Tributo a John Williams : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Tributo a John Williams


no de los vídeos más frikis que he visto en mi vida... pero era imposible que nuestros caminos no se cruzaran. Me encantan las películas de ciencia ficción y aventuras, me encantan las BSO, John Williams es uno de mis compositores favoritos... vamos, que lo tiene todo!

Un tío cantando a capella y a cuatro voces "Besad al wookie, patead al droide..." con la música de varias de mis películas preferidas, por supuesto toda ella compuestas por el Gran John. Disfrutad 4 minutos de absoluta delicia:


Para que podais cantarla (porque es altamente pegadiza) os dejo a continuación la letra, y entre corchetes la película a la que pertenece la música de cada parte:

[Encuentros en la tercera fase]
You must use the force /repetir ad nauseum/

[Indiana Jones en busca del arca perdida]
Long time ago, far far away /repetir/
Kiss a wookie, kick a droid
Fly the falcon through an asteroid
Till the princess is annoyed
This is spaceships, it’s monsters, it’s Star Wars, we love it!
Come and help me, Obi Wan
X-wing fighter and a blaster gun
Dance with Ewoks, oh what fun!
This is spaceships, it’s monsters, it’s Star Wars, we love it!

[Super Man]
Get in there you big, furry oaf
I couldn’t care less what you smell
I take orders from only me
Maybe you’d like it back in your cell
Your Highness, your worshipfulness, your highness, your worshipfulness
No one cares if you upset a droid
(nobody cares if you upset a droid)
That’s because droids don’t tear your arms out of socket.
(nobody cares)
I suggest a new strategy: let the Wookie win
That’s because nobody cares if you upset a droid.

[ET el extraterrestre]
(Now we listen to Luke whining:
One more season… One more season… One more season… One more season…)
I was gonna go to Tashi Station for power converters
Now I guess I’m going nowhere.
It just isn’t fair.

[Tiburón]
Wooookie /repetir/
Someone move this walking carpet /repetir/
Kiss your brother, Kiss your brother /repetir/
Princess Leia
Well I guess you don’t know anything about women.
Who’s your daddy? /repetir/

[Parque Jurásico]
Luke, I’m your father
(That’s not true!)
It is useless to resist
(My hand!)
Come with me my son, We will rule
(I’ll never join you!)
Search your feelings it is true
So you have a twin sister
Who Obi Wan was wise to hide
(Is that Leia?)
If you will not turn
Then perhaps she will
Give in to your hate
You are mine

[Indiana Jones en busca del arca perdida]
Long Long Long Time ago… Far Far Far Far Away
Long Long Long Time Ago, Far Far Far Away /repetir/
Kiss a wookie
Kick a droid
Fly the falcon
Through an asteroid
Till the princess is annoyed
(She’s annoyed!)
This is spaceships, it’s monsters, it’s Star Wars, we love it, it’s true

Episode 3
Coming to you
In 2005
So Let’s go
(go go go to the movies)
Stand in line
(buy buy buy me some popcorn)
Cause it’s al-
(please I’d like extra butter)
most the time
(Join the dark side…)
May the Force be with you all
John Williams is the man

20 comentarios:

CRIS dijo...

Siempre me sorprendes Yomisma!. A mí también me gusta mucho J.Williams y las bandas sonoras que más me gustan son las de Tiburón y Las brujas de Eastwick y Encuentros, pero seguro que me dejo alguna más porque el hombre es muy prolífico.
Un beso

Jose Antonio Espejo dijo...

Espectacular el montaje, la de horas que le habrá llevado hacerlo, por cierto, John Williams también es uno de mis favoritos.

Anónimo dijo...

Yo ya te dije, que me encandiló.

Por cierto, no falta ahí algo con la lista de schinder? tambien era de John Williams, no? :)

Amylois dijo...

Esta es la frikada mas grande que he visto en mi vida, pero es digna de aplaudir, pues ya me dirás que control de coordinar los 4 videos. Pa flipar. Cuando crees que todo lo has visto...algo te sorprende.

Anónimo dijo...

No es por quitarle mérito, porque el video es la pera, pero la canción no es suya "sólo" hace playback.

Yo misma dijo...

Cris, la verdad es que el vídeo en sí ya es impresionante! JW es uno de mis compositores favoritos... y me es muy difícil elegir sólo una BSO, pero quizá me quede con la de ET, es tan tierna!

Yo misma dijo...

Eugenio Manuel, gracias por el enlace! Debe haber una conexión extraña entre la Física y la ciencia ficción, seguro! ;D

Yo misma dijo...

Jose, imagina el tiempo que invitió! primero en grabarse x4, y luego todo el proceso de montaje... Pero menos mal que lo hizo, porque el resultado es genial!!!

Yo misma dijo...

ErDracu, y también he echado de menos algo de Harry Potter, porque las primeras BSO también son de JW y muy fácilmente reconocibles.

Yo misma dijo...

Amylois, la primera vez que lo vi me dejó con la boca abierta... de la sorpresa! Pero por supuesto también disfruté muchísimo viéndolo, y doy fe de lo pegadiza que es, llevo toda la mañana tarareándola!

Yo misma dijo...

Anónimo 6, pues aún así el vídeo, y el tipo, me parecen geniales! La verdad es que sea quien sea, canta muy bien, y hace el Wookie como nadie! ;)

Unknown dijo...

Ví el vídeo el otro día, increíble!! Cuanto tiempo se habrá pegado para hacerlo tan perfecto!

Yo misma dijo...

Versi, no me lo puedo ni imaginar! Supongo que tuvo que descaratr muchos, muchísimos montajes hasta que consiguió este resultado tan espectacular. Al menos a los espectadores nos merece muchísimo la pena.

Alan dijo...

MUY friki, pero muy bueno. Me encantó el video. Y por supuesto, John Williams "is the man", sin duda.

Anónimo dijo...

BUENISIMO!! este tío es mucho!! jajja

Yo misma dijo...

Alan, no sé si me encantan esas pelis por la estupenda banda sonora o la estupenda banda sonora hizo que las pelis me gustasen aún más...

Yo misma dijo...

MalaMalísima, a que es un disfrute??? También una frikada total, para qué vamos a negarlo... pero es que es taaan bueno!!! Aún así, ya sabeis a lo que os exponeis si entrais en Mi microcosmos...

Andres dijo...

Pues sí que se ha metido un tute de sincronizar las canciones, me parece bastante difícil sin un pinganillo y haciéndolo sólo con guías visuales.

Yo misma dijo...

Andrés, la verdad es que no tengo ni la menor idea de cómo lo ha hecho... Pero sea como sea, no cabe duda de que hay que felicitarle por el excelente resultado!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma