El Príncipe mestizo : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

El Príncipe mestizo


a sé que va a sonar insoportablemente pedante, pero el 95% de las veces prefiero el libro que su adaptación cinematográfica. Salvo raras excepciones (Las amistades peligrosas... y ahora mismo no se me ocurre ninguna otra), cuando una novela me ha gustado mucho casi siempre salgo del cine algo decepcionada.

Y últimamente las pelis que más me han decepcionado son las de Harry Potter. Ya sé que es normal que los chicos crezcan, ya sé que los libros son mucho más largos y por tanto más difícil hacer un guión con la duración adecuada que recoja todos los detalles por los que adoro esta saga. Pero he de reconocer que cuando he visto este trailer he recuperado la ilusión de disfrutar "El Príncipe mestizo":


Visto en BlogHogwarts

AQUÍ teneis el trailer con menos calidad pero subtitulado ¿Por qué han tenido que retrasar el estreno? ¿Por qué?

32 comentarios:

Elphaba dijo...

Aaaaaaaaaaaah! Me ha pasado igual que a tí, que acabo de ilusionarme viendo el trailer casi pegando saltitos. No puedo quedarme impasible ante esoooooo! Espero que al final la cosa no sea esto: http://4.bp.blogspot.com/_bgAYdMSOutA/SM1iqwMN3XI/AAAAAAAABdU/GJ1Ci47g9xc/s1600-h/ALCANC_D14septiembre2008mini.jpg

Las adaptaciones de Harry Potter siempre han sido una chapuza de corta y pega. Se han limitado a contar sucesos a prisa y corriendo sin transmitir apenas ninguno de los matices y las decenas de capas que tiene el libro. Aun así, creo que las últimas han ido mejorando un poco, pero no mucho, ya que han cambiado de directores, pero no de guionista.

Anónimo dijo...

Yo con esta saga aún tengo que ponerme ...

Anónimo dijo...

Me encantan desde el primer libro hasta el último... q enganche. Las pelis no estan mal pero siempre va a tener mas miga y mas información el libro, eso está claro.

Noa dijo...

Yo vi la 1ª y poco más... no me llama.

Tranquila...... q así la cogerás con más ganassss!!!! jajaja

Yo misma dijo...

Elphaba, qué buena la viñeta! es verdad, a veces los trailers engañan mucho; pero como tú, espero que no sea el caso. Quizá lo que más me ha llamado la atención es que creo que el sexto libro me parecía de los más difíciles de adaptar, con tanta escena de pensadero... pero sin embargo el trailer está lleno de acción.

Lo que condiciona siempre es el metraje. Por eso a mí me parece genial que el último libro vayan a convertirlo en dos películas; ya sé que también hay intereses monetarios de por medio, pero es que es imposible meter la solución a tantos y tantos enigmas en dos horas y media!!!

Yo misma dijo...

Lucía, con los libros o las películas??? Te recomiendo los libros (ten paciencia porque en los primeros se nota que la autora escribe para niños, pero ya verás como evoluciona muy rápidamente), y luego en todo caso las pelis.

Jose Antonio Espejo dijo...

Quiero verla ya!!!! los libros son una pasada, esperemos que esta película refleje mejor lo ocurrido que los anteriores.

Yo misma dijo...

malaMalísima, es lógico que no puedan meter toda la información de un libro en una película. Pero por ejemplo en la tercera y la cuarta se dejan un montón de cosas importantes fuera. Y algunas son verdaderamente relevantes para el desenlace. Y esas "lagunas" se van arrastrando, y al final no sé yo si los que sólo ven las pelis van a entenderlo todo...

Yo misma dijo...

Noa, pues a mí me pasó al contrario que a ti. Fui al cine a ver la primera arrastrada por una amiga inglesa Erasmus que estaba emocionada porque parte de la película la habían rodado en su facultad. Fui por acompañarla, porque estaba convencida de que sería una chorrada para críos... y salí del cine encantada, en pocas pelis he disfrutado tanto. El castillo, la música, el ajedrez... Al día siguiente me compré el segundo y el tercer libros, tenía que saber cómo seguía la historia. Y los otros cuatro libros, estaba tan impaciente por leerlos que los compré en inglés en cuanto salieron!!!

Yo misma dijo...

Jose, y yo!!! Hasta que no he visto este trailer no me he dado cuenta de las ganas que tengo de verla!!! Perra suerte que lo hayan retrasado hasta el verano que viene...

Anónimo dijo...

Jo, a mi también me han decepcionado las películas un montón, es normal, un mundo tan imaginario, pues cada uno se lo crea de distinta forma. lo del estreno pues a mi también me lo chafaron U_U, ains además ahora tengo un giratiempos ^^

Andrés Borbón dijo...

Pues se ve muy bien el trailer. Ojalá que la película sea buena. Me decepcionó un poco la anterior, pero de todas formas no me la perdería por nada del mundo.

Anónimo dijo...

Yo no soy fan de Harry, ni libros ni pelis, asi que espero que os guste a los fans y que os divirtais, porque yo personalmente no creo ni que lo lea ni vea, aunque tambien me paso con perdidos, Jejejeje, nunca se sabe.

Amylois dijo...

No sé si algún día tenga tiempo de leer esos libros de harry, lo que si es seguro que las pelis no me gustan, creo que disfruto más viviendo las historias cuando las leo.
SOlo he visto dos pelis que no me han decepcionado de la novela.
LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A UN CRUASAN. Un libro genial, una peli, muy adaptada, con mi actor español preferido Pablo Carbonell, me lo como!!jejeje
y EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS hace muy poquito que lo he leido y visto la peli a continuación.
Me ha dado animos y me han invitado a leer CUMBRES BORRASCOSAS y ver la última adaptacuion al cine. Veremos a ver.
Me encanta leer QUIERO QUE ME TOQUE LA LOTERIA PARA PASAR EL RESTO DE MI VIDA LEYENDO MONTARIA UNA BIBLIOTECA MAS GRANDE DEL MUNDO. jejejej

Anónimo dijo...

No te fíes del trailer, normalmente están hechos para eso, para llamar la atención y luego la peli puede ser un chasco.

Yo misma dijo...

Dylan, yo la suerte que tuve fue ver la primera sin haber leído el libro; creo que de esta forma determinados detalles como el castillo, el quidditch, los fantasmas... son aún más impactantes.

Yo misma dijo...

Andrés, y a mí también, creo que es la que menos me ha gustado. Con las ganas que tenía de ver por ejemplo el Ministerio de magia!!!En fin, recemos para que el trailer no nos ilusione en balde...

Yo misma dijo...

Intruso, es que perdidos es mucho Perdidos... creo que debe ser casi imposible no comenzar a verla y engancharse a los pocos capítulos!!! Con HP he de reconocer que a estas alturas ya es mucho más difícil engancharse... quizá su momento álgido fue el verano de 2007.

Yo misma dijo...

Amylois, creo que haría lo mismito que tú si fuera rica: leer sin parar!!! Pues te animo a empezar la saga de HP, creo que te gustaría. Son unos libros llenos de magia y de imaginación, y sobre todo muy entretenidos y bien escritos.

Yo misma dijo...

Publi, es cierto; suelen usar las imágenes más impactantes, y como dicen en la imagen de Elphaba, el resto de la película puede ser un tostón insufrible... Pero aún así mantendré la esperanza, que son muchos meses de espera.

Yo misma dijo...

Evinchi, qué alegría en un día tan gris y triste volverte a leer!!! Que desde mediados de Agosto no sabía nada de ti... Espero que ya hayas solucionado definitivamente tus problemas de telecomunicaciones!!!

Elphaba dijo...

Creo que, aunque a los libros ya no les hace falta publicidad, las películas les han hecho un flaco favor, ya que no son pocas las personas que han decidido no leerlos después de verlas, aunque todos sabemos de sobra que es corriente que pase eso con las adaptaciones.

Perezoso. dijo...

Ten cuidado y no te crees muchas expectativas.Normalmente en el trailer sale lo mejor y a veces UNICAMENTE lo que deseas ver y luego...ZAS en toda la boca.Resulta que no hay más leña que echar al fuego.

Bueno...no digo que sea el caso ,solo pasaba a saludarte no a joderte la peli,ja,ja.

Yo misma dijo...

Elphaba, eso pasa incluso con los clásicos. Recuerdo a ciertos compañeros de clase buscando en la videoteca adaptaciones cinematográficas de grandes obras de la literatura para ahorrarse el trabajo de leerlos.

Yo misma dijo...

Perezoso, es muy muy cierto lo que dices. Si es el caso, al que ha hecho este trailer habría que darle un premio, porque es el segundo que veo sobre esta peli y el primero no me llamó especialmente la atención. pero éste.... ayyy cómo me ha gustado! Gracias por los saludos y por truncar mis esperanzas ;)

Anónimo dijo...

A mucha gente le pasa lo que tú dices, que le gusta más el libro que la película... sin embargo el que se atreve hacer una versión de cine de un libro creo que no sabe en que lio se mete jejeje... porque es un poco dificil adaptar como también dices, un guión para una novela, hay que saber muy bien que resaltar para al menos porder recoger la esencia... hoy ya sabes...me dio por la esencia... jejeje... chao!!!!

Yo misma dijo...

Lucideces, tienes razón: debe ser muy difícil ser guionista-adaptador. Lo que nos pasa a los hogwartians es que nos fascinan tanto los pequeños detalles que querríamos verlos todos en imágenes, incluso aunque no sean como nosotros nos los habíamos imaginado...

Anónimo dijo...

wOoOww!! no habia visto ese trailer!! y yo pense que no iba a ser tan impactante puesto que ya me habia mentalizado pero las ganas de patearle el trasero a Lavender son mas fuertes que yo! jaja espero que la peli sea buena, yo aun conservo las esperanzas!

Atte Shokoshika

Anónimo dijo...

uy pero como todos esta parece ser la mejor saludos de una potterica como tu....youthpilgrims.blogspot.com

exelenete blog muy lindo

Yo misma dijo...

Shokoshika, parece ser que las ganas de patear a Lav-Lav están muy extendidas entre los hogwartians... puede llegar a ser taaan insufrible!!! Yo también cruzo los dedos...

Yo misma dijo...

Princeza, siempre es un placer conocer a otros fascinados por HP!!! Y gracias, me alegro de que te guste el blog!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma