Gears of War 2: Last Day : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Gears of War 2: Last Day


no de mis anuncios favoritos de todos los tiempos fue el que realizó el director Joseph Kosinski para el juego Gears of War (AQUÍ para volver a disfrutarlo); en gran medida por el gran acierto de usar la canción Mad World de Tears for Fears interpretada por Gary Jules, pero también por el contraste entre la música melancólica y las escenas de guerra más cruentas.

El mismo director vuelve a sorprenderme con la misma clase de sensibilidad en el spot que ha realizado para el lanzamiento de la segunda parte del juego llamada Gears of War 2: Last Day (disponible desde el 7 de Noviembre). El nuevo anuncio explora a base de una sucesión de escena prebélicas el lado más emotivo de Marcus Phoenix, el protagonista del juego. La música vuelve a ser un punto a destacar, utilizando esta vez la canción How It Ends del grupo DeVotchKa, un tema que sonará familiar a los que hayáis visto la película Todo está iluminado.


La técnica empleada para la realización del anuncio se conoce como Machinima, y consiste en utilizar personajes o el entorno de un determinado videojuego en una pieza de animación; también se usó para su realización Unreal, el motor del juego.

La agencia creadora de la campaña es T.A.G. con sede en San Francisco, y los efectos visuales fueron realizados por el estudio Digital Domain.
Visto en TVSpot

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de anuncios me encantan, tanto este como el anterior son una pasada.

Anónimo dijo...

Alucino con lo realistas que pueden a llegar a ser ahora los videojuegos...
Yo es me sacan de Nintendo y me pierdo, con sus colorines y su Mario Bros xD

Amylois dijo...

Hola, yo no he visto la peli todo esta iluminado, pero hace muchos años leí un libro con ese titulo de Jonathan Safran Foer, no sé si tendrá algo que ver, pues si es así tendre que verla.
Sobre el juego apuesto que estas navidades sonará en casa, pero ahora lo que me tiene la cabeza loca es un tal FARCRAY2 que mi nene esta encantado con el juego pues es el tipico friky que se pasa los juegos en dos dias o una noche y con este lleva casi un mes, así que esta encantado porque dice que es suuuuuper laaaaaaaaaaaargo. Y digo yo, que mejor, ojalá le dure tres meses mas.
Y eso, la musica casi siempre son geniales de los videojuegos. Yo sinembargo no sé jugar a ninguno soy una torpe.
El ultimo juego que toque fue el ALEX KID de la master sistem 2 jejeje, y bueno así de la pley los del eye toy. No doy pa más, yo soy de sudokus y los de logica como por ejemplo el stigma!! Pasada de juego mental.

Anónimo dijo...

AAAAARG maldito blogger que se come mis comentarios!

Anónimo dijo...

Repito:

Cuando lo ví, al igual que a tí, se me dibujó una sonrisa tonta al ver que volvían a utilizar el recurso de una música melancólica, melodiosa y suave para uno de los juegos más gore de estas navidades.

@Amylois. Si le gustó el FarCry2, echa un ojo al S.t.a.l.k.e.r (shadow of the chernobyl y Clear Sky) y al Crysis.. Son similares, juegos FPS con toques de rol y libertad total para irte donde quieras.

Y ahora copio todo el texto por si acaso (muahhaha)

Yo misma dijo...

Jose, a mí me ha parecido buenísimo: el anuncio, la canción... y el juego ni te cuento!

Yo misma dijo...

MalaMalísima, ahora se hacen verdaderas maravillas. Y no creas que soy una experta en videojuegos (aún sigo anclada en la PS2), pero sí es verdad que me encantan; me dan muchísimo entretenimiento, y me desestresan, que buena falta me hace!!!

Yo misma dijo...

Amylois, la peli está basada en el libro; si te gustío deberías verla, quizá te resulte interesante, aunque sólo sea para compararlos!

Yo misma dijo...

Erdracu, sí hijo, Blogger lleva unos días tontorrón... y como siempre, solo podemos esperar a que se le pase...

Y es cierto, el juego es muy violento, pero quién hubiera pensado que lograrían hacer un anuncio tan sentido!!!

Juan Antonio del Pino dijo...

Me quedé colgado con el primer vídeo y ese magnífico contrate con el tema de Gary Jules (una de las veces en que la versión es bastante mejor que el original de los Tears for Fears ...).
Esta segunda parte es buena, pero es que el listón ha quedado muy alto.
saludos, magnífico Blog
Namasté...

Yo misma dijo...

j p, gracias, me alegro de que te guste el blog! Tienes razón, es mejor el primero; pero es que como apuntas, aunque sólo sea por la gran canción elegida, era difícilmente superable.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma