[Concurso] BSO de serie 8 : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

[Concurso] BSO de serie 8

Sí, aunque sea a mitad de semana esto es el octavo episodio puntuable del concurso BSO de serie. Si es la primera vez que participais, en esta entrada explico brevemente de qué va: a partir de una música de cabecera teneis que adivinar de qué serie se trata y responder a unas preguntas sobre ella, buscando por Internet la respuesta correcta si no la conoceis.

La cabecera que he elegido para este atípico octavo episodio puntuable es una música sin letra, pero tan, taaan característica que estoy segura que apenas necesitareis unos segundos para adivinarla!




Las preguntas que teneis que responder sobre esta serie y su valor en puntos es:
·10 puntos: Lugar de nacimiento del creador de esta serie
·8 puntos: Año en el que la serie ganó mayor número de Emmys
·7 puntos: Título con el que la serie se estrenó en Polonia
·6 puntos: Número de personajes que aparecieron en un solo episodio
·5 puntos: Título de la serie (con el que se ha estrenado en España)




Ya veo que os es indiferente el día de la semana que publique el concurso... siempre lograis dar con la respuesta correcta! Ya están las respuestas correctas, el reparto de puntos y el ránking de ganadores en la entrada principal del concurso, que es accesible desde cualquier página del blog pinchando sobre la imagen de la parte superior de la sidebar:

Felicidades a los ganadores, y a los demás muchísimas gracias por participar y mucha suerte el próximo episodio, que os recuerdo será el fin de semana de 29-30 de Noviembre!!!

34 comentarios:

Anónimo dijo...

En España "Expediente X"

Uy! qué nervios,es la primera vez que me da tiempo de decir algo!!

Anónimo dijo...

No entiendo la pregunta de 6 puntos, numero de personajes que aparecieron en un solo episodio? a que te refieres Yo misma

Yo misma dijo...

Intru, reconozco que es confusa, pero no sé cómo expresarlo mejor: Scully apareció en 200 episodios, Mulder en 175... Quiero saber el número de personajes (uno, diez... sólo quiero el número, no sus nombres) que aparecieron en un solo episodio.

Natalia dijo...

Lugar de nacimiento: Bellflower, California, Estados Unidos

Anónimo dijo...

Creo que dylan a dado en el clavo, espero que me lo agradezca por el aclaramiento, pero por decir algo voy a decir 1

Anónimo dijo...

Jo, todas contestadas ya ... A esperar la próxima oportunidad,jeje.

Anónimo dijo...

Vaya, pensaba que no se había publicado el primero y ahora lo he duplicado y no veo forma de borrarlo ... Lo siento!!

Andrés Borbón dijo...

¡Maravilla de maravillas! Lástima de la última película, que estuvo más aburrida que un capítulo de Betty La Fea. Je, je.

Una de mis series favoritas de todos los tiempos.

CRIS dijo...

Dios,para ser mitad de semana, cúanta participación!!!.

Yo misma dijo...

Irreductible, perfecto! Por supuesto, me refería a Chris Carter, así que tu respuesta es correctísima, felicidades!

Yo misma dijo...

Amylois, muy bien! En 1996 ganó 5 Emmys, y fue el año que más premios consiguió llevarse.

Yo misma dijo...

India, pues para ser la primera vez lo has hecho genial!!! Por supuesto que es Expediente X, así que felicidades por tus primeros cinco puntitos!!!

Yo misma dijo...

Jose, espera que lo compruebe letra por letra... ;) Correctísimamente escrito, así que mi enhorabuena!

Yo misma dijo...

Dylan, siempre tomo como referencia las respuestas de IMDB, ya que es la base de datos más fiable. Así que si IMDB dice que ninguno, tu respuesta es la ganadora!!!

Yo misma dijo...

Lynx, lo siento pero no puedo dar por buena tu respuesta. pero DIIING!, gracias por concursar!

Aunque tu respuesta es más completa que la de Irreductible, el añadido realmente no aporta más información. Otra cosa sería si no hubiese puesto el estado, por ejemplo, o sólo el estado sin la ciudad concreta.

Yo misma dijo...

Intru, lo siento! Sí, la respuesta de Dylan es correcta. Espero que tengas más suerte en el próximo episodio, y prometo expresar mejor las preguntas para no dar lugar a confusiones!

Yo misma dijo...

Lucía, no sé por qué los de WP teneis problemas para borrar los comentarios; ya lo he solucionado :D

Y mira que di tres días alternativos para poner el concurso... pero ni aún así tienen piedad...

Yo misma dijo...

Andrés, pues ha de reconocer que es de las series que nunca llegó a engancharme del todo... no sé por qué no le cogí yo el gustillo. Y de la película ya ni hablar!!!

Yo misma dijo...

Andrés, lo siento! Es que estos chicos son rapidísimos, a veces ni una hora han durado las preguntas sin las respuestas correctas... Espero que tengas más suerte en el próximo episodio!!!

Yo misma dijo...

Cris, y yo que creía que entre semana la gente tendría menos tiempo libre!!! Hay por aquí mucho desoficiado :D

Yo misma dijo...

Noa lo siento! Ya avisé el finde pasado que como no habría concurso ni ése (por el EBE) ni en éste (porque tengo exámenes), el concurso se trasladaba a mitad de semana. Pero no te preocupes, que el fin de semana del 29-30 todo vuelve a la normalidad...

Pepe dijo...

Aún no publicas nueva entrada, asi que estoy a tiempo. Diré que contando la lista de actores/personajes que no tienen una página de personaje hecha en IMBD, que son precisamente los personajes que han aparecido una sóla vez en la serie, la respuesta es 290.

Pepe dijo...

Lo anterior es porque IMBD está incompleta... y mientras yo escribí mi mensaje aun no escribías el de Dylan :( supongo que nos coordinamos snifff ahí para la otra

Pepe dijo...

De cualquier forma, 290 tampoco es una respuesta correcta, porque por ejemplo, en el menú desplegable no sale el personaje de Emil, interpretado por Seth Green en el episodio 1 de la temporada 1, quien sólo participo una vez en la serie. Esa pregunta si tiene respuesta, pero no es cero sólo porque IMDB no la despliegue automáticamente en la lista de 'full cast and crew' simplificada. Habría que contar cuantos actores aparecen sólo una vez en la parte de 'episodes cast' de IMDB.

Yo misma dijo...

Pepe, problemas de coordinación... pero aún así me ratifico en mi respuesta. Tengo que tomar como base alguna web para que comprobeis que no me invento las respuestas y no atribuyo aleatoriamente los puntos. Es verdad que IMDB no es del todo completo, pero es la solución menos mala.

Y la respuesta tiene que estar en una URL determinada, así que en este caso tomo como base "Full cast and crew". Así que si IMDB dice ahí que ninguno, la respuesta correcta es ninguno. Además, también hay muchos personajes que han salido en más de un capítulo que tampoco tienen ficha propia.

Esto es como el Trivial Pursuit, antes de cada partida hay que decidir si se da por buena la respuesta de la tarjetita aunque esté incorrecta...

Pepe dijo...

Pues si, y lo entiendo. A pesar de ello, IMBD sí tiene la respuesta, y es aquí: Episodes Cast

¿Qué no está directamente la respuesta? Ciertamente no, hay que sacarla, contarla, parsearla, o meter la información en Acces y obtenerla. Pero si, por simplicidad es más fácil ocupar la lista de Full Cast and Crew.

Supongo que sí, la analogía al Trivial Pursuit es conveniente...

en fin, ahí para la otra

Pepe dijo...

sorry, escribí mal el codigo html. mejor pego la liga: http://www.imdb.com/title/tt0106179/epcast

Yo misma dijo...

Pepe, siempre intento que las respuestas, aunque haya que rebuscarlas un poco, se encuentren fácilmente... pero ahora que lo pienso esta pregunta me ha traído más problemas que otra cosa; intentaré no repetir el error, y siento los perjuicios que haya podido causaros.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma