No tienen cara, pero aún así eres capaz de ver sus expresiones.

Lucía dijo...

Del 86?? Impresionante!!

Lo había visto pero no tenía ni idea de sus circunstancias ...

Yo misma dijo...

Lucía, la verdad es que impresiona pensar que el corto tiene más de 20 años, verdad? Fue toda una revolución en su época; imagino que por eso le dieron en berlín el premio al mejor corto, aun siendo de "dibujos animados".

Anónimo dijo...

Es que es muy bueno el corto. Saludos.

Yo misma dijo...

Cuco, es buenísimo, sobre todo teniendo en cuenta los recursos técnicos de los que disponían para hacerlo.

Anónimo dijo...

A mi lo que me llama la atención, es que hayan podido reflejar efectos tales como la animación de las bisagras, sombras y luces, o las ondas del cable. Realmente MUY trabajado para lo que se tenia en la época :_

Yo misma dijo...

Erdracu, pues todo eso es lo que se supone que han hecho a base de cálculos matemáticos... aunque si te digo la verdad, por más vueltas que le doy sigo sin explicarme cómo narices!!!

Anónimo dijo...

uala!! muy bien, no tenia ni idea de este video, ..., me ha encantado, ...igual lo pongo en el blog con tu permiso.

Yo misma dijo...

Ozutto, coge, coge! Aquí publico las cosas que me llaman la atención y encuentro en mis correrías por Internet para compartirlas con todos vosotros...

Anónimo dijo...

jajja... jo, desde hoy tendré que tratar con más cariño a mi flexo jejejej

Yo misma dijo...

Lucideces, es que los ves en este corto, tan expresivos, con esas caritas (que ya sé que no tienen, pero es que lo parece) y ya es que hasta los miras de otra manera, y les acercas una pelotita a ver si quieren jugar...

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma